14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Everth Cabrera lleva dos hits en 11 turnos en tres partidos de playoffs con Yucatán. LA PRENSA/CORTESÍA

Leones de Yucatán, del nica Everth Cabrera, despiertan en los playoffs

Yucatán derrotó 3-1 a Oaxaca, pero todavía sigue abajo dos juegos a uno en la primera ronda de playoffs de la Liga Mexicana.

El nicaragüense Everth Cabrera conectó un hit en cuatro turnos al bate, en el despertar de los Leones de Yucatán, en la primera ronda de playoffs de la Liga Mexicana.

Yucatán derrotó 3-1 a los Guerreros de Oaxaca, quienes no obstante, siguen arriba dos a uno en esta serie de siete partidos.

Cabrera se ha sostenido como el primer bate y campo corto de los felinos y en los tres juegos de la serie lleva dos imparables en 11 visitas al plato para .182 de porcentaje, con una carrera anotada, un boleto y cinco ponches.

Los Leones fueron los campeones del primer torneo del año y buscan repetir.

La Liga Mexicana implementó este año un sistema similar al utilizado por el futbol, que divide su liga en torneos de apertura y clausura. Sin embargo, en 2019 la LMB regresará a la vieja modalidad de un torneo largo.

Peleó liderato

Cabrera brilló intensamente en el segundo torneo, finalizando como el cuarto mejor bateador de la liga con promedio de .385, por 85 imparables en 221 turnos, con 10 dobles, dos triples y dos cuadrangulares.

En el primer torneo tuvo promedio de .290. Inició la temporada con los Algodoneros de Unión Laguna y una vez que cogió el paso, fue cambiado a Yucatán, con quienes tuvo una tremenda postemporada, colaborando en la conquista del campeonato.

Si los Leones logran dejar en el camino a los Guerreros, esperarán al ganador de la serie entre los Diablos Rojos de México y los Pericos de Puebla para protagonizar la fin de la Zona Sur, previo a la gran final de la liga contra el campeón del Norte.

Lea además: Everth Cabrera quiere hacer carrera en México

Esta temporada participaron tres nicas en la LMB por primera vez desde 1948, cuando José Ángel “Chino” Meléndez, Francisco Dávila Jonathan Robinson jugaron con los Tuneros de San Luis Potosí. Setenta años después, Cabrera, Elmer Reyes (Tabasco) y Carlos Téller (Saltillo/León) lograron igualar esa marca.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí