Familiares buscan a un joven desaparecido desde hace dos semanas en Matagalpa

Leónidas Reyes Centeno, padre del joven, afirmó que lo han buscado en distintos lugares, incluyendo la Policía y las morgues

En la imagen aparece el joven desaparecido. LAPRENSA/Cortesía

Jackson Reyes Velásquez, de 25 años, fue reportado como desaparecido desde hace dos semanas. La última vez que lo vieron fue en el barrio Guanuca de la ciudad de Matagalpa, informaron sus familiares.

Leónidas Reyes Centeno, padre del joven, afirmó que lo han buscado en distintos lugares, incluyendo la Policía Nacional y las morgues, sin que les puedan dar información sobre el paradero de su hijo.

El joven Reyes, conocido como “Yayo”, es agricultor y, según su padre, salió de su casa en Molino Sur, el 25 de agosto recién pasado, para ir con un tío hacia el municipio de Rancho Grande, Matagalpa. Sin embargo, el 29 de agosto, el joven y su tío, Modesto Reyes Centeno, se vieron por última vez en el sector del mercado, en el barrio Guanuca, donde este último le dio 20 córdobas para que tomara un taxi y fuera a la terminal de buses y ahí pudiera emprender el viaje a Molino Sur.

Lea además: Cónyuge busca a joven desaparecido desde hace una semana en Matagalpa

“Mi hermano (Modesto) traía unos productos a vender y solo vio que (Jackson) se cruzó la calle para agarrar el taxi y de ahí no lo vio más”, relató el padre del joven.

Solicitan apoyo del Cenidh

Pidiendo apoyo del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) en la filial en Matagalpa, Leónidas contó que él y su esposa han ido a las estaciones policiales de Sébaco, San Isidro y La Trinidad, esta última en Estelí, para saber si el muchacho había sido arrestado.

Lea además: Más de 60 desaparecidos y 200 detenidos durante protestas

También lo han buscado en centros de salud, el hospital de Matagalpa y hasta en la morgue, pero nadie les da información. “Fui a la Policía de aquí (Matagalpa) y lo buscaron en la computadora y dicen que no está detenido”, relató el padre del desaparecido.

Le puede interesar: Joven desaparecido desde el 8 de mayo aparece muerto y con señales de tortura

Aseguró que su hijo nunca se involucró en protestas, “no tiene enemigos y tampoco ha sido busca pleitos… es un chavalo de campo, igual a mí”. 

Reyes Centeno solicitó además el apoyo de la población para que le informen si saben algo del paradero de su hijo, llamándole a los números 84005586 y 89848220.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: