Román González ganará una buena bolsa a pesar de no ser campeón y pelear a 10 asaltos

Román González ganará una buena bolsa a pesar de no ser campeón mundial

Por su parte, el oponente, Moisés Fuentes solamente recibirá 35,000 dólares. El nicaragüense ganará lo mismo que el excampeón mundial de peso mediano David Lemieux (200,000)

14/09/2018

Román “Chocolatito” González ganará una buena bolsa. LAPRENSA/ARCHIVO

Román González no se pude quejar. En Estados Unidos lo tratan como una estrella y eso se refleja en las bolsas. Chocolatito recibirá 200,000 dólares por el combate contra Moisés Fuentes, el cual no será por título mundial ni estelarista ni semiestelarista, sino el cuarto en importancia de la cartelera de Pague Por Ver (PPV), además el combate está pactado a 10 asaltos ¿Bien pagado no?

Te puede interesar: Exceso de respeto en el primer cara a cara entre Román González y Moisés Fuentes

Por su parte, el oponente, Moisés Fuentes solamente recibirá 35,000 dólares. El nicaragüense ganará lo mismo que el excampeón mundial de peso mediano David Lemieux (200,000), rival de Spike O’Sullivan, quien se embolsará 400,000 dólares.  En el caso de los estelaristas, Saúl “El Canelo” Álvarez y Gennady “GGG” Golovkin ganarán 5,000,000 de dólares, pero se deberá agregar las ganancias de la promoción y la del PPV, con todo eso, se espera que alcancen los 30 millones de dólares.

Otro de los participantes de la velada, el mexicano Jaime Munguía, campeón de las 154 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), ganará 250,000 dólares, entretanto su oponente, el canadiense Brandon Cook cobrará 30,000 dólares, siendo el pugilista menor pagado de este evento.

Lea además: Marcos Caballero, nuevo entrenador de Román González: “Le costó adaptarse al campamento”

Chocolatito desde su incursión en HBO ha roto los esquemas de los pesos pequeños a tal punto que  es tratado completamente diferente al resto de boxeadores de esa categoría. Cuando Juan Francisco Estrada peleó en el combate estelar de Superfly 2 ante Srisaket Sor Rungvisai ganó solamente 100,000 dólares, a pesar que la pelea era a 12 asaltos y había un título en juego, mientras que el campeón tailandés recibió 250,000 dólares. Otros peleadores como Carlos Cuadras apenas ganaron 25,000 dólares y McWilliams Arroyo 40,000.

Asimismo, el la reciente edición de Superfly 3, Estrada ganó un poco más que ante Rungvisai (150,000), sin embargo sigue siendo inferior a la bolsa de Chocolatito.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/03/2019 12:05 AM

Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Deportes
Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Este viernes arriban los nueve atletas, que compitieron en atletismo (6) y natación (3), a las 7:15 p.m..

21/03/2019 12:02 AM

Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Deportes
Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Diosas de Managua suma cinco victorias con par de derrotas, sigue Reales de Managua con 5-3, Indias del Bóer 4-3, Guerreras de Managua 4-4 y Tiburonas de Granada aún no gana luego de seis partidos..

21/03/2019 12:00 AM

Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Cultura
Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Su autor Luis Enrique Duarte propone su lectura para “sobrepasar el duelo y el trauma” dejados por la guerra y postguerra en Nicaragua a toda una generación..

21/03/2019 12:00 AM

Lo que callan los oficialistas

Columna del día
Lo que callan los oficialistas

El discurso de los oficialistas se sostiene en unos pocos y pobres ejes temáticos que no admiten réplica. Los dicen con la vehemencia y seguridad con que hace 600 años se afirmaba que la tierra era..

21/03/2019 12:00 AM

Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Nacionales
Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Kicha tiene 8 meses y 11 días de estar secuestrada en la cárcel La Modelo de Tipitapa, porque la condenaron por supuestamente financiar el tranque de Diriamba, en Carazo..

21/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Mike Trout y su astronómico salario

Deportes
Zona de Strikes: Mike Trout y su astronómico salario

Mike Trout ha elevado el récord de jugador mejor pagado a más de 400 millones y aunque vienen varios astros detrás, ninguno tiene su nivel ..

x