Obispo Silvio Báez entre las personas más influyentes de la revista People en Español

Monseñor Báez, quien es descrito en la revista como "el compás moral", aparece junto a personajes reconocidos como el cineasta y director mexicano, Guillermo del Toro y la rapera estadounidense Cardi B

Silvio Báez, protestas en Nicaragua

Silvio Báez es uno de los religiosos que han sido amenazados de muerte por afines al Gobierno. LA PRENSA/J. Estrada

El obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez, de 60 años, fue seleccionado este jueves como una de las personas más influyentes en 2018, por la revista People en Español, una de las más leídas en Estados Unidos, por denunciar los atropellos del Gobierno de Daniel Ortega durante los más de cuatro meses de crisis sociopolítica en Nicaragua.

«En sus homilías y redes, firme en la mesa de negociaciones y defendiendo iglesias acechadas por turbas gubernamentales —que hasta le propinaron un apuñalada— Báez aboga por una solución, denuncia abusos y exige paz», cita la revista.

Lea además: Obispo Silvio Báez: “Le dije: presidente, Nicaragua es otra y el grito de la gente es que se vaya”

Monseñor Báez, quien es descrito en la revista como «el compás moral», aparece junto a personalidades como el cineasta y director mexicano, Guillermo del Toro y la rapera estadounidense Cardi B.

Lea también: Obispos de Nicaragua denuncian descrédito y amenazas de muerte de parte del Gobierno y medios oficialistas 

El pasado 9 de julio, monseñor Báez junto a otros obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), fueron agredidos física y verbalmente por turbas orteguistas mientras intentaban mediar en los enfrentamientos en la Basílica Menor de San Sebastián, en Diriamba.

Puede leer más en: Obispo Silvio Báez confirma que no habrá diálogo hasta que el gobierno invite a organismos de derechos humanos

La Iglesia Católica ha sido blanco de ataques por parte del Gobierno nicaragüense, quien ha tachado de «golpista» a la institución religiosa y a sus líderes.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: