La hora de la verdad: Román González reta sus temores frente a Moisés Fuentes



La hora de la verdad: Román González reta sus temores frente a Moisés Fuentes

Chocolatito retará principalmente sus demonios internos, su más grande rival. No es posible que tanto talento, tanta fiereza y tanto fulgor se haya apagado con la primera tormenta

14/09/2018

Román González y Moisés Fuentes durante la ceremonia del pesaje en la T-Mobile Arena en Las Vegas. El combate será a las 6:00 p.m. hora nica. LAPRENSA/AFP

Román González ha vuelto a sentir escalofríos en los pies y cosquillas en el estómago. Este sábado es un día que ha marcado la carrera trepidante de Chocolatito. 15 de septiembre, 10 años atrás Nicaragua madrugaba por ver al muchacho que Alexis Argüello había presumido. Logró destrozar al mejor 105 libras del momento: Yutaka Niida, noqueándolo en cuatro vueltas y convertirse en campeón por vez primera. Y desde Yokohama a Las Vegas, nuevamente el calendario le da el mismo sol y la misma luna, pero con una carga pesada mentalmente: el nocaut recibido hace un año y un contexto político que tira fuego.

Te puede interesar: Román González ganará una buena bolsa a pesar de no ser campeón mundial

Chocolatito retará principalmente sus demonios internos, su más grande rival. No es posible que tanto talento, tanta fiereza y tanto fulgor se haya apagado con la primera tormenta. Soy de los que me resisto a creer que González está acabado, pero nadie es dueño de los designios del destino. Nadie creyó verlo en la fría lona ante un público que lo admiraba, nadie pensó que lo despojarían de la primera pelea ante Srisaket Sor Rungvisai y mucho menos encerrado en un laberinto de dudas en cómo reaccionará con el ataque e intercambio de golpes que realice su oponente Moisés Fuentes.

El desarrollo del combate por parte del mexicano no es ningún misterio, ya lo dijo días atrás: “No sé hacer otra cosa que fajarme y no voy a inventar contra Chocolatito”. Fuentes tirará sus dados con sus puños y así como el tailandés encontró la tierra prometida pretende igualarlo. Antes de eso, se diría fácil que un oponente como Fuentes es idóneo para Chocolatito, así lo exterminaría más rápido, sin embargo ese rompecabezas ya se desarmó, esa tesis ya no es igual desde hace un año.

Lea además: Exceso de respeto en el primer cara a cara entre Román González y Moisés Fuentes

Se está en la disyuntiva no del peligro que representa un dos veces campeón del mundo como Fuentes, sino en el Chocolatito que veremos. Manny Pacquiao, después del nocaut mortal sufrido a manos de Juan Manuel Márquez en 2012 esperó seis años para volver a ganar un combate por la vía del cloroformo. La enseñanza fue un filipino más cauteloso, menos riesgo y más sensatez. Y no estamos hablando que Pacquiao regresó ante grandes retadores, sino que eran púgiles a la medida como Brandon Ríos, Chris Algieri o Jessie Vargas. Ese peleador destructivo que acabó dejando en el piso a De La Hoya, Hatton y a Cotto prefirió estar lejos de las granadas.

Hace 10 años la historia del jovencito de La Esperanza empezó a sonar en todos los horizontes y hoy, este 15 de septiembre, podría regresar a pisar fuerte o bien, abrir la puerta del retiro, algo que el mismo Román ha confesado meditarlo en muchas ocasiones.

El peso

Román González marcó 114.8 y Moisés Fuentes 116 libras. El combate era a 115 libras con una de tolerancia.

El combate está programado a las 6:00 p.m. hora de Nicaragua

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 11:00 PM

Servir escuchando y escuchar sirviendo

Opinión
Servir escuchando y escuchar sirviendo

Jesús, Su palabra, Su vida, es la escuela permanente para todo ser humano. La vida cristiana necesita de la palabra y la palabra necesita del testimonio de las obras..

19/07/2019 11:00 PM

Después de Somoza…

Columna del día
Después de Somoza…

Expresión de la gran unidad nacional e internacional contra el somocismo era el eslogan “después de Somoza, ¡cualquier cosa!”..

19/07/2019 11:00 PM

Venezuela, otra gran expectativa

Editorial
Venezuela, otra gran expectativa

Lo cierto es que el diálogo y los acuerdos políticos serían la vía más apropiada para salir de la dictadura, también en Venezuela..

19/07/2019 11:00 PM

Podría ser esta vez

Opinión
Podría ser esta vez

Los hechos dicen que otras formas para sacar a Maduro como la intervención militar no están en la agenda de nadie..

19/07/2019 08:56 PM

Estados Unidos sanciona a cuatro militares de contrainteligencia de Venezuela

Internacionales
Estados Unidos sanciona a cuatro militares de contrainteligencia de Venezuela

Los militares fueron sancionados por tener relación con la muerte por presuntas torturas contra el militar Rafael Acosta..

19/07/2019 07:08 PM

Daniel Ortega cierra la puerta del diálogo y dice que se está preparando para las elecciones de 2021

Política
Daniel Ortega cierra la puerta del diálogo y dice que se está preparando para las elecciones de 2021

"En el 2021 vendrán las elecciones. Y nosotros ya estamos preparados para ganar esas elecciones", sentenció Ortega durante su discurso este 19 de julio..

x