14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Durante la audiencia en los Juzgados de Managua, Edwin Carcache lucía distraído y repetía sin cesar la palabra "capitán, capitán". Expertos señalan que pudo ser drogado. LA PRENSA/ TOMADA DE EL 19

LA PRENSA/ TOMADA DE EL 19

Trasladan a líder estudiantil Edwin Carcache a La Modelo, denuncia su padre

El 3 de septiembre fue capturado por la policía y trasladado a El Chipote, luego de ocho días de detención ilegal fue llevado a los juzgados capitalinos

El padre del líder estudiantil Edwin Carcache Dávila expresó que este 13 de septiembre no le aceptaron el desayuno para su hijo en la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, conocido como “El Chipote”, por lo que presumen fue trasladado al Sistema Penitenciario Nacional conocido como La Modelo en Tipitapa, municipio de Managua.

“No me aceptaron el desayuno, lo cual fue raro porque siempre lo recibían y pregunté por qué y me dijeron que no estaba ahí, nada más”, comentó Carcache.

El padre inmediatamente se trasladó al Sistema Penitenciario Nacional, conocido como La Modelo, ubicado en el municipio de Tipitapa. “Fui a La Modelo y una oficial que está en el portón principal del sistema me dijo que el nombre de mi hijo no aparecía en la lista”, aseguró.

Familiares de otros reos que estaban de visita en dicho sistema penitenciario indicaron a Carcache que regresara este viernes 14 de septiembre a preguntar nuevamente por su hijo, que seguramente ya aparecerá en la lista porque la actualizan a diario.

Según explicaron a Carcache, una vez que el joven aparece en la lista se hacen las gestiones para obtener tarjeta de visita, para entregar alimentos y enseres de uso personal al reo.

Se atrincheró y marchó por la democracia en Nicaragua

Carcache es un autoconvocado que estuvo atrincherado en la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli) entre abril y junio 2018 como protesta contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, quienes respondieron con represión y muerte a las manifestaciones ciudadanas que estallaron el 18 de abril.

Este líder estudiantil participó en varias de las marchas azul y blanco convocadas por la sociedad civil y fue parte del Diálogo Nacional como miembro de la Alianza Cívica.

El 3 de septiembre fue capturado por la policía y trasladado a El Chipote, luego de ocho días de detención ilegal fue llevado a los juzgados capitalinos el 11 de septiembre de 2018.

Edwin Carcache, uno de los líderes estudiantiles de la Coalición Universitaria y participante en el Diálogo Nacional. LA PRENSA/Uriel Molina
Edwin Carcache, uno de los líderes estudiantiles de la Coalición Universitaria y participante en el Diálogo Nacional. LA PRENSA/Uriel Molina

Trato diferente con reos políticos

Según familiares de otros presos políticos, el trato que dan las autoridades del sistema penitenciario a los manifestantes azul y blanco procesados es desigual al reo común, porque los tienen en celdas de máxima seguridad y les reciben menos alimentos que a los demás presos.

Nacionales Edwin Carcache Nicaragua reo político archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí