Condenan a 10 años de cárcel al expresidente salvadoreño Antonio Saca por corrupción

Condenan a 10 años de cárcel al expresidente salvadoreño Antonio Saca por corrupción

Saca había aceptado los cargos de corrupción, el pasado 7 de agosto, con la condición de recibir una condena menor a los 25 años

12/09/2018

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Saca (c), acompañado por sus abogados, a su llegada al juzgados. LAPRENSA/EFE

El expresidente salvadoreño (2004-2009) Elías Antonio Saca, de 53 años, fue condenado este miércoles a diez años de cárcel por desviar 301 millones de dólares de los fondos del Estado salvadoreño. Además fue condenado porlos delitos de lavado de dinero y peculado.

Saca, quien es miembro del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena), había aceptado los cargos de corrupción, el pasado 7 de agosto, con la condición de ser beneficiado con un juicio abreviado y recibir una condena menor por lo que dicha pena ya había sido solicitada por la Fiscalía de El Salvador.

Lea además: Esposa de Saca retira un millón de dólares de cuenta bancaria

Junto a Saca fueron condenados también el secretario de Juventud, César Funes (5 años); el secretario privado Elmer Charlaix (10 años), y Julio Rank (5 años), exsecretario de Comunicaciones, quienes también aceptaron la acusación para recibir los mismos beneficios que el expresidente.

Lea también: Expresidente Saca se declara inocente en audiencia inicial

El expresidente fue detenido el 30 de octubre de 2016, acusado de desviar 301 millones de dólares de los fondos del Estado salvadoreño.

Saca podría haber recibido una condena de hasta 25 años de prisión por los delitos de peculado y casos especiales de lavado de dinero de no haber aceptado los cargos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/02/2019 12:17 AM

Los Yanquis ven a Jonathan Loáisiga como abridor, no como relevista

Deportes
Los Yanquis ven a Jonathan Loáisiga como abridor, no como relevista

El mánager de los Yanquis, Aaron Boone, dijo que Loáisiga tiene todas las herramientas para abrir juegos y que ahorita no lo ven como relevista...

19/02/2019 12:05 AM

Diálogo no debe excluir la justicia para víctimas

Nacionales
Diálogo no debe excluir  la justicia para víctimas

Expertos en derechos humanos explican que la instauración de un diálogo nacional no implica que se omita la justicia para las víctimas mortales de la represión. ..

19/02/2019 12:00 AM

Caricatura 19-02-2019

Caricaturas
Caricatura 19-02-2019

..

19/02/2019 12:00 AM

Granada recibió con alegría a las peloteras

Deportes
Granada recibió con alegría a las peloteras

En esta temporada competirán los conjuntos Indias del Bóer (campeonas), Diosas de Managua (subcampeonas), Guerreras de Managua, Reales de Managua y la debutante Tiburonas de Granada...

19/02/2019 12:00 AM

Ronald Rivera, el jugador con tres jonrones en la primera serie: “Mi fuerza viene de Dios”

Deportes
Ronald Rivera, el jugador con tres jonrones en la primera serie: “Mi fuerza viene de Dios”

Ronald Rivera tiene claro de donde proviene su fuerza: “Mi fuerza viene de Dios”, dice el pelotero de Chichigalpa. Mientras habla, ocupa cada segundo para introducir un consejo, un versículo bíbl..

19/02/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Un inicio sin sorpresas en el beisbol nacional

Deportes
Zona de Strikes: Un inicio sin sorpresas en el beisbol nacional

El beisbol nacional movilizó a los fanáticos en la mayoría de los departamentos en el fin de semana inicial, pero en Managua su arranque pasó inadvertido..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x