Bandera azul y blanco con lazo negro adorna la iglesia Santiago Apostol, en Boaco

Bandera azul y blanco con lazo negro adorna la iglesia Santiago Apostol, en Boaco

La idea de colocar la bandera en la fachada de la iglesia Santiago ha causado buena impresión de la población en las redes sociales

La bandera azul y blanco fue colocada tras ver el ejemplo en las iglesias de Matagalpa y Granada explicó el párroco Alfonso Paizano. LA PRENSA/Cortesía

Una bandera azul y blanco con un lazo negro fue colocada este jueves en la fachada de la parroquia Santiago Apóstol, en Boaco, en alusión al mes patrio y a la crisis que vive el país, informó el párroco Allan Alfonso Paizano.

“Al estar en el mes patrio teníamos la idea de ver cómo hacer alusión al patriotismo, que debemos luchar todos por nuestro país (…) también sugerencia de algunos laicos que piensan que debemos tener en todas las iglesias este signo de comunión patriótico”, refirió el sacerdote.

Lea además: Pobladores marchan en repudio a la persecución de manifestantes en Santa Lucía, Boaco

En cuanto al lazo negro, el párroco afirmó que fue su idea colocarlo para simbolizar el duelo nacional causado por tantas muertes, encarcelamientos, despidos y persecuciones. “No solamente por los muertos que nos duelen mucho sino también por la persecución que están viviendo muchos hermanos nuestros, en las cárceles que están sufriendo por razones políticas, los despidos en diferentes instituciones, represalias que se están tomando, todo es parte del duelo nacional que creo que debe ser simbolizado de alguna manera y ojalá que salgamos pronto de esta situación”, reflexionó.

La idea de colocar la bandera en la fachada de la iglesia ha causado los aplausos de la población en las redes sociales, quienes a través de sus publicaciones muestran su respaldo a la iniciativa y a la iglesia católica.

Convivencia pacífica

El sacerdote explicó que la acción de colocar la bandera no es una provocación, puesto que la iglesia promueve la convivencia pacífica. “Nosotros en ningún momento andamos provocando a nadie. En nuestra iglesia estamos conscientes que hay católicos que pertenecen a diferentes opciones políticas y nosotros los abrigamos a todos, pero también debemos de ser conscientes de lo que vive nuestra patria y promover la sensibilidad humana, no son motivos políticos, son motivos humanos”, concluyó.

Puede leer más en: Alcaldía de Boaco transfiere fondos de la construcción de un puente a otras obras

Desde el miércoles, funcionarios de la Alcaldía de Boaco adornaron la calle central de la ciudad con banderas azul y blanco, asimismo, algunos bulevares y el parque José Nieborowski. En contraste, el Centro de Educación Infantil Angelita Sobalvarro fue enarbolado con banderas nacionales y rojinegras.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/01/2019 12:00 AM

Hay que impulsar el Estado de Derecho

Opinión
Hay que impulsar el Estado de Derecho

Los nicaragüenses en casi 200 años de independencia nacional no hemos podido superar ese círculo vicioso que nos atosiga de caer siempre en manos de gente sin escrúpulos como los Ortega-Murillo..

17/01/2019 12:00 AM

Caricatura 17-01-2019

Caricaturas
Caricatura 17-01-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del jueves 17 de enero de 2019..

17/01/2019 12:00 AM

Fiscales auxiliares renuncian en masa del Ministerio Público de Nicaragua

Nacionales
Fiscales auxiliares renuncian en masa del Ministerio Público de Nicaragua

El año pasado, fueron más de 80 las renuncias de fiscales en esa institución acusadora y representante de la víctima, al menos en su Ley orgánica y demás leyes penales..

17/01/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Jorge Luis Avellán se marcha a El Salvador

Deportes
Zona de Strikes: Jorge Luis Avellán se marcha a El Salvador

Avellán se convirtió en el eje articulador de todos esos esfuerzos que nos llevaron a convertirnos en una fuerza competitiva en beisbol menor a nivel panamericano ..

17/01/2019 12:00 AM

Puentes peatonales en Managua son un adorno urbano: pocos los utilizan

Nacionales
Puentes peatonales en Managua son un adorno urbano: pocos los utilizan

Para evaluar el uso de estos pasos aéreos en Managua, LA PRENSA visitó varios y realizó conteos de personas durante 10 minutos; también se conversó con peatones sobre el tema..

17/01/2019 12:00 AM

Banca nacional pierde otros 220 millones de dólares en depósitos

Economía
Banca nacional pierde otros 220 millones de dólares en depósitos

La banca nacional acumuló una fuga anualizada equivalente a 1,553 millones de dólares, según cifras actualizadas de la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x