Huracán Florence impacta Carolina del Norte y causa al menos cinco muertos

Huracán Florence impacta Carolina del Norte y causa al menos cinco muertos

Al momento de tocar tierra generaba vientos máximos de cerca de 150 kilómetros por hora

14/09/2018

Trabajadores de los equipos de rescate retiran un árbol que cayó en una vivienda en Wilmington, Carolina del Norte. LA PRENSA/EFE

Al menos cinco personas, incluyendo una mujer y su bebé, fallecieron este viernes en varias ciudades de Carolina del Norte como consecuencia del azote del huracán Florence en la costa sureste de Estados Unidos.

La Policía local de Wilmington, población cercana al punto por el que tocó tierra Florence como huracán de categoría 1, informó en Twitter de que una mujer y su bebé fallecieron al caer un árbol sobre su casa, mientras que el padre fue trasladado a un hospital cercano debido a las heridas que sufrió.

Lea además: Cómo hacen los meteorólogos para predecir la ruta del huracan Florence

El director del Departamento de Emergencias del condado de Pender, Tom Collins, precisó, por otro lado, que una mujer sufrió un ataque al corazón, y que el equipo médico no pudo llegar a tiempo hasta donde ella se encontraba debido a los árboles caídos que encontraron en el camino.

Collins indicó que la ambulancia contaba con la ayuda de un vehículo para retirar los árboles, pero que la rama de uno atravesó su parabrisas y no pudo continuar con su labor.

Ancianos

La cuarta víctima mortal es un anciano de 78 años que falleció cuando intentaba conectar un enchufe a un generador eléctrico en el condado de Leonoir, informó la oficina del gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, en un comunicado.

Los medios locales informan además de que en el mismo condado esta mañana apareció muerto un hombre de 77 años junto a su vivienda en Kinston.

Las autoridades locales creen que los fuertes vientos le derribaron mortalmente cuando salió a comprobar cómo se encontraban sus perros de caza, indicó el canal local CBS 17.

Se trata de las primeras víctimas mortales confirmadas a causa del ciclón en Carolina del Norte, que al momento de tocar tierra generaba vientos máximos sostenidos de cerca de 150 kilómetros por hora.

Desplazamiento lento

Florence tocó tierra a primera hora de este viernes en Wrightsville Beach, a escasos kilómetros de Wilmington, que desde la madrugada sufrió los embates del viento y las poderosas lluvias.

El huracán, que llegó a ser de categoría 4, sobre un máximo de 5 en la escala de Saffir-Simpson, se desplaza lentamente rumbo al oeste y deja un rastro de inundaciones y ríos desbordados por la marejada ciclónica, que está previsto que alcance los 4 metros de altura sobre el nivel habitual.

El pasado martes, las autoridades del condado de Volusia (costa central este de Florida) achacaron al huracán Florence el fuerte oleaje e intensa resaca marina que provocó la muerte de una persona y heridas a varias más en una de sus playas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/01/2019 07:09 PM

Reparación de carretera provoca caos vial en varios sectores de Diriamba

Departamentales
Reparación de carretera provoca caos vial en varios sectores de Diriamba

La vía del reloj público, el mercado municipal y el sector donde fue la antigua estación del ferrocarril, han sido los sitios más afectados..

17/01/2019 06:28 PM

Las tres explicaciones del declive los Tigres de Chinandega

Deportes
Las tres explicaciones del declive los Tigres de Chinandega

Hay que aclarar algo. Los Tigres de Chinandega llegaron más allá de donde sus facultades se lo permitían. Retaron al destino y por poco consiguen quebrar todas las quinielas..

17/01/2019 05:36 PM

Las cinco claves de la coronación de León

Deportes
Las cinco claves de la coronación de León

León encontró la cima por tercera vez en la Liga Profesional. Empezó congelado en el primer partido de la serie final y terminó rompiendo el hielo hasta clavarle cuatro partidos consecutivos a los ..

17/01/2019 05:30 PM

Ramiro Lacayo Deshón: “La felicidad es una forma de resistencia también”

Cultura
Ramiro Lacayo Deshón: “La felicidad es una forma de resistencia también”

"Trazos de vida y esperanza, es una exposición que alude a Cantos de vida y esperanza, la obra cumbre del gran Rubén Darío”, explica Tatiana Torres García, su promotora cultural..

17/01/2019 05:14 PM

Presa política denuncia golpiza por auxiliar a compañeras enfermas

Nacionales
Presa política denuncia golpiza por auxiliar a compañeras enfermas

(CIDH) informó que "tomó conocimiento de nuevos malos tratos contra detenidas en Cárcel La Esperanza ante el reclamo de atención médica"...

17/01/2019 04:38 PM

Muere exdiputado orteguista señalado de liderar a paramilitares en Chontales

Nacionales
Muere exdiputado orteguista señalado de liderar a paramilitares en Chontales

El portal orteguista Barricada asegura que Rivas lideró a grupos armados paramilitares en el empalme de Lóvago, Chontales ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x