Nick Carter, de Backstreet Boys, no será procesado por una supuesta violación



Nick Carter, de Backstreet Boys, no será procesado por una supuesta violación

En noviembre del año pasado, la cantante Melissa Schuman, exintegrante del conjunto Dream, sorprendió al acusar públicamente a Carter de haberla violado

12/09/2018

Nick Carter. LA PRENSA/GTRESONLINE

Nick Carter, miembro de la banda musical Backstreet Boys, finalmente no será procesado por una supuesta violación, anunció la oficina del fiscal del distrito de Los Ángeles (California). La oficina declinó el caso porque se había sobrepasado el límite de tiempo para juzgar los supuestos hechos.

Lea también: Nick Carter, miembro de Backstreet Boys, es acusado de violación

El caso fue presentado el pasado 2 de agosto por el Departamento de Policía de Santa Mónica después de que se redactara un informe policial contra el artista en febrero. Las autoridades no confirmaron la identidad de la persona que interpuso la querella, pero especificaron que el caso estaba siendo supervisado por el departamento de investigaciones criminales.

La demanda

En noviembre del año pasado, la cantante Melissa Schuman, exintegrante del conjunto Dream, sorprendió al acusar públicamente a Carter de haberla violado. En una larga y detallada publicación en su blog personal, Schuman aseguró que fue violada por Carter en 2003, cuando ella tenía 18 años y él 22.

Estoy impactado y triste por las acusaciones de Schuman. Melissa nunca me manifestó cuando estuvimos juntos o en cualquier momento desde entonces que lo que hicimos no fue consentido”, dijo entonces Carter en un comunicado dirigido a la revista People.

El cantante explicó que los dos grabaron una canción y actuaron juntos, y defendió que siempre fue “respetuoso” y “comprensivo” con ella, “tanto personal como profesionalmente”.

“Esta es la primera vez que escucho estas acusaciones, casi dos décadas después”, señaló Carter, quien aseguró que causar daño o malestar en alguien de manera intencional va en contra de su forma de ser.

De su interés: Nick Carter se salva de ir a juicio

Tras la supuesta agresión sexual, la cantante trató de denunciar lo sucedido y habló con su representante, pero finalmente decidieron no seguir adelante por cuestiones de dinero y medios, ya que Carter “tenía al abogado litigante más poderoso del país”.

Schuman, tras conocerse la decisión de la oficina del fiscal del distrito, emitió un comunicado en el que reconocía que tanto ella como su familia sabían que era “probable” que su caso no pudiera ser juzgado.

Es algo desafortunado que la ley no sea completamente retroactiva para investigar violaciones que han ocurrido en el pasado, independientemente de cuánto atrás en el tiempo fue”, indicó la mujer, que sostiene que haber hablado sobre su situación es “lo mejor” que ha podido hacer.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/07/2019 11:00 PM

10 episodios de la revolución sandinista que el FSLN no puede borrar

Nacionales
10 episodios de la revolución sandinista que el FSLN no puede borrar

La revolución sandinista dejó una herencia nefasta de miles de muertos, pobreza, represión y corrupción desenfrenada entre 1979 y 1990..

17/07/2019 11:00 PM

Funides advierte que crisis sociopolítica y económica de Nicaragua “es insostenible”

Política
Funides advierte que crisis sociopolítica y económica de Nicaragua “es insostenible”

El organismo empresarial señaló que mientras el dictador Daniel Ortega no de por muertas las negociaciones con la Alianza Cívica, pero las mantiene suspendidas, evita que la comunidad internacional ..

17/07/2019 11:00 PM

Caricatura 18-07-2019

Caricaturas
Caricatura 18-07-2019

..

17/07/2019 11:00 PM

Zona de Strikes: Lanzadores de la Selección generan esperanzas

Deportes
Zona de Strikes: Lanzadores de la Selección generan esperanzas

Los lanzadores de la Selección Nacional de beisbol trabajaron de forma estupenda ante el equipo de Cuba. Ahora falta ver si lo harán en los Panamericanos..

17/07/2019 11:00 PM

Julio, el mes de las revoluciones

Opinión
Julio, el mes de las revoluciones

Los liberales modernos quieren hacernos creer que el liberalismo nació a partir del 11 de julio de 1983, cuando José Santos Zelaya se hizo del poder con una revuelta militar...

17/07/2019 11:00 PM

Portada impresa 18-07-2018

Portada Impresa
Portada impresa 18-07-2018

..

x