Grupo de trabajo para Nicaragua presentará su primer informe este miércoles en la OEA

Grupo de trabajo para Nicaragua presentará su primer informe este miércoles en la OEA

El Gobierno de Daniel Ortega se negó a permitirle el ingreso a Nicaragua al grupo de trabajo por considerarlo "injerencismo"

12/09/2018
Grupo del Trabajo, OEA

El Grupo del Trabajo para Nicaragua de la OEA es conformado por países. LA PRENSA/ TOMADA DE TWITTER

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) escuchará este miércoles el primer informe del grupo de trabajo conformado en esta organización para mediar en la crisis en Nicaragua y al cual Daniel Ortega no le permitió el ingreso al país.

La delegación de Argentina en la OEA dio a conocer la información por medio de su cuenta oficial de Twitter, donde además divulgó el proyecto de resolución que se espera sea aprobado este miércoles por los estados miembros.

El equipo de trabajo fue conformado en el Consejo Permanente el pasado 2 de agosto, con 20 votos a favor, sin embargo el Gobierno de Ortega afirmó, desde el primer momento, que no lo dejaría entrar al país por considerarlo “injerencismo”.

Dentro de la resolución que se discutirá este miércoles, se busca reafirmar la condena por los actos de violencia en el país, urgir al Gobierno a tomar medidas inmediatas para investigar las violaciones a los derechos humanos, exhortar al Gobierno a cumplir su compromiso de facilitarle asistencia a los mecanismo de investigación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), etc.

Asimismo, la resolución expresa su preocupación por la expulsión del país de la misión de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) y hace un llamado a generar las condiciones para restablecer el Diálogo Nacional.

Lea además: Treinta y seis países piden reactivar Diálogo en Nicaragua

Los países buscan además expresar el rechazo sobre la decisión del Gobierno de Daniel Ortega de negarle el acceso al país al grupo de trabajo.

Sanciones bilaterales

De igual forma, los países buscan hacerle un llamado a los estados miembros a “implementar, de conformidad con sus respectivos marcos legales y el derecho internacional aplicable, las medidas apropiadas para coadyudar el restablecimiento del estado de derecho y la protección de los derechos humanos en Nicaragua”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/11/2018 12:00 AM

Crisis sociopolítica y altos precios botan el consumo de combustibles en Nicaragua

Economía
Crisis sociopolítica y altos precios botan el consumo de combustibles en Nicaragua

Las perspectivas para este año es que el impacto de la crisis sociopolítica y las alzas de precios provoquen una reducción del 2.7 por ciento en la demanda de combustibles, según expertos en mercad..

19/11/2018 12:00 AM

INSS deja de captar unos C$374 millones por merma de afiliados hasta septiembre

Economía
INSS deja de captar unos C$374 millones por merma de afiliados hasta septiembre

Es decir que como consecuencia de la crisis sociopolítica, 142,181 trabajadores han dejado de cotizar al Seguro Social. ..

19/11/2018 12:00 AM

La educación fundamentada en la biblia y lo espiritual es clave para la niñez

Nacionales
La educación fundamentada en la biblia y lo espiritual es clave para la niñez

“Lo único que funciona y transforma es eso, formar a la niñez basado en la biblia, que desde muy pequeños se les va inculcando el respeto a los padres, a Dios y la sociedad”, indica el coordinad..

18/11/2018 10:21 PM

Portada impresa 19-11-2018

Portada Impresa
Portada impresa 19-11-2018

..

18/11/2018 10:18 PM

El dictador Daniel Ortega destina más dinero para reprimir al pueblo

Política
El dictador Daniel Ortega destina más dinero para reprimir al pueblo

El monto asignado representa 152.42 millones de córdobas más que en 2018, según el presupuesto general de ambos años...

18/11/2018 10:00 PM

Caricatura 19-11-2018

Caricaturas
Caricatura 19-11-2018

..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x