14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Saca (c), acompañado por sus abogados, a su llegada al juzgados. LAPRENSA/EFE

Condenan a 10 años de cárcel al expresidente salvadoreño Antonio Saca por corrupción

Saca había aceptado los cargos de corrupción, el pasado 7 de agosto, con la condición de recibir una condena menor a los 25 años

El expresidente salvadoreño (2004-2009) Elías Antonio Saca, de 53 años, fue condenado este miércoles a diez años de cárcel por desviar 301 millones de dólares de los fondos del Estado salvadoreño. Además fue condenado porlos delitos de lavado de dinero y peculado.

Saca, quien es miembro del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena), había aceptado los cargos de corrupción, el pasado 7 de agosto, con la condición de ser beneficiado con un juicio abreviado y recibir una condena menor por lo que dicha pena ya había sido solicitada por la Fiscalía de El Salvador.

Lea además: Esposa de Saca retira un millón de dólares de cuenta bancaria

Junto a Saca fueron condenados también el secretario de Juventud, César Funes (5 años); el secretario privado Elmer Charlaix (10 años), y Julio Rank (5 años), exsecretario de Comunicaciones, quienes también aceptaron la acusación para recibir los mismos beneficios que el expresidente.

Lea también: Expresidente Saca se declara inocente en audiencia inicial

El expresidente fue detenido el 30 de octubre de 2016, acusado de desviar 301 millones de dólares de los fondos del Estado salvadoreño.

Saca podría haber recibido una condena de hasta 25 años de prisión por los delitos de peculado y casos especiales de lavado de dinero de no haber aceptado los cargos.

Internacionales Antonio Saca corrupción El Salvador archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí