" " Marcos Caballero, nuevo entrenador de Román González: "Le costó adaptarse al campamento"

Marcos Caballero, nuevo entrenador de Román González: “Le costó adaptarse al campamento”

Unas declaraciones que pueden sonar incendiarias cuando Román González viene de pasar por tres adiestradores diferentes (Wilmer Hernández, Sendai Tanaka y Gustavo Herrera)

12/09/2018

Román González en Coachella, California. LAPRENSA/CORTESÍA LIZ

Muchas veces —por no decir casi siempre— las palabras de los entrenadores suenan huecas cuando se refieren al trabajo ejercido durante la preparación para un combate. Tratan de ocultar las crisis, las nubes negras que persiguen a los mismo boxeadores. En esta ocasión, Marcos Caballero, nuevo entrenador de Román “Chocolatito” González, aseguró al periodista Levi Luna, que a Román González: “Le costó adaptarse a este campamento”.

Te puede interesar: Román González a su arribo oficial a Las Vegas: “Será bonito levantarme”

Unas declaraciones que pueden sonar incendiarias cuando Román González viene de pasar por tres adiestradores diferentes (Wilmer Hernández, Sendai Tanaka y Gustavo Herrera). En otras palabras, en las primeras semanas se dedicó a adaptarse no a prepararse en los detalles necesarios para enfrentar a Moisés Fuentes. Y Caballero agregó: “Trabajé día a día, fue un campamento complicado”, ratificando el comienzo cuesta arriba con su nuevo pupilo, una situación que a toda costa se pudo haber evitado manteniendo a Herrera.

“Tuve que buscar estrategias, estudiamos al oponente, pero también me enfoqué en Román, no pensé en la fortaleza ni en lo rápido, sino en la mentalidad. Creo que se logró lo que buscábamos”, explicó Caballero. Por otro lado Román indicó: “Los primeros días fueron muy duros, en Nicaragua corría pero acá hacia 10 a 12 kilómetros y guanteo de 4 a 5 minutos”, aseguró Chocolatito.

Lea además: Román González se muestra con el peso controlado y solo con su preparador físico

Otro integrante

De acuerdo con el equipo de trabajo de Román “Chocolatito” González, el tetracampeón necesitaba otro preparador físico. Integraron al costarricense Rafael Rojas, quien él mismo se denomina especialista en artes marciales mixtas y muay thai: “Implementándolo al boxeo lo que hago es movimiento abdominal y resistencia”, indicó el tico. No obstante, son dos cosas que nunca ha necesitado Chocolatito, además ya estaba Alfredo Corrales, quien había mostrado buena planificación en el trabajo junto a Herrera.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
25/09/2018 04:12 PM

Elián Rayo convocado para preselección de beisbol Sub-18

Deportes
Elián Rayo convocado para preselección de beisbol Sub-18

La Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado ha realizado la convocatoria para la preselección de beisbol Sub-18, previo al Panamericano de Panamá..

25/09/2018 02:04 PM

Rosario Murillo culpa a quienes protestan hasta de las epidemias que hay en Nicaragua

Nacionales
Rosario Murillo culpa a quienes protestan hasta de las epidemias que hay en Nicaragua

Mientras los trabajadores del Ministerio de Salud (Minsa) llevan cerca de diez días consecutivos en las rotondas de Managua las epidemias siguen ganado terreno en todo el país..

25/09/2018 01:32 PM

Sexualidad y libertad, dos temas del libro: Luz en la piel, cinco voces de mujer

Cultura
Sexualidad y libertad, dos temas del libro: Luz en la piel, cinco voces de mujer

Este primer trabajo de Gabriela Guerra Rey (Premio Juan Rulfo de Novela), consigue "romper moldes" y no solo vinculados al sexo femenino, sino también a las estrictas normas que estructuran la socieda..

25/09/2018 01:11 PM

Grupo de Trabajo para Nicaragua de la OEA se reunió también con Banco Mundial

Política
Grupo de Trabajo para Nicaragua de la OEA se reunió también con Banco Mundial

Encuentro fue el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar, "para intercambiar perspectivas y preocupación sobre la evolución de la situación en Nicaragua"..

25/09/2018 12:59 PM

Líder campesina Francisca Ramírez se refugia en Costa Rica

Nacionales
Líder campesina Francisca Ramírez se refugia en Costa Rica

La dirigente campesina se fue de Nicaragua junto a su familia debido al asedio y la persecución que el régimen de Daniel Ortega había intensificado en su contra en los últimos meses ..

25/09/2018 12:06 PM

Oacnudh: dictadura ha intensificado la criminalización de líderes de la protesta

Nacionales
Oacnudh: dictadura ha intensificado la criminalización de líderes de la protesta

"Es urgente implementar la recomendación del Alto Comisionado de poner fin a la práctica de arrestos ilegales y liberar a todas las personas que han sido detenidas arbitrariamente", dijo el organismo..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}