Ocho candidatos a la corona del Derby de los Cuadrangulares

Los bateadores competirán uno contra uno en duelo de cinco minutos tratando de conectar la mayor cantidad de jonrones en el Derby.

Juan Carlos Urbina es uno de los mejores jonroneros de nuestra época. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

El poder ha sido una cualidad reservada para muy pocos en la historia del beisbol nicaragüense, con Ernesto López como  punto de referencia con su ruidosa carrera de 319 cuadrangulares, incluyendo dos temporadas de 40 o más bombazos.

Sin embargo, si se trata de hacerle swing a picheos cómodos, sin malicia y de poca velocidad, no hay dudas que los bateadores se deben dar un banquete el próximo domingo en el Estadio Nacional Dennis Martínez, en el Derby de los Cuadrangulares, como show previo al Juego de las Estrellas.

Lea: Los 50 peloteros escogidos al Juego de las Estrellas del beisbol nacional

Los elegidos

Juan Carlos Urbina, líder jonronero del Pomares con 14, y Wuillians Vásquez, sublíder con 12, encabezan la cuarteta del grupo B, que además tiene a Javier Robles y Dwight Britton.

No debe sorprender ver a Robles en la lista, aunque en los campeonatos nacionales conocido como el rey de hit.

Este mismo año en la serie amistosa entre Cuba y Nicaragua, Robles fue incluido en el festival de cuadrangulares y fue el nica que hizo más ruido.

En el equipo  A, los elegidos al Derby son Iván Hernández, Moncho Flores, Renato Morales y Ronald Garth, quien es considerado  el de más fuerza de ellos.

También: Erasmo Reyes debe ser el Jugador Más Valioso de esta temporada en el Pomares

Ahí parece que alcanzada Henry Burton, quien es uno de los bateadores de más poder crudo en el beisbol nacional y que cerró caliente la campaña.

El sistema de competencia plantea duelos entre dos bateadores, los que tendrán cinco minutos para desforrar pelotas y se irán eliminando hasta llegar a dos finalistas.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: