Leonardo Crawford jugará con el Bóer y Gigantes con mala fortuna

De 23 solicitudes de jugadores a las organizaciones de la MLB, la Liga Profesional de NIcaragua ha recibido 8 sí, 11 no y faltan 4 respuestas.

Leonardo Crawford tuvo su mejor año en las Ligas Menores LA PRENSA/CORTESÍA DE CHLOE MELANSON

Los Dodgers de Los Ángeles dieron permiso por segunda temporada consecutiva al zurdo costeño Leonardo Crawford para que lance con el Bóer en la Liga de Beisbol Profesional Nicaragüense (LBPN), pero en líneas generales el proceso ha sido adverso para la liga, porque de 19 resoluciones, solo ocho han sido positivas.

El Bóer recibió el sí de Crawford, pero Arizona le dijo que no al campo corto Brandon Leytón. Todavía tienen pendiente lo que dirá Toronto con respecto al zurdo Randy Pondler, además de los Yanquis con Ángel Obando.

Lea además: Dennis Martínez fue el primer nica en las Grandes Ligas y hasta el momento ha sido el mejor

Crawford será una gran adición. Viene de su mejor temporada en las Menores, al finalizar con balance de 8-0 en Clase A fuerte, mostrando también más madurez.

Los Tigres de Chinandega han sido los más afortunados, porque de siete solicitudes, recibieron seis aprobaciones. Solo les fue negado el venezolano Manuel Cachutt.

Así que los campeones se ven bien en busca de retener la corona con pelotero activos en las Menores como Ismael Munguía, Jesús López, Diomar López, Nelson León, Rodolfo Bone y Aldo Espinoza.

Gigantes de 4-0

Los Gigantes de Rivas no han visto una en el proceso, porque las cuatro respuestas que han recibido han sido negativas, incluyendo la de Roniel Raudes, el cotizado prospecto nica de Boston que deseaba lanzar aquí y que tenía las esperanzas de recibir el permiso porque tiró poco esta temporada debido a una lesión.

Te puede interesar: Medias Rojas de Boston llegaron a las 100 victorias y faltan más

La última esperanza de los Gigantes es el receptor Melvin Novoa, de Texas.

Los Leones de León apostaron por los de sangre nica, pero a todos los han abanicado sus respectivas organizaciones: el dominicano Jairo Beras, el estadounidense Mark Vientos y los hermanos colombianos Jerry y Jeter Downns, todos de raíces pinoleras, no tienen permiso. Solamente han recibido el sí de Tampa Bay con Freddvil Chévez.

Los felinos tienen pendiente del caso del tirador Alger Hodgson, sin embargo de antemano se sabe que será un no porque todavía no está lista para jugar, tras someterse a la cirugía Tommy John.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: