Wilfredo Pinner le ganó a Ernesto Glasgow el liderato en efectividad

Wilfredo Pinner le ganó a Ernesto Glasgow el liderato en efectividad

Pinner es el tercer lanzador costeño en ganar el liderato en efectividad, uniéndose a Delrin Downs y Devern Hansack en los campeonatos nacional de beisbol.

13/09/2018

Ernesto Glasgow perdió el liderato en efectividad ante Wilfredo Pinner, pero la corona quedó en la Costa Caribe. LA PRENSA/ARCHIVO

Wilfredo Pinner ganó el partido que colocó a la Costa Caribe en playoffs y su celebración fue doble, porque además  capturó el liderato en efectividad de la liga con 1.29, al no permitir carrera limpia en 5.1 entradas, arrebatándole el título a su compañero de equipo, Ernesto Glasgow, quien cerró con 1.33.

Pinner es apenas el tercer lanzador costeño que conquista esta corona, imitando al ex bigleaguer Devern Hansack, quien tiró para 1.55 con el Bóer en 2005, y al ahora mánager del equipo, Delrin Downs, quien en 1981 terminó empatado con Adolfo Álvarez con porcentaje de 1.49.

Al último día de la temporada regular, Glasgow entró a la cabeza con 1.36, por 1.38 de Pinner, quien con su labor redujo su promedio, con todo y que permitió una carrera, pero fue sucia. Glasgow cerró el juego con 1.2 entradas impecables, pero no fue suficiente para recuperar el liderato.

Lea: Todos listo para el Juego de las Estrellas del Pomares

El más duradero

El rivense Juan Bermúdez fue el abridor de más largo recorrido en esta temporada.

Fue el único que superó los 100 innings, con 101; además abrió 16 juegos, igual que Róger Marín, y solo él completó dos y fue uno de múltiples lanzadores con una blanqueada.

Fue un año pobre para los abridores en cuanto a durabilidad en el box, con todo y los partidos de siete entradas.

Fidencio el  ponchador

El leonés Fidencio Flores abanicó a 79 bateadores en la temporada y logró su primera corona de este tipo, y fue la segunda consecutiva para los felinos, porque la anterior la ganó Wilton López.

Robles a la orilla

Javier Robles conectó 64 hits, dos menos que sus compañeros de equipo en el Bóer, Wuillians Vásquez y Bismark Rivera, quienes compartieron la distinción de máximos hiteadores.

Robles pretendía ser el primero de la historia con tres años consecutivos de líder en hits. En anotadas sí consiguió este récord.

Lea además: Ofilio Castro gana espectacularmente el título de bateo

Vásquez es el primer bateador ambidextro en ganar este título, desde Luis Fierro en 1975, mientras que Rivera, quien el próximo mes cumple 22 años, es el más joven en lograron desde David Green en 1978 con 18 años de edad.

Dos de Moisés Flores

Moisés Flores fue colíder en dobles (15) con Juan Carlos Urbina y en triples (7) con Víctor Duarte. Esto lo convierte en el primero en conseguir al mismo tiempo estos dos lideratos desde Danilo Sotelo en 2006.

 El ojo de Rizo

Arnol Rizo recibió 31 boletos, sin contar los de la serie ante la Costa, y conquistó su sexta corona de esta clase, que empatan el récord de Nemesio Porras y apenas tiene 27 años de edad.

En tanto, Darwin Sevilla ganó su tercer liderato de robos, esta vez con 18, y empata a Edgard López y Wayne Taylor, y únicamente superado por Sandy Moreno (12) e Iván Marín (4).

Todos los líderes

BATEO
Promedio: Ofilio Castro .436
Hits: W. Vásquez/B. Rivera 66
Dobles: M. Flores/J. Urbina 15
Triples: M. Flores/V. Duarte 7
Jonrones: Juan C. Urbina 14
Anotadas: Javier Robles 46
Impulsadas: Juan C. Urbina 52
Robos: Darwin Sevilla 18
Boletos: Arnol Rizo 31 *
* Sin incluir última serie.

PICHEO
Efectividad: Wilfredo Pinner 1.30
Victorias: Erasmo Reyes 13-0
Salvados: Apolinar García 13
Ponches: Fidencio Flores 79
Innings: Juan Bermúdez 101

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/01/2019 12:00 AM

Hay que impulsar el Estado de Derecho

Opinión
Hay que impulsar el Estado de Derecho

Los nicaragüenses en casi 200 años de independencia nacional no hemos podido superar ese círculo vicioso que nos atosiga de caer siempre en manos de gente sin escrúpulos como los Ortega-Murillo..

17/01/2019 12:00 AM

Caricatura 17-01-2019

Caricaturas
Caricatura 17-01-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del jueves 17 de enero de 2019..

17/01/2019 12:00 AM

Fiscales auxiliares renuncian en masa del Ministerio Público de Nicaragua

Nacionales
Fiscales auxiliares renuncian en masa del Ministerio Público de Nicaragua

El año pasado, fueron más de 80 las renuncias de fiscales en esa institución acusadora y representante de la víctima, al menos en su Ley orgánica y demás leyes penales..

17/01/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Jorge Luis Avellán se marcha a El Salvador

Deportes
Zona de Strikes: Jorge Luis Avellán se marcha a El Salvador

Avellán se convirtió en el eje articulador de todos esos esfuerzos que nos llevaron a convertirnos en una fuerza competitiva en beisbol menor a nivel panamericano ..

17/01/2019 12:00 AM

Puentes peatonales en Managua son un adorno urbano: pocos los utilizan

Nacionales
Puentes peatonales en Managua son un adorno urbano: pocos los utilizan

Para evaluar el uso de estos pasos aéreos en Managua, LA PRENSA visitó varios y realizó conteos de personas durante 10 minutos; también se conversó con peatones sobre el tema..

17/01/2019 12:00 AM

Banca nacional pierde otros 220 millones de dólares en depósitos

Economía
Banca nacional pierde otros 220 millones de dólares en depósitos

La banca nacional acumuló una fuga anualizada equivalente a 1,553 millones de dólares, según cifras actualizadas de la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x