Así te contamos la marcha ¡Vamos ganando!

Así te contamos la marcha ¡Vamos ganando!

En los semáforos de Lozelsa, un grupo de antimotines impidió el paso de los manifestantes azul y blanco

13/09/2018

Miles de nicaragüenses autoconvocados marcharon la tarde de este jueves, bajo el lema ¡Vamos ganando!, en contra del Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo. La manifestación salió de la rotonda Cristo Rey y durante el trayecto, pobladores salieron a saludar y a unirse a la marcha.

En el punto de salida, varias camionetas con trabajadores del estado portando banderas del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) pasaron asediando a los manifestantes. Los trabajadores estatales se movilizan en Managua desde este miércoles en caminatas progubernamentales.

La protesta avanzó a Bello Horizonte, posteriormente a Rubenia y ahora se dirige hacia el mercado Roberto Huembes. Sin embargo en los semáforos de Lozelsa, un grupo de antimotines impide el paso de los manifestantes azul y blanco.

Para evitar confrontación con la Policía, los manifestantes decidieron dirigirse hacia Altamira, pero los agentes continúan asediando la marcha. Algunos de los manifestantes encararon a los antimotines y cantaron el Himno Nacional frente a los oficiales.

Antimotines en los semáforos de Lozelsa. LA PRENSA/L. Navas

En el lugar, la tensión incrementó cuando este trabajador de la empresa Alba Generación amenazó a la periodista de La Prensa, Lucía Navas, mientras daba cobertura a la marcha. La grabó con su celular, la empujó y la insultó.

El hombre estaba hablando por teléfono pasando información sobre los manifestantes. Varios jóvenes se acercaron a reclamarle por la agresión a la periodista.

Trabajador de la empresa Alba Generación amenaza a periodista de LA PRENSA. LA PRENSA/L. Navas

De igual forma, antes de que diera inicio la marcha, que busca demandar la libertad de todos los presos políticos, el cese de la represión y que se reanude el Diálogo Nacional, antimotines roderaron la rontonda Cristo Rey como método de intimidación a los manifestantes.

Pese a la presencia policial, la marcha avanzó hacia el sector de los semáforos de El Dorado y posteriormente hacia Bellos Horizonte. Los manifestantes gritaron consignas como “¡Pueblo, únete!”, “¡No tenemos miedo!” y “¡Edwin amigo, estamos contigo!”, en referencia al líder estudiantil Edwin Carcache apresado en los últimos días por el régimen.

Durante el trayecto, familias se han sumado a la marcha y los conductores suenan los pitos de sus vehículos en señal de apoyo a los autoconvocados.

Marcha ¡Vamos Ganando!. LA PRENSA/Lucía Vargas

Estudiantes, familiares de presos políticos médicos y ancianos participan de la marcha, incluso un grupo de marimberos tocan canciones de Nicaragua.

“Son ellos los que deben estar presos, porque son los que han matado gente, no los muchachos que han encarcelado. Por ello seguiremos en las calles, esto no termina hasta que Ortega se largue”, dice una manifestante, que con su bandera azul y blanco y acompañada de sus tres hijos participan en la marcha.

Como una manera de protestar y demostrar su patriotismo, esta señora baila en cada una de las manifestaciones con su traje típico de Nicaragua.

La marcha ¡Vamos ganando! se dirige hacia el sector de Bello Horizonte. Los manifestantes salieron una vez a las calles de Managua para expresar su repudio hacia la represión que ha ejercido Daniel Ortega y Rosario Murillo, desde que iniciaron las protestas desde el pasado 18 de abril.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/11/2018 12:00 AM

Crisis sociopolítica y altos precios botan el consumo de combustibles en Nicaragua

Economía
Crisis sociopolítica y altos precios botan el consumo de combustibles en Nicaragua

Las perspectivas para este año es que el impacto de la crisis sociopolítica y las alzas de precios provoquen una reducción del 2.7 por ciento en la demanda de combustibles, según expertos en mercad..

19/11/2018 12:00 AM

INSS deja de captar unos C$374 millones por merma de afiliados hasta septiembre

Economía
INSS deja de captar unos C$374 millones por merma de afiliados hasta septiembre

Es decir que como consecuencia de la crisis sociopolítica, 142,181 trabajadores han dejado de cotizar al Seguro Social. ..

19/11/2018 12:00 AM

La educación fundamentada en la biblia y lo espiritual es clave para la niñez

Nacionales
La educación fundamentada en la biblia y lo espiritual es clave para la niñez

“Lo único que funciona y transforma es eso, formar a la niñez basado en la biblia, que desde muy pequeños se les va inculcando el respeto a los padres, a Dios y la sociedad”, indica el coordinad..

18/11/2018 10:21 PM

Portada impresa 19-11-2018

Portada Impresa
Portada impresa 19-11-2018

..

18/11/2018 10:18 PM

El dictador Daniel Ortega destina más dinero para reprimir al pueblo

Política
El dictador Daniel Ortega destina más dinero para reprimir al pueblo

El monto asignado representa 152.42 millones de córdobas más que en 2018, según el presupuesto general de ambos años...

18/11/2018 10:00 PM

Caricatura 19-11-2018

Caricaturas
Caricatura 19-11-2018

..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x