Leones de Yucatán, del nica Everth Cabrera, despiertan en los playoffs

Leones de Yucatán, del nica Everth Cabrera, despiertan en los playoffs

Yucatán derrotó 3-1 a Oaxaca, pero todavía sigue abajo dos juegos a uno en la primera ronda de playoffs de la Liga Mexicana.

14/09/2018

Everth Cabrera lleva dos hits en 11 turnos en tres partidos de playoffs con Yucatán. LA PRENSA/CORTESÍA

El nicaragüense Everth Cabrera conectó un hit en cuatro turnos al bate, en el despertar de los Leones de Yucatán, en la primera ronda de playoffs de la Liga Mexicana.

Yucatán derrotó 3-1 a los Guerreros de Oaxaca, quienes no obstante, siguen arriba dos a uno en esta serie de siete partidos.

Cabrera se ha sostenido como el primer bate y campo corto de los felinos y en los tres juegos de la serie lleva dos imparables en 11 visitas al plato para .182 de porcentaje, con una carrera anotada, un boleto y cinco ponches.

Los Leones fueron los campeones del primer torneo del año y buscan repetir.

La Liga Mexicana implementó este año un sistema similar al utilizado por el futbol, que divide su liga en torneos de apertura y clausura. Sin embargo, en 2019 la LMB regresará a la vieja modalidad de un torneo largo.

Peleó liderato

Cabrera brilló intensamente en el segundo torneo, finalizando como el cuarto mejor bateador de la liga con promedio de .385, por 85 imparables en 221 turnos, con 10 dobles, dos triples y dos cuadrangulares.

En el primer torneo tuvo promedio de .290. Inició la temporada con los Algodoneros de Unión Laguna y una vez que cogió el paso, fue cambiado a Yucatán, con quienes tuvo una tremenda postemporada, colaborando en la conquista del campeonato.

Si los Leones logran dejar en el camino a los Guerreros, esperarán al ganador de la serie entre los Diablos Rojos de México y los Pericos de Puebla para protagonizar la fin de la Zona Sur, previo a la gran final de la liga contra el campeón del Norte.

Lea además: Everth Cabrera quiere hacer carrera en México

Esta temporada participaron tres nicas en la LMB por primera vez desde 1948, cuando José Ángel “Chino” Meléndez, Francisco Dávila Jonathan Robinson jugaron con los Tuneros de San Luis Potosí. Setenta años después, Cabrera, Elmer Reyes (Tabasco) y Carlos Téller (Saltillo/León) lograron igualar esa marca.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
15/11/2018 06:23 PM

Una niña de ocho años muere arrollada por un tractor en El Viejo, Chinandega

Departamentales
Una niña de ocho años muere arrollada por un tractor en El Viejo, Chinandega

"Al momento que (la niña) se orillaba en la acera resbaló y fue cuando pasaba la parte trasera del equipo recolector de arroz", dijo un testigo del hecho..

15/11/2018 05:47 PM

Mookie Betts y Christian Yelich ganan premio de Jugador Más Valioso

Deportes
Mookie Betts y Christian Yelich ganan premio de Jugador Más Valioso

Mookie Betts en la Liga Americana y Christian Yelich en la Nacional, ganaron el premio de Jugador Más Valioso de las Grandes Ligas..

15/11/2018 04:00 PM

Isabel Allende es reconocida con el premio nacional de literatura de EEUU

Cultura
Isabel Allende es reconocida con el premio nacional de literatura de EEUU

"Vivimos tiempos oscuros, amigos, tiempos de guerra en muchos lugares y una guerra potencial en todas partes", dijo la escritora, que lleva viviendo 30 años en Estados Unidos y que se identificó con ..

15/11/2018 03:52 PM

Llegada de algunos turistas motiva a cocheros en Granada

Departamentales
Llegada de algunos turistas motiva a cocheros en Granada

A pesar de que algunos turistas extranjeros y nacionales se acercan a la ciudad de Granada, un gran número de hoteles y restaurantes todavía mantienen sus puertas cerradas..

15/11/2018 03:29 PM

¿Cuál es la palabra del año para el diccionario Oxford?

Cultura
¿Cuál es la palabra del año para el diccionario Oxford?

De acuerdo a la Real Academia Española, su definición es: "Que contiene un veneno o produce envenenamiento"..

15/11/2018 03:04 PM

La mexicana Lucero lanza su propia marca de ropa y zapatos gracias a “fans”

Espectáculo
La mexicana Lucero lanza su propia marca de ropa y zapatos gracias a “fans”

Lucero aprovechó para promover su más reciente disco, "Enamorada en vivo", grabado en el Auditorio Nacional, foro donde se presentará el 24 de mayo de 2019..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x