14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Daniel Ortega junto a Rosario Murillo en el acto del 19 de julio en Managua por los 39 años de la revolución sandinista. LA PRENSA/ AFP

Daniel Ortega junto a Rosario Murillo en el acto del 19 de julio en Managua por los 39 años de la revolución sandinista. LA PRENSA/ AFP

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (12 de septiembre)

El Consejo Permanente de la OEA tendrá una sesión extraordinaria este miércoles; Daniel Ortega participará en la Asamblea General de las Naciones Unidas; sismo de 5.9 grados sacude el Pacífico

Nicaragua llega este miércoles a los 148 días de protestas en contra del Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo. El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) tendrá una sesión extraordinaria este miércoles; Daniel Ortega participará en la Asamblea General de las Naciones Unidas; sismo de 5.9 grados de magnitud se registró la madrugada de este miércoles, a 20 kilómetros al suroeste de Nagarote. Estas son las noticias de este miércoles.

OEA aborda nuevamente la crisis de Nicaragua

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) tendrá una sesión extraordinaria este miércoles para abordar, una vez más, la grave crisis sociopolítica de Nicaragua. La sesión fue solicitada por la misión permanente de Canadá en ese órgano continental y quien es parte del Grupo de Trabajo para Nicaragua. Lea más aquí.

Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Daniel Ortega regresa a las Naciones Unidas ante crisis sociopolítica en Nicaragua

El presidente designado por el poder electoral, Daniel Ortega, ya fue registrado en la agenda de comparecencias de la 73 Asamblea General de las Naciones Unidas, prevista a realizarse este próximo 26 de septiembre en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Esta participación supone el regreso de Ortega luego de once años de su última participación en 2007. Lea más aquí.

Protestas en Nicaragua, Nicaragua, crisis en Nicaragua
Muertos, heridos, secuestrados y pérdidas económicas son los estragos de la crisis. LA PRENSA/Jader Flores

Sismo de 5.9 grados sacude parte del territorio nicaragüense

Un fuerte sismo de 5.9 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se registró la madrugada de este miércoles, a 20 kilómetros al suroeste de Nagarote, según un informe del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter). El sismo, que ocurrió a las 12:20 de la madrugada, se sintió en Managua, León, Chinandega,  Ciudad Sandino, Chichigalpa, Mateare, Granada, Carazo, Masaya, entre otros lugares. Más información aquí.

Treinta y seis países piden reactivar Diálogo en Nicaragua

36 países se unieron este martes en el seno del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas para pedir la reactivación del Diálogo en Nicaragua y el cese del uso desproporcionado de la fuerza. Entre los países que respaldan esta decisión son: Costa Rica, Argentina, Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú, Rumania, Reino Unido, Países Bajos, Paraguay y Francia. Más información aquí.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí