14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gareth Bale en un partido de la pasada temporada. LA PRENSA/EFE

Real Sociedad y Athletic retan a Barça y Real Madrid en la vuelta de La Liga

Barcelona (8:15 a.m.,) y Real Madrid (12:45 p.m.), los dos equipos que comandan la clasificación con pleno de victorias, tendrán este sábado unas difíciles salidas a Anoeta y San Mamés

Barcelona (8:15 a.m.,) y Real Madrid (12:45 p.m.), los dos equipos que comandan la clasificación con pleno de victorias, tendrán este sábado unas difíciles salidas a Anoeta y San Mamés, donde les aguardan Real Sociedad y Athletic, dispuestos a frenar su marcha en la reanudación de la Liga española tras el parón por los compromisos de las selecciones.

El retorno de los jugadores internacionales supone siempre una cuestión cuanto menos complicada para todos los equipos, y especialmente para azulgranas y madridistas, que se quedan en cuadro por el éxodo masivo de los futbolistas las selecciones nacionales.

Además, en este caso el encuentro del Barcelona es especialmente comprometido, pues acude a un territorio casi maldito, Anoeta, donde no gana desde 2007 con el holandés Frank Rijkaard en el banquillo.

¿Caerá racha?

Romper esta racha es, sin duda, el gran objetivo del actual conjunto de Ernesto Valverde, en el que su gran referencia, Leo Messi, llega fresco al no haber disputado los partidos amistosos de la Albiceleste, al igual que otro hombre importante como Gerard Piqué.

Pero también lo es para la Real Sociedad mantener esta tradición ante el Barcelona en su estreno en el remozado Anoeta esta temporada, lo que le ha obligado a jugar sus tres primeros partidos de La Liga fuera de casa, con triunfo en Villarreal, empate en Leganés y derrota en Eibar. Será, por lo tanto, el estreno en su nuevo banquillo de Asier Garitano.

El Athletic, en cambio, ha jugado sus dos partidos en San Mamés, con triunfo complicado ante el Leganés y empate sufrido frente a Huesca. El hecho de no haber jugado partido oficial desde el 27 de agosto, debido al aplazamiento del choque en Vallecas, puede suponer un problema al cuadro del argentino Eduardo Berizzo, aunque también sus jugadores pueden encarar la visita de los madridistas con más entusiasmo.

La plantilla está en pleno proceso de adaptación al modelo de Berizzo pero siempre San Mamés, donde tiene un examen de primera magnitud el nuevo Real Madrid de Julen Lopetegui después de su buen inicio de Liga.

El morbo en la portería

El técnico vasco del cuadro blanco valora la opción de introducir novedades, a la vista de que, por ejemplo, Casemiro, el ancla en la medular, ha sido el último en volver tras sus partidos con Brasil. Volverá a vivirse el morbo por saber si se decanta por el meta belga Thibaut Courtois, titular en el último choque liguero, o por el costarricense Keylor Navas. Incluso Mariano Díaz podría tener sus primeros minutos después de su retorno a la Casa Blanca.

El Atlético de Madrid recibirá este sábado (5:00 a.m.,) al Eibar en el Wanda Metropolitano obligado a no dejar escapar más puntos tras sus tropiezos en Valencia y sobre todo en Vigo, donde encajó una derrota que escoció. Los hombres del argentino Diego Pablo Simeone saben que aunque queda todo el curso por delante es necesario reencontrar una línea de juego y resultados mucho más acorde a lo previsto y esperado por el gran potencial de su plantilla.

El Celta del argentino Antonio Mohamed es el otro equipo invicto en este arranque de competición, lo que le ha situado en la tercera plaza a dos puntos de los primeros. Visitará en el último encuentro de la cuarta jornada, el lunes, al correoso Girona, que persigue su primer triunfo en Montilivi tras empatar frente al Valladolid y caer contra el Real Madrid, si bien se rehizo en la tercera fecha con un triunfo de prestigio en Villarreal.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí