14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román González. LAPRENSA/ARCHIVO

Román González, un destructor de mexicanos

Román González bien se puede considerar como un destructor de mexicanos. En total ha derrotado a 18 mexicanos en toda su carrera profesional

Román González bien se puede considerar como un destructor de mexicanos. En total ha derrotado a 18 mexicanos en toda su carrera profesional. Un 39 por ciento de las victorias del tetracampeón son antes púgiles aztecas de las 46 que posee.

Te puede interesar: Román González ganará una buena bolsa a pesar de no ser campeón mundial

13 de esas 18 victorias han sido por la vía del nocaut. El primero en caer fue Vicente Hernández en 2007 y, curiosamente, es uno de los tres rivales en comunes que hay entre Román y Moisés. Los otros son Francisco Rodríguez y Omar Salado, todos fueron vencidos tanto por el nicaragüense como por el mexicano.

El resto de aztecas en la lista de noqueados por Chocolatito son: Iván Menéses (2010), Jesús Limones (2010), Francisco Rosas (2010), Omar Salado (2011), Omar Soto (2011), Manuel Jiménez (2012), Ramón García (2012), Francisco Rodríguez (2013), Oscar Blanquet (2013), Juan Kantún (2014), Valentín León (2015) y Edgar Sosa (2015).

Lea además: La hora de la verdad: Román González reta sus temores frente a Moisés Fuentes

Cinco mexicanos le han sobrevivido toda la ruta a Chocolatito y, cuatro de ellos, fueron vencido por decisión unánime y uno asustó al peleador de La Esperanza, tal es el caso de Francisco Rosas en la primera pelea, la cual terminó por decisión mayoritaria a favor de Román.

Javier Murillo fue el primer mexicano que sobrevivió a no ser noqueado por Chocolatito. Ocurrió en 2008. El segundo fue Manuel “El Chango” Vargas (2011), quien le plantó una dura pelea al tetracampeón; Juan Francisco Estrada fue el tercero (2012), resultando ser una grata sorpresa y el último en sobrevivir fue Carlos Cuadras (2016).

Deportes Román González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí