14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un fuerte dispositivo de antimotines se concentró en la rotonda Cristo Rey. LA PRENSA/Roberto Fonseca

Antimotines rodean la rotonda de Cristo Rey previo a la marcha ¡Vamos ganando!

La marcha, convocada por la Alianza Cívica, está prevista a salir a las 2:00 p.m. y tiene como punto de partida la rotonda Cristo Rey

Un fuerte dispositivo de antimotines permanece en la rotonda Cristo Rey, la Plaza de las Victorias y el Monumento Alexis Argüello, en Carretera a Masaya, previo a la marcha ¡Vamos ganando! convocada por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia a realizarse este jueves.

La manifestación es para demandar la libertad de todos los presos políticos, el cese de la represión y que se reanude el Diálogo Nacional.

La marcha está prevista a salir a las 2:00 p.m., de la rotonda Cristo Rey. El recorrido será anunciado poco antes de inicar la protesta como medida de seguridad para quienes participarán porque ha sido una constante que la Policía ha bloqueado a los manifestantes y los fanáticos de Ortega han asediado e incluso atacado.

Intimidación oficialista

Desde este miércoles, el Gobierno ha sacado a los trabajadores del estado para realizar caminatas en todo el país. Como medida de intimidación a los manifestantes autoconvocados, este jueves y mañana viernes el Gobierno hará lo mismo con los empleados públicos.

Al gobierno no le basta con asediar y atacar las marchas cívicas, también saca a los trabajadores públicos, amenazándolos con el despido si no asisten.

Le puede interesar: Caravana azul y blanco se dispersa por asedio de policías y paramilitares

LA PRENSA/Roberto Fonseca

En las viñetas, se anuncia que las caminatas son por la paz y la vida, pero la realidad es contraria.

Nacionales antimotines asedio marcha Vamos Ganando archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí