14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Idania Flores al ser coronada Miss Teen Nicaragua 2017. LA PRENSA/C. VALLE

Miss Teen Nicaragua 2017, Idania Flores, se rapa en solidaridad a los presos políticos

"Por cada hermano que ha perdido su libertad luchando por recuperar la de nuestra Nicaragua", posteó en sus redes sociales la reina de belleza

Idania Flores, Miss Teen Nicaragua 2017, decidió raparse como muestra de solidaridad con todos los presos políticos del régimen Ortega Murillo. “Por cada hermano que ha perdido su libertad luchando por recuperar la de nuestra Nicaragua”, posteó en sus redes sociales.

Flores salió del país a raíz de la crisis sociopolítica que vive Nicaragua desde el pasado 18 de abril, fecha que comenzaron las protestas en contra del régimen orteguista. “Vivo a diario el dolor de estar en el exilio, sin mi familia, sin mis amigos y sin el calor de mi patria”, dijo la reina de belleza en sus redes.

De su interés: Los perseguidos del orteguismo. Estos son los presos políticos

Flores estudiaba quinto año de secundaria y desde los 15 años es bombera voluntaria. Originaria de Nindirí, Masaya, le encanta comer fritanga y jugar voleibol. Ella, al igual que miles de nicaragüenses, se han ido del país por la situación que se vive, otros porque han sido víctimas de amenazas de muerte.


El gesto de Idania despertó el apoyo de todos los nicas en las redes sociales, así como el de Adriana Paniagua, primera Miss Teen Nicaragua y actual Miss Nicaragua.

De igual forma Idania invitó a través de sus historias de Instagram a usar la etiqueta #sospresospolíticos a todos los que quieran raparse en honor de las personas encarceladas injustamente.

Organizaciones de derechos humanos han cifrado en más de 300 los presos políticos en el país, la mayoría de ellos han encabezado las protestas contra el régimen y ahora son acusados de terroristas. El pasado 30 de agosto, 120 de estos presos se declararon en huelga de hambre indefinida por los malos tratos que reciben en el Sistema Penitenciario Nacional.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí