14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Selección de Futbol Sub-20 debuta ante México. LAPRENSA/ CORTESÍA

Selección de Futbol Sub-20 tendrá un complejo debut en el Campeonato de Concacaf

La Concacaf realizó este jueves el calendario de juego y la Azul y Blanco queda el grupo de una de las potencias regionales

El Campeonato Sub-20 de la Concacaf será un torneo de alto nivel para la Selección de Futbol de esta categoría, que quedó emparejada en el grupo de una de las potencias del área: México. El equipo azteca, semifinalista de la última edición, será el primer adversario de la Azul y Blanco a partir del 2 de noviembre en Estados Unidos.

La Concacaf anunció los seis grupos y el calendario de juego de este nuevo torneo de selecciones que dará cuatro boletos a la Copa Mundial Polonia 2019. El estreno (5:30 p.m.,) de la Azul y Blanco en el grupo B será su partido complicado en teoría junto a Jamaica, porque sus otros rivales son: , Aruba, Grenada y San Martín.

Lea:La Sub-20 se despide con una goleada inédita en el Torneo de Uncaf

El segundo partido del combinado será contra Jamaica, la segunda más fuerte del grupo, el 4 de noviembre a las 10:30 a.m. El resto del calendario es el siguiente: Aruba el 6 de noviembre a las 3:15 p.m., San Martín el 8 de noviembre a las 1:00 p.m., y cierra contra Grenada el 10 a las 1:00 p.m.

Cuatro al Mundial

El Campeonato se desarrollará del 1 al 21 de noviembre de 2018 en la Academia IMG en Bradenton, Florida, Estados Unidos. Los semifinalistas avanzan al Mundial de la categoría, mientras el resto sumará un nueva experiencia más porque por primera vez se realiza un evento con 34 selecciones involucradas.

La Azul y Blanco quedó en un de los cuatro grupos de seis selecciones. Dos quedaron de cinco. “Como se anunció previamente, los primeros seis equipos del recién anunciado ranking masculino Sub-20 de Concacaf Estados Unidos, México, Honduras, Panamá, Costa Rica y El Salvador – fueron sembrados en la posición 1 de los Grupos A, B, C, D, E y F respectivamente. Los 28 equipos restantes se colocaron en cinco bombos y fueron sorteados”, explicó la Concacaf en su comunicado.

Convocan a los jugadores

La Fenifut envió este jueves la convocatoria del primer microciclo para el Campeonato Sub-20 de Concacaf. Los jugadores estarán trabajando del 17 al 20 de septiembre en la Escuela de Talentos de Diriamba, que albergará a 24 seleccionados, todos nacionales. De los 20 que participaron en el Torneo de Uncaf en agosto repiten 12. El resto ha estado en otros llamados.

Porteros: Denilson Gutiérrez, Deymarck Hansack y Yahir Espinoza.
Defensas: Luis Romero, Alexander Caldera, Winston Zelaya, Michael Tinoco, Henry Figueroa, Cristopher Tercero, Darwin Contreras: Joel Obando y Raúl Dávila.
Contenciones: Joseph Castillo, José Silva, Dominic Pineda y Ramón Estrada.
Enlaces: Noel Avilez e Ismael Mendieta.
Volantes: Sterling Mercado, Andrés Mesa, Ricardo Rivas y Álvaro Hernández.
Delanteros: Eliam Palacios y Amfed Lúquez.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí