Bandera azul y blanco con lazo negro adorna la iglesia Santiago Apostol, en Boaco



Bandera azul y blanco con lazo negro adorna la iglesia Santiago Apostol, en Boaco

La idea de colocar la bandera en la fachada de la iglesia Santiago ha causado buena impresión de la población en las redes sociales

La bandera azul y blanco fue colocada tras ver el ejemplo en las iglesias de Matagalpa y Granada explicó el párroco Alfonso Paizano. LA PRENSA/Cortesía

Una bandera azul y blanco con un lazo negro fue colocada este jueves en la fachada de la parroquia Santiago Apóstol, en Boaco, en alusión al mes patrio y a la crisis que vive el país, informó el párroco Allan Alfonso Paizano.

“Al estar en el mes patrio teníamos la idea de ver cómo hacer alusión al patriotismo, que debemos luchar todos por nuestro país (…) también sugerencia de algunos laicos que piensan que debemos tener en todas las iglesias este signo de comunión patriótico”, refirió el sacerdote.

Lea además: Pobladores marchan en repudio a la persecución de manifestantes en Santa Lucía, Boaco

En cuanto al lazo negro, el párroco afirmó que fue su idea colocarlo para simbolizar el duelo nacional causado por tantas muertes, encarcelamientos, despidos y persecuciones. “No solamente por los muertos que nos duelen mucho sino también por la persecución que están viviendo muchos hermanos nuestros, en las cárceles que están sufriendo por razones políticas, los despidos en diferentes instituciones, represalias que se están tomando, todo es parte del duelo nacional que creo que debe ser simbolizado de alguna manera y ojalá que salgamos pronto de esta situación”, reflexionó.

La idea de colocar la bandera en la fachada de la iglesia ha causado los aplausos de la población en las redes sociales, quienes a través de sus publicaciones muestran su respaldo a la iniciativa y a la iglesia católica.

Convivencia pacífica

El sacerdote explicó que la acción de colocar la bandera no es una provocación, puesto que la iglesia promueve la convivencia pacífica. “Nosotros en ningún momento andamos provocando a nadie. En nuestra iglesia estamos conscientes que hay católicos que pertenecen a diferentes opciones políticas y nosotros los abrigamos a todos, pero también debemos de ser conscientes de lo que vive nuestra patria y promover la sensibilidad humana, no son motivos políticos, son motivos humanos”, concluyó.

Puede leer más en: Alcaldía de Boaco transfiere fondos de la construcción de un puente a otras obras

Desde el miércoles, funcionarios de la Alcaldía de Boaco adornaron la calle central de la ciudad con banderas azul y blanco, asimismo, algunos bulevares y el parque José Nieborowski. En contraste, el Centro de Educación Infantil Angelita Sobalvarro fue enarbolado con banderas nacionales y rojinegras.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 10:16 AM

Régimen deja a Managua sin buses para usarlos en actividad partidaria, en imágenes

Imágenes
Régimen deja a Managua sin buses para usarlos en actividad partidaria, en imágenes

Ante la ausencia de los buses públicos, varias personas han utilizado sus vehículos particulares para trasladar pasajeros, cobrándoles entre 5 y 10 córdobas..

19/07/2019 12:06 AM

Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Deportes
Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Los Yanquis se alzaron con un par de éxitos ante los Rays este jueves e incrementaron a ocho su ventaja de partidos en el sector Este de la Liga Americana..

18/07/2019 11:00 PM

Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Cultura
Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Ese nefasto día varios estudiantes resultaron muertos y otros heridos, todo como consecuencia de los disparos de la Guardia Nacional (GN) contra una manifestación estudiantil..

18/07/2019 11:00 PM

Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

Opinión
Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

En las calles de Caracas han desfilado opositores prominentes como Henrique Capriles, María Corina Machado o Leopoldo López, quien acabó en una cárcel militar, luego estuvo bajo arresto domiciliari..

18/07/2019 11:00 PM

Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

Política
Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

El Obispo René Sandigo está contento por su nueva responsabilidad como obispo de la Diócesis de León, el gobierno eclesiástico más antiguo de Nicaragua...

18/07/2019 11:00 PM

De alfabetizadores a rotonderos. La evolución de la Juventud Sandinista

Reportajes
De alfabetizadores a rotonderos. La evolución de la Juventud Sandinista

40 años después, tres de los fundadores de la Juventud Sandinista cuentan cómo nació y qué los diferencia de la organización de ahora ..

x