Concejales de Managua todavía no se sientan a hablar sobre el Depósito Vehicular

Reyna Rueda presentó la propuesta de liberar el Depósito Vehicular, pero concejales de la comisión de Gobernabilidad todavía no se reúnen para conversarlo

Depósito Vehicular

En los cinco años y tres meses de estar en funcionamiento, el Depósito Vehicular ha sido un dolor de cabeza para los conductores. LAPRENSA/U.MOLINA

A dos semanas que la alcaldesa Reyna Rueda presentó la propuesta de exoneración, declaración de abandono y subasta de los automóviles que permanecen en el Depósito Vehicular, la comisión de Gobernabilidad no se ha reunido para analizar la propuesta y presentarla en la próxima sesión del Concejo Municipal.

Para abordar el tema con suficiente tiempo y de esa manera garantizar una resolución consensuada, los miembros de esta comisión no deberían de sentarse a último momento, como ha ocurrido con otras comisiones para discutir otro temas como es la reforma al Presupuesto de Ingresos y Egresos.

El concejal del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Carlos Bonilla, aseguró a LA PRENSA que todavía no los convocan a la reunión y desde ya explicó que cuando lo hagan él propondrá que solo se exoneren los vehículos y no se subasten, asimismo que solicitará se realice una auditoría que abarque los últimos cinco años.

“Queremos saber dónde está el dinero que se ha recolectado cobrándole a los dueños de vehículos cuando han sido llevados al Depósito y que remos sabe quienes son los dueños de esas grúas”, adelantó Bonilla, quien contempla presentar una carta para solicitar la entrega de toda la documentación incluso previo a la reunión de la comisión.

Los concejales de la ciudad de Managua (administración de Daysi Torres 2013-2017) aprobaron la creación del garaje municipal en marzo de 2013 y tres meses después se inauguró el lugar, con el fin de controlar el estacionamiento en la capital, evitando que los conductores se estacionen.

Desde entonces el sitio se convirtió en el terror de los conductores porque los agentes de tránsito hicieron una práctica recurrente trasladarlos por cualquier infracción, inventándole el uso de grúa y cobrándole por cada día en el Depósito.

Lugar ha generado fortuna

A los dos meses y medio que se inauguró el Depósito Vehicular, se presentó un informe en la Alcaldía de Managua sobre los ingresos y en el poco tiempos los fondos ascendieron a 1.08 millones de córdobas.

Después los concejales opositores exigieron otra rendición de cuentas y una explicación de los abusos cometidos, pero siempre han sido ignorados al ser minoría en el Concejo Municipal.

El Depósito fue construido en un área que pertenecía al viejo estadio de béisbol. Su inversión fue de 3.5 millones de córdobas.