14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Antimotines bloquean el paso a los manifestantes en los semáforos de Lozelsa. LA PRENSA/L. Navas

Así te contamos la marcha ¡Vamos ganando!

En los semáforos de Lozelsa, un grupo de antimotines impidió el paso de los manifestantes azul y blanco

Miles de nicaragüenses autoconvocados marcharon la tarde de este jueves, bajo el lema ¡Vamos ganando!, en contra del Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo. La manifestación salió de la rotonda Cristo Rey y durante el trayecto, pobladores salieron a saludar y a unirse a la marcha.

En el punto de salida, varias camionetas con trabajadores del estado portando banderas del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) pasaron asediando a los manifestantes. Los trabajadores estatales se movilizan en Managua desde este miércoles en caminatas progubernamentales.

La protesta avanzó a Bello Horizonte, posteriormente a Rubenia y ahora se dirige hacia el mercado Roberto Huembes. Sin embargo en los semáforos de Lozelsa, un grupo de antimotines impide el paso de los manifestantes azul y blanco.

Para evitar confrontación con la Policía, los manifestantes decidieron dirigirse hacia Altamira, pero los agentes continúan asediando la marcha. Algunos de los manifestantes encararon a los antimotines y cantaron el Himno Nacional frente a los oficiales.

Antimotines en los semáforos de Lozelsa. LA PRENSA/L. Navas

En el lugar, la tensión incrementó cuando este trabajador de la empresa Alba Generación amenazó a la periodista de La Prensa, Lucía Navas, mientras daba cobertura a la marcha. La grabó con su celular, la empujó y la insultó.

El hombre estaba hablando por teléfono pasando información sobre los manifestantes. Varios jóvenes se acercaron a reclamarle por la agresión a la periodista.

Trabajador de la empresa Alba Generación amenaza a periodista de LA PRENSA. LA PRENSA/L. Navas

De igual forma, antes de que diera inicio la marcha, que busca demandar la libertad de todos los presos políticos, el cese de la represión y que se reanude el Diálogo Nacional, antimotines roderaron la rontonda Cristo Rey como método de intimidación a los manifestantes.

Pese a la presencia policial, la marcha avanzó hacia el sector de los semáforos de El Dorado y posteriormente hacia Bellos Horizonte. Los manifestantes gritaron consignas como “¡Pueblo, únete!”, “¡No tenemos miedo!” y “¡Edwin amigo, estamos contigo!”, en referencia al líder estudiantil Edwin Carcache apresado en los últimos días por el régimen.

Durante el trayecto, familias se han sumado a la marcha y los conductores suenan los pitos de sus vehículos en señal de apoyo a los autoconvocados.

Marcha ¡Vamos Ganando!. LA PRENSA/Lucía Vargas

Estudiantes, familiares de presos políticos médicos y ancianos participan de la marcha, incluso un grupo de marimberos tocan canciones de Nicaragua.

“Son ellos los que deben estar presos, porque son los que han matado gente, no los muchachos que han encarcelado. Por ello seguiremos en las calles, esto no termina hasta que Ortega se largue”, dice una manifestante, que con su bandera azul y blanco y acompañada de sus tres hijos participan en la marcha.

Como una manera de protestar y demostrar su patriotismo, esta señora baila en cada una de las manifestaciones con su traje típico de Nicaragua.

La marcha ¡Vamos ganando! se dirige hacia el sector de Bello Horizonte. Los manifestantes salieron una vez a las calles de Managua para expresar su repudio hacia la represión que ha ejercido Daniel Ortega y Rosario Murillo, desde que iniciaron las protestas desde el pasado 18 de abril.

Nacionales Daniel Ortega Protestas en Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí