14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La doctora Ángela Mendoza, única médico pediatra del Centro de Salud “Leonel Rugama” de la ciudad de Estelí, fue cancelada su contrato laboral por las autoridades del SILAIS de este departamento. LA PRENSA/W. Aragón

Gobierno despide a más médicos en Nueva Segovia y Estelí

Más de 20 médicos, enfermeras y técnicos han sido despedidos en Estelí y siete trabajadores de la salud en Nueva Segovia

Un anestesiólogo y una laboratorista fueron despedidos este jueves por las autoridades de los Sistemas Locales de Atención Integral a la Salud (Silais) en los departamentos de Nueva Segovia y Estelí, como parte de las represalias políticas del Gobierno.

Este jueves fue notificado el despido del anestesiólogo Reynerio Suarez Sevilla, quien laboraba desde hace 19 años para el Hospital Primario Pastor Jiménez del municipio de Jalapa, en el departamento de Nueva Segovia. “El argumento utilizado por las autoridades de este centro médico es que yo venía brindando mal trato a los pacientes, caso que nunca me llamaron la atención”, manifestó el médico.

Lea también: Continúa el despido arbitrario de médicos en Estelí

De este mismo hospital fue despedido el martes pasado la licenciada Eliza Mariela Valladares García, quien laboraba desde hace varios años como fisioterapeuta, atendiendo un promedio diario de entre 30 a 40 pacientes.

El doctor Oscar Danilo Nororis Sánchez, especialista en medicina interna, fue despedido este jueves de sus labores en el hospital del municipio de Jícaro, en el departamento de Nueva Segovia. LA PRENSA/W. Aragón

También este jueves recibió su carta de despedido el doctor Oscar Danilo Nororis Sánchez, especialista en medicina interna, a quien le dijeron que prescindían de sus labores por una serie de irregularidades en sus funciones médicas en el hospital Augusto César Sandino de El Jícaro, en Nueva Segovia. El doctor Nororis atendía un promedio de entre 50 a 60 pacientes diarios de los municipios El Jícaro, Murra y Jalapa.

Más despidos

Otras trabajadoras de la salud despedidas el martes pasado en el departamento de Nueva Segovia fueron María Elena Martínez y Gladis Yamileth López Herrera, enfermera auxiliar y licenciada en enfermería respectivamente, quienes laboraban desde hace 26 años para el hospital Alfonso Moncada Guillén, de la ciudad de Ocotal.

Lea además: Despiden a médico por negarse a participar en marchas del Gobierno en Nueva Segovia

También fue despedida este jueves la laboratorista del Centro de Salud del municipio de San Nicolás, en Estelí, Sara Castillo Hidalgo, con 12 años de servicio, por el delegado departamental del Silais, Víctor Triminio, exdirigente sindical de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetsalud) en este departamento.

Con estos dos últimos despidos ya suman más de 20 los trabajadores (entre médicos, enfermeras y técnicos) de la salud Estelí, que son corridos de sus puestos de trabajo por revanchismo político.

También lea: Despiden a una médico general en León por no apoyar al Gobierno de Ortega

Mientras que en el departamento de Nueva Segovia aumentó a siete los trabajadores de la salud que ya han sido despedidos de sus puestos de trabajos por no apoyar al gobierno de la pareja presidencial de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Departamentales Estelí médicos Nueva Segovia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí