Román González ganará una buena bolsa a pesar de no ser campeón y pelear a 10 asaltos

Román González ganará una buena bolsa a pesar de no ser campeón mundial

Por su parte, el oponente, Moisés Fuentes solamente recibirá 35,000 dólares. El nicaragüense ganará lo mismo que el excampeón mundial de peso mediano David Lemieux (200,000)

14/09/2018

Román “Chocolatito” González ganará una buena bolsa. LAPRENSA/ARCHIVO

Román González no se pude quejar. En Estados Unidos lo tratan como una estrella y eso se refleja en las bolsas. Chocolatito recibirá 200,000 dólares por el combate contra Moisés Fuentes, el cual no será por título mundial ni estelarista ni semiestelarista, sino el cuarto en importancia de la cartelera de Pague Por Ver (PPV), además el combate está pactado a 10 asaltos ¿Bien pagado no?

Te puede interesar: Exceso de respeto en el primer cara a cara entre Román González y Moisés Fuentes

Por su parte, el oponente, Moisés Fuentes solamente recibirá 35,000 dólares. El nicaragüense ganará lo mismo que el excampeón mundial de peso mediano David Lemieux (200,000), rival de Spike O’Sullivan, quien se embolsará 400,000 dólares.  En el caso de los estelaristas, Saúl “El Canelo” Álvarez y Gennady “GGG” Golovkin ganarán 5,000,000 de dólares, pero se deberá agregar las ganancias de la promoción y la del PPV, con todo eso, se espera que alcancen los 30 millones de dólares.

Otro de los participantes de la velada, el mexicano Jaime Munguía, campeón de las 154 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), ganará 250,000 dólares, entretanto su oponente, el canadiense Brandon Cook cobrará 30,000 dólares, siendo el pugilista menor pagado de este evento.

Lea además: Marcos Caballero, nuevo entrenador de Román González: “Le costó adaptarse al campamento”

Chocolatito desde su incursión en HBO ha roto los esquemas de los pesos pequeños a tal punto que  es tratado completamente diferente al resto de boxeadores de esa categoría. Cuando Juan Francisco Estrada peleó en el combate estelar de Superfly 2 ante Srisaket Sor Rungvisai ganó solamente 100,000 dólares, a pesar que la pelea era a 12 asaltos y había un título en juego, mientras que el campeón tailandés recibió 250,000 dólares. Otros peleadores como Carlos Cuadras apenas ganaron 25,000 dólares y McWilliams Arroyo 40,000.

Asimismo, el la reciente edición de Superfly 3, Estrada ganó un poco más que ante Rungvisai (150,000), sin embargo sigue siendo inferior a la bolsa de Chocolatito.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/11/2018 08:31 PM

Un gigante Bartel López deja al Real Estelí a un partido del Campeonato de Cocaba

Deportes
Un gigante Bartel López deja al Real Estelí a un partido del Campeonato de Cocaba

Los norteños enfrentarán a Correcaminos de Panamá este domingo para definir el título..

16/11/2018 07:14 PM

Dictadura de Nicaragua ofende y ataca al presidente de Costa Rica por denunciar crisis sociopolítica

Política
Dictadura de Nicaragua ofende y ataca al presidente de Costa Rica por denunciar crisis sociopolítica

En una nota de prensa la dictadura señaló a Carlos Alvarado de tener "actitud pro-imperial, prepotente y de escasa inteligencia o sensibilidad diplomática"..

16/11/2018 07:03 PM

Román González responde al promotor Eddie Hearn: Aceptaría enfrentar a Yafai en 2019

Deportes
Román González responde al promotor Eddie Hearn: Aceptaría enfrentar a Yafai en 2019

El camino hacia Khalid Yafai para levantar la cabeza es inevitable en Román “Chocolatito” González. Entre los campeones actuales de las 115 libras, el británico es el más accesible, además que..

16/11/2018 06:58 PM

La transformación del Látigo: Cristofer González no volvió a ser el mismo desde Andrew Selby

Deportes
La transformación del Látigo: Cristofer González no volvió a ser el mismo desde Andrew Selby

Hay una gran diferencia entre las palabras y los hechos. Hasta ese momento solo eran palabras nada más, pero González cumplió su promesa. El 21 de octubre de 2017 viajó a Italia a disputar el títu..

16/11/2018 05:28 PM

Las memorias de Ida Vitale, Premio Cervantes 2018, se publicarán en enero

Cultura
Las memorias de Ida Vitale, Premio Cervantes 2018, se publicarán en enero

Porque aunque Ida Vitale nació en 1923 en Montevideo, se exilió a causa de la dictadura de su país, como otros muchos intelectuales uruguayos..

16/11/2018 04:06 PM

Joven admite haber asesinado a un guarda de seguridad en Rancho Grande, Matagalpa

Departamentales
Joven admite haber asesinado a un guarda de seguridad en Rancho Grande, Matagalpa

Por el mismo crimen también fueron acusados los hermanos Luis Felipe y Franklin Abel Valverde Ruiz, este último todavía prófugo..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x