14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La bandera azul y blanco fue colocada tras ver el ejemplo en las iglesias de Matagalpa y Granada explicó el párroco Alfonso Paizano. LA PRENSA/Cortesía

Bandera azul y blanco con lazo negro adorna la iglesia Santiago Apostol, en Boaco

La idea de colocar la bandera en la fachada de la iglesia Santiago ha causado buena impresión de la población en las redes sociales

Una bandera azul y blanco con un lazo negro fue colocada este jueves en la fachada de la parroquia Santiago Apóstol, en Boaco, en alusión al mes patrio y a la crisis que vive el país, informó el párroco Allan Alfonso Paizano.

“Al estar en el mes patrio teníamos la idea de ver cómo hacer alusión al patriotismo, que debemos luchar todos por nuestro país (…) también sugerencia de algunos laicos que piensan que debemos tener en todas las iglesias este signo de comunión patriótico”, refirió el sacerdote.

Lea además: Pobladores marchan en repudio a la persecución de manifestantes en Santa Lucía, Boaco

En cuanto al lazo negro, el párroco afirmó que fue su idea colocarlo para simbolizar el duelo nacional causado por tantas muertes, encarcelamientos, despidos y persecuciones. “No solamente por los muertos que nos duelen mucho sino también por la persecución que están viviendo muchos hermanos nuestros, en las cárceles que están sufriendo por razones políticas, los despidos en diferentes instituciones, represalias que se están tomando, todo es parte del duelo nacional que creo que debe ser simbolizado de alguna manera y ojalá que salgamos pronto de esta situación”, reflexionó.

La idea de colocar la bandera en la fachada de la iglesia ha causado los aplausos de la población en las redes sociales, quienes a través de sus publicaciones muestran su respaldo a la iniciativa y a la iglesia católica.

Convivencia pacífica

El sacerdote explicó que la acción de colocar la bandera no es una provocación, puesto que la iglesia promueve la convivencia pacífica. “Nosotros en ningún momento andamos provocando a nadie. En nuestra iglesia estamos conscientes que hay católicos que pertenecen a diferentes opciones políticas y nosotros los abrigamos a todos, pero también debemos de ser conscientes de lo que vive nuestra patria y promover la sensibilidad humana, no son motivos políticos, son motivos humanos”, concluyó.

Puede leer más en: Alcaldía de Boaco transfiere fondos de la construcción de un puente a otras obras

Desde el miércoles, funcionarios de la Alcaldía de Boaco adornaron la calle central de la ciudad con banderas azul y blanco, asimismo, algunos bulevares y el parque José Nieborowski. En contraste, el Centro de Educación Infantil Angelita Sobalvarro fue enarbolado con banderas nacionales y rojinegras.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí