14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
abogado Estelí

Kevin Pérez hijo del abogado esteliano Alex Pérez esperaba afuera de los juzgados noticia de su padre. LA PRENSA/ M. VÁSQUEZ

Ofrecen tres testigos encubiertos contra abogado de Estelí

El jurista Pérez Amador apoyaba las protestas cívicas a través del Comité Azul y Blanco de Estelí llevando comidas y agua a los manifestantes

El abogado Mathil Alexander Pérez Amador, de Estelí fue remitido a juicio para el próximo 26 de octubre por crimen organizado, tenencia y uso de armas restringidas, portación ilegal de armas de fuego, asociación para delinquir y entorpecimiento de servicios públicos. Junto a él fueron acusados Denis Antonio Blandón Navarro y Carlos Enrique Mejía Zeledón.

El jurista Pérez Amador apoyaba las protestas cívicas a través del Comité Azul y Blanco de Estelí llevando comidas y agua a los manifestantes. Además daba asesoría legal a familiares de jóvenes detenidos por el régimen de Daniel Ortega en esa ciudad del norte, afirmó su hijo Kevin Pérez, por eso considero lo están procesando.

Entre los elementos de prueba ofrecidos este martes 11 de septiembre por la Fiscalía está la testimonial del capitán Gary Kirkland, quien dice que recibió denuncias de varios ciudadanos de Estelí que miraban a los acusados, desde el 22 de mayo llegar a los tranques y se reunían con Sergio Arroliga Espinoza, quien dirigía a la agrupación conocida como “Los Chapulines” y les llevaban dinero y comida preparada y les facilitaban armas de fuego.

Ofrecen tres testigos encubiertos

Además, utilizarán al testigo protegido Delta 01, quien dice que dio seguimiento a la agrupación “Los Chapulines financiadores”, quienes mantenían el tranque ubicado en la salida Sur de Estelí.

También hará uso de un segundo testigo protegido denominado Bravo 01, quien asegura que fue invitado a formar parte de los tranques y miraba como los acusados llegaban a dejar comida y supuestamente entregaban municiones.

Un tercer testigo encubierto es el oficial Bravo 02, quien depondrá en juicio que pagaban 75 dólares el día por estar en tranque en Estelí, pero él no agarró nada y que le asignaron un fusil AK .

La defensa del abogado alegó que la acusación es oscura y vacía y que no hay calidad de pruebas porque los elementos probatorios son insuficientes, pero el juez Henry Morales, lo remitió a juicio para octubre.

El abogado Alex Pérez fue capturado el 14 de agosto.

Nacionales Abogado Estelí presos políticos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí