14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

David Price lanzó en gran forma ante los Azulejos y llevó a Boston al triunfo cien. LA PRENSA/ARCHIVO

Medias Rojas de Boston llegan a 100 victorias y contando

Medias Rojas de Boston aterrizaron en la pista de las 100 victorias por cuarta en la historia de la franquicia y por primera vez desde 1946

Los Medias Rojas de Boston cruzaron la frontera de las 100 victorias por cuarta vez en la historia de la franquicia y primera desde 1946, mientras superaban apuradamente 1-0 a los Azulejos de Toronto, con David Price lanzando fuego desde la colina del Fenway Park.

Price (15-6) se trenzó en duelo con Aaron Sánchez (4-6) y la batalla fue decidida por un wild pitch del tirador de los Azulejos, quien permitió anotar a Rafael Devers la carrera de la victoria. Así que 72 años después, Boston vuelve a acumular un centenar de triunfos.

Los Medias Rojas llegaron a 100 victorias por primera vez en 1912, cuando coleccionaron 105-47 en sus registros, que aún hoy día persiste como récord. Ese año ganaron la Serie Mundial. En 1915 acumularon 101-50 y también se llevaron el clásico de octubre.

En tanto, en 1946, la última vez que habían alcanzado esa proeza, cerraron con 104-50, pero tropezaron en la Serie Mundial ante los Cardenales de San Luis, 4-3. Ahora siguen sin apartar el pie del acelerador y ya sellaron su boleto para la postemporada de este año.

El mánager de Boston, el boricua Alex Cora, es el primer timonel novato que alcanza 100 victorias desde que lo hizo Dusty Baker con los Gigantes en el 2003. Su equipo tiene 100-46 y con 16 partidos por jugar, no hay duda que impondrá nueva marca para el club.

Los Yanquis titubeando

Los Yanquis fueron vencidos por segundo día seguido por los Mellizos, que se impusieron 3-1, con Jake Odorizzi (6-10) sobre la colina. Luis Severino (17-8) volvió a tropezar por los neoyorquinos, que ahora sienten el aliento de los Atléticos en su cuello, a un partido.

Oakland envió a batear a quince hombres en el tercer inning y anotó diez carreras ante los Orioles, para vencerlos 10-0 y llegar a seis victorias consecutivas. Matt Olson (23) se llevó la cerca en respaldo de Daniel Mengden (7-6), el ganador del partido por los Atléticos.

Olson es uno de los cinco bateadores con al menos 20 jonrones en el line up de Oakland, todos liderados por Khris Davis con 41 cuadrangulares. Los otros son Matt Chapman (22), Jed Lowrie (21) y Stephen Piscotty (23), quienes redondean una notable alineación.

Tyler Flowers disparó un sencillo como bateador emergente y decidió una batalla 2-1 de los Bravos sobre los Gigantes, quienes fueron barridos y han sufrido nueve reveses en línea, su cadena más extensa de caídas desde 1958, cuando se fueron a San Francisco.

Los Cerveceros se acercaron peligrosamente a un partido de los Cachorros, después de vencerlos 5-1, con un ataque en el que resaltó jonrón de Curtis Granderson (13). Johs Hader (6-1) fue el ganador y Kyle Hendricks (11-11) cargó con el descalabro.

Bregman en la historia 

Los Astros derrotaron 5-4 a los Tigres y les barrieron la serie. Y aunque Gerrit Cole (14-5) hizo otra gran presentaron y con nueve ponches llegó a 260 en la temporada, la figura de la noche fue Alex Bregman, quien le ha dado forma a una estupenda temporada.

Bregman se fue de 5-2, con tres remolques. Uno de sus hits fue su doble número 50. A la vez, llegó a 100 anotadas y 100 empujadas. Es el primer astro con 50 dobles desde que Lance Berkman metió 55 en 2011 y primer empujador de 100 desde Carlos Lee en 2009.

El antesalista de Houston tiene también 30 jonrones conectados este año. De modo que es el primer bateador de 50 dobles, 30 jonrones, 100 anotadas y 100 remolcadas, desde que lo hizo todo eso el dominicano Albert Pujols con los Cardenales en el 2012.

Blake Snell, el verdadero “as” de los Rays de Tampa, lanzó seis entradas sin hit ni carrera ante Cleveland, al que venció 3-1, para llegar a 19 victorias en la temporada. Al final, la faena de Snell fue de siete entradas, un hit, una carrera, dos bases y nueve ponches.

Snell (19-4 y 2.03) solo fue alterado por el jonrón 38 del dominicano José Ramírez, pero él fue respaldado por el toletazo nueve del coreano Ji-Man Choi por los Rays, quienes tienen 9-2 en septiembre y están a ocho juegos de Oakland con 16 partidos pendientes.

Soto entre leyendas

El adolescente Juan Soto de los Nacionales, disparó su jonrón 19 del año y condujo a los Nacionales a una victoria 5-1 sobre los Filis, con Stephen Strasburg (8-7) sobre el box. Los artilleros Bryce Harper (33) y Ryan Zimmermann (13) también dispararon jonrones.

Soto empata con el miembro del Salón de la Fama, Mel Ott, con el tercer mayor total de jonrones a los 19 años. Ahora podría ir tras su compañero Harper (22) y luego por Tony Conigliario (24) la más alta cantidad de tablazos para un bateador a los 19 años.

Deportes Medias Rojas de Boston Yanquis de Nueva York archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí