Luis Fernando Coronel iguala mejor inicio goleador en el Diriangén

Luis Fernando Coronel iguala mejor inicio goleador de Miguel Ángel Sánchez y Emilio Palacios

El delantero se ha convertido en ese referente en ataque que necesita el Diriangén para intentar competir por los primeros lugares

Luis Fernando Coronel marcó a Ferretti su último gol. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LEONEL RODRÍGUEZ/ LIGA PRIMERA

La ausencia de extranjeros de jerarquía pesará en el Diriangén, sobre todo en la ofensiva. Los costarricenses Andrés Mendoza y Yeison Esquivel, más el argentino Carlos Torres, marcaron diferencia la pasada temporada con sus goles —Mendoza con 8, Esquivel (7) y Torres (7)—, que su adiós ha dejado al plantel huérfano de un referente de garantía en la delantera.

Lea:Un penalti otorga triunfo al Real Estelí y liderato al Managua FC

El poco peso ofensivo o ausencia de liderazgo en el Diriangén se vio desde el debut en el Torneo de Apertura. El Municipal Jalapa, un recién ascendido, les ganó en casa 2-0 y el equipo puso de manifiesto los temores iniciales, que Luis Fernando Coronel, el líder goleador del certamen con cinco tantos, ha venido ahuyentando poco a poco.

”Me siento bien físicamente, trabajamos de igual manera y los goles son la recompensa del trabajo de todo el equipo. Es cierto que quiero anotar, pero si lo hace cualquiera de mis compañeros siento la misma alegría porque al final lo que importa es el resultado del equipo. Estoy motivado, con muchas ganas de seguir igual””, expone el delantero.

Alcanza a ídolos

Cinco goles en los primeros seis partidos. Un registro similar no tenía un jugador nacional en el Diriangén desde hacía 13 años: Miguel Ángel Sánchez, quien llevaba la misma cantidad. Coronel unió su nombre a Sánchez (2004 y 2005) y Emilio Palacios (2003 y 2004), más los argentinos Lucas Martella (20013 y 2015), Hugo Silva (2007) y Dante Segovia (2006), el hondureño más Herberth Cabrera (2010), selecto grupo de goleador con inicio goleador prometedor.

El estado de gracia parece más un síntoma de madurez futbolística que lo podría llevar a realizar uno de sus mejores torneos cortos. Tres goles a Chinandega FC, uno cada uno a Madriz y Ferretti le han permitido a Coronel igualar los tantos logrados en todo el Clausura 2017 y Clausura 2018, sus mejores registros goleadores un certamen, que podría superar este domingo cuando reciba al Managua FC o en cualquier momento del Apertura con 12 jornadas por jugarse.

Coronel se ha convertido en ese referente en ataque que necesita el Diriangén para intentar competir por los primeros lugares. En los tres partidos que marcó los diriambinos ganaron. Ante Chinandega FC fue decisivo decidiendo el encuentro, contra Madriz y Ferretti abrió el marcador, sin embargo se conformó con el empate.

¿Podrá Coronel hacer olvidar a los últimos extranjeros? Es difícil. Solo no podrá. El Diriangén, para lograr objetivos colectivos, necesitará que otros jugadores se pongan a la par de Coronel, quien seguramente individualmente tendrá uno de sus mejores torneos, si las lesiones se lo permiten, y posiblemente su regreso a la Selección de Futbol. Los goles abren todas las puertas.

Once ideal fecha 6

Portero: José Estrada.
Defensas: Marlon Ukles, Víctor Zavala y Josué Quijano.
Contención: Agenor Báez.
Volantes: Henry García, Edward Morillo y Johan bonilla.
Delanteros: Leyvin Cruz, Luis Fernando Coronel y Leonardo González.
Técnico: Emilio Aburto.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/03/2019 05:49 PM

España e Italia ganan sin convencer en debut de eliminatorias a Eurocopa-2020

Deportes
España e Italia ganan sin convencer en debut de eliminatorias a Eurocopa-2020

España, que se impuso con apuros a Noruega en Valencia (2-1), e Italia, que ganó en Udine a Finlandia (2-0), comenzaron ganando sus compromisos en su debut en las eliminatorias..

23/03/2019 05:16 PM

Así se vivieron los piquetes en Managua para manifestarse contra el régimen

Imágenes
Así se vivieron los piquetes en Managua para manifestarse contra el régimen

Un grupo de autoconvocados se manifestaron en un centro comercial en Managua, rodeados de la fuerzas antimotines de la Policía Orteguista..

23/03/2019 05:15 PM

Doblete de Jaime Moreno decisivo en el triunfo del Deportivo Lara

Deportes
Doblete de Jaime Moreno decisivo en el triunfo del Deportivo Lara

El seleccionado nacional disputó su primer encuentro de titular en el futbol venezolano..

23/03/2019 04:00 PM

Jonathan Loáisiga hizo el equipo y debuta el 3 de abril ante Detroit

Deportes
Jonathan Loáisiga hizo el equipo y debuta el 3 de abril ante Detroit

Jonathan Loáisiga estará una semana en Tampa y luego se unirá al equipo porque CC Sabathia debe cumplir una suspensión de cinco partidos y lo hará al inicio de temporada..

23/03/2019 02:36 PM

Ciudadanos desafían las amenazas de la Policía Orteguista, y protestan contra la dictadura

Nacionales
Ciudadanos desafían las amenazas de la Policía Orteguista, y protestan contra la dictadura

En un recorrido que realizó LA PRENSA se pudo observar el aumento de agentes represivos en los puntos populares de manifestaciones se pudo observar el fuerte despliegue policial para reprimir manifest..

23/03/2019 01:44 PM

Seis soldados heridos tras vuelco de un camión militar en Jinotega

Departamentales
Seis soldados heridos tras vuelco de un camión militar en Jinotega

Los accidentados se dirigían hacia ese lugar procedentes del municipio La Concordia, pero al llegar a La Tejera, ocurrió el accidente cuyas causas todavía no han sido precisadas por mandos militares..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x