Luis Fernando Coronel iguala mejor inicio goleador de Miguel Ángel Sánchez y Emilio Palacios

El delantero se ha convertido en ese referente en ataque que necesita el Diriangén para intentar competir por los primeros lugares

Luis Fernando Coronel marcó a Ferretti su último gol. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LEONEL RODRÍGUEZ/ LIGA PRIMERA

La ausencia de extranjeros de jerarquía pesará en el Diriangén, sobre todo en la ofensiva. Los costarricenses Andrés Mendoza y Yeison Esquivel, más el argentino Carlos Torres, marcaron diferencia la pasada temporada con sus goles —Mendoza con 8, Esquivel (7) y Torres (7)—, que su adiós ha dejado al plantel huérfano de un referente de garantía en la delantera.

Lea:Un penalti otorga triunfo al Real Estelí y liderato al Managua FC

El poco peso ofensivo o ausencia de liderazgo en el Diriangén se vio desde el debut en el Torneo de Apertura. El Municipal Jalapa, un recién ascendido, les ganó en casa 2-0 y el equipo puso de manifiesto los temores iniciales, que Luis Fernando Coronel, el líder goleador del certamen con cinco tantos, ha venido ahuyentando poco a poco.

”Me siento bien físicamente, trabajamos de igual manera y los goles son la recompensa del trabajo de todo el equipo. Es cierto que quiero anotar, pero si lo hace cualquiera de mis compañeros siento la misma alegría porque al final lo que importa es el resultado del equipo. Estoy motivado, con muchas ganas de seguir igual”», expone el delantero.

Alcanza a ídolos

Cinco goles en los primeros seis partidos. Un registro similar no tenía un jugador nacional en el Diriangén desde hacía 13 años: Miguel Ángel Sánchez, quien llevaba la misma cantidad. Coronel unió su nombre a Sánchez (2004 y 2005) y Emilio Palacios (2003 y 2004), más los argentinos Lucas Martella (20013 y 2015), Hugo Silva (2007) y Dante Segovia (2006), el hondureño más Herberth Cabrera (2010), selecto grupo de goleador con inicio goleador prometedor.

El estado de gracia parece más un síntoma de madurez futbolística que lo podría llevar a realizar uno de sus mejores torneos cortos. Tres goles a Chinandega FC, uno cada uno a Madriz y Ferretti le han permitido a Coronel igualar los tantos logrados en todo el Clausura 2017 y Clausura 2018, sus mejores registros goleadores un certamen, que podría superar este domingo cuando reciba al Managua FC o en cualquier momento del Apertura con 12 jornadas por jugarse.

Coronel se ha convertido en ese referente en ataque que necesita el Diriangén para intentar competir por los primeros lugares. En los tres partidos que marcó los diriambinos ganaron. Ante Chinandega FC fue decisivo decidiendo el encuentro, contra Madriz y Ferretti abrió el marcador, sin embargo se conformó con el empate.

¿Podrá Coronel hacer olvidar a los últimos extranjeros? Es difícil. Solo no podrá. El Diriangén, para lograr objetivos colectivos, necesitará que otros jugadores se pongan a la par de Coronel, quien seguramente individualmente tendrá uno de sus mejores torneos, si las lesiones se lo permiten, y posiblemente su regreso a la Selección de Futbol. Los goles abren todas las puertas.

Once ideal fecha 6

Portero: José Estrada.
Defensas: Marlon Ukles, Víctor Zavala y Josué Quijano.
Contención: Agenor Báez.
Volantes: Henry García, Edward Morillo y Johan bonilla.
Delanteros: Leyvin Cruz, Luis Fernando Coronel y Leonardo González.
Técnico: Emilio Aburto.