Román González, un destructor de mexicanos



Román González, un destructor de mexicanos

Cinco mexicanos le han sobrevivido toda la ruta a Chocolatito y, cuatro de ellos, fueron vencido por decisión unánime y uno asustó al peleador de La Esperanza

14/09/2018

Román González. LAPRENSA/ARCHIVO

Román González bien se puede considerar como un destructor de mexicanos. En total ha derrotado a 18 mexicanos en toda su carrera profesional. Un 39 por ciento de las victorias del tetracampeón son antes púgiles aztecas de las 46 que posee.

Te puede interesar: Román González ganará una buena bolsa a pesar de no ser campeón mundial

13 de esas 18 victorias han sido por la vía del nocaut. El primero en caer fue Vicente Hernández en 2007 y, curiosamente, es uno de los tres rivales en comunes que hay entre Román y Moisés. Los otros son Francisco Rodríguez y Omar Salado, todos fueron vencidos tanto por el nicaragüense como por el mexicano.

El resto de aztecas en la lista de noqueados por Chocolatito son: Iván Menéses (2010), Jesús Limones (2010), Francisco Rosas (2010), Omar Salado (2011), Omar Soto (2011), Manuel Jiménez (2012), Ramón García (2012), Francisco Rodríguez (2013), Oscar Blanquet (2013), Juan Kantún (2014), Valentín León (2015) y Edgar Sosa (2015).

Lea además: La hora de la verdad: Román González reta sus temores frente a Moisés Fuentes

Cinco mexicanos le han sobrevivido toda la ruta a Chocolatito y, cuatro de ellos, fueron vencido por decisión unánime y uno asustó al peleador de La Esperanza, tal es el caso de Francisco Rosas en la primera pelea, la cual terminó por decisión mayoritaria a favor de Román.

Javier Murillo fue el primer mexicano que sobrevivió a no ser noqueado por Chocolatito. Ocurrió en 2008. El segundo fue Manuel “El Chango” Vargas (2011), quien le plantó una dura pelea al tetracampeón; Juan Francisco Estrada fue el tercero (2012), resultando ser una grata sorpresa y el último en sobrevivir fue Carlos Cuadras (2016).

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 11:46 PM

Portada impresa 20-7-2019

Portada Impresa
Portada impresa 20-7-2019

..

19/07/2019 11:00 PM

Servir escuchando y escuchar sirviendo

Opinión
Servir escuchando y escuchar sirviendo

Jesús, Su palabra, Su vida, es la escuela permanente para todo ser humano. La vida cristiana necesita de la palabra y la palabra necesita del testimonio de las obras..

19/07/2019 11:00 PM

Daniel Ortega rechaza el regreso de Oacnudh a Nicaragua

Nacionales
Daniel Ortega rechaza el regreso de Oacnudh a Nicaragua

El pasado 13 de julio en la ciudad de Panamá, una delegación de alto nivel del Ministero de Relaciones Exteriores de Nicaragua se reunió a puertas cerradas con personal de la oficina de la Alta Comi..

19/07/2019 11:00 PM

Hermana de joven asesinado por Policía: “Ellos tenían planeado lo que iban a hacer”

Nacionales
Hermana de joven asesinado por Policía: “Ellos tenían planeado lo que iban a hacer”

Un día antes de que Bryan Murillo López fuera asesinado a balazos por oficiales de la Policía, un hombre vestido de civil estuvo tomando fotos a la casa, asegura Karen López, hermana de la víctima..

19/07/2019 11:00 PM

Presuntos paramilitares disparan hacia la casa del vicealcalde de Wiwilí, Jinotega

Departamentales
Presuntos paramilitares disparan hacia la casa del vicealcalde de Wiwilí, Jinotega

Presuntos paramilitares realizaron tres disparos de AK y desprendieron cerraduras en vivienda de Manuel Blandón, vicealcalde de Wiwilí..

19/07/2019 11:00 PM

Después de Somoza…

Columna del día
Después de Somoza…

Expresión de la gran unidad nacional e internacional contra el somocismo era el eslogan “después de Somoza, ¡cualquier cosa!”..

x