El periodista Ramón Potosme denuncia asedio contra su familia en Carazo

El periodista Ramón Potosme denuncia asedio contra su familia en Carazo

Al asedio de grupos orteguistas se sumó el allanamiento de la casa del periodista Ramón Potosme en su casa en una comarca del municipio del Rosario en Carazo

14/09/2018
periodista

El periodista Ramón Potosme denunció que su familia fue asediada toda la noche por paramilitares. LAPRENSA/ ARCHIVO

El periodista Ramón Potosme denunció el asedio que sufrió toda la noche del jueves por parte de grupos afines al orteguismo y la mañana de este viernes su casa fue allanada sin ninguna orden judicial, bajo el alegato de “una revisión” de rutina de la que le dijeron después que todo estaba bien, pues no encontraron nada; pero que aclaró no le dejaron ningún reporte.

Lea Además: Al menos nueve muertos y más de 200 secuestrados en ataque orteguista a Carazo

Los hechos sucedieron en la comarca Cañas Blancas, en el municipio El Rosario, Carazo. Potosme comentó que  la Policía también ha requisado otras viviendas en el municipio de personas reconocidas por su participación en las actividades de los autoconvocados.

Le llamó la atención al denunciante que la Policía tomó fotografías de unas chimbombas azul y blanco que fueron lanzadas en la calle y estaban frente a su vivienda.

Potosme señaló que desde las 6:00 p.m del jueves, varias personas, dos de ellas encapuchadas, se introdujeron a una propiedad vecina que está deshabitada y donde hubo movimiento constante que lo que le mantuvo en alerta toda la noche.

El periodista identificó a varias de las personas simpatizantes del orteguismo considerados paramilitares de una zona que le llaman “la cooperativa”. Y lo consideró como un asedio a su familia debido a que después de las 8:00 p.m, observó que ingresaron al sitio dos motorizados que por la tarde habían preguntado a unas niñas del lugar cuál era su casa.

Según dijo Potosme, él sospecha que pretendían colocar evidencias falsas para que la mañana de este viernes las encontrara la Policía, pero debido a que permanecieron alerta, estos no pudieron ingresar a su casa.

Lea Además: Fiscalía asegura que exmilitares planificaban y ejecutaban actos delictivos en Carazo

“O sea por sentido común determinó que no es por gusto que estén allí”, explicó Potosme, quien refirió que esta situación “es una manera de intimidar, no sé si tendrán otra idea de llevarme preso o qué”, pero responde a su participación “activa y proactiva” en el municipio durante las protestas de los azul y blanco, así como en las redes sociales.

“Y obviamente todo mundo sabe mi posición política y como periodista o como ciudadano he decidido enfrentarlo de manera activa y con todas las herramientas que tengo que es mi palabra, mis conocimientos y mis ideas (…) no tengo un arma en mi casa, porque no es nuestra cosmovisión poseer armas y siempre he promovido que si vamos a participar sea de manera pacífica”, dijo Potosme.

Carazo es uno de los departamentos del país donde paramilitares y Policía ha actuado de forma agresiva contra la población autoconvocada.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/01/2019 09:16 PM

Al menos 29 muertos y 61 heridos tras explosión de un ducto de gasolina en México

Internacionales
Al menos 29 muertos y 61 heridos tras explosión de un ducto de gasolina en México

El accidente ocurrió en el municipio de Tlahuelilpan cuando decenas de personas se llevaban en cubetas y bidones el combustible..

18/01/2019 07:45 PM

Los Leones se arman para la Serie Latinoamericana de beisbol en Veracruz

Deportes
Los Leones se arman para la Serie Latinoamericana de beisbol en Veracruz

La base de los Leones de León son los jugadores extranjeros con 12 del total de 28 del roster. Van 13 lanzandores y 15 bateadores...

18/01/2019 06:57 PM

Cenidh denuncia a jefe de la Policía Orteguista Francisco Díaz

Nacionales
Cenidh denuncia a jefe de la Policía Orteguista Francisco Díaz

En un escrito introducido en la Fiscalía Cenidh solicita a la Fiscalía ordene una investigación de lo que consideran fue un asalto cometido por agentes de esa institución a las instalaciones de esa..

18/01/2019 06:40 PM

Justicia orteguista condena a cuatro líderes estudiantiles de Matagalpa

Nacionales
Justicia orteguista condena a cuatro líderes estudiantiles de Matagalpa

El universitario ex miembro de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN-Matagalpa) Dilon Antonio Zeledón Ramos fue condenado a 25 años y seis meses de cárcel por terrorismo, robo y secue..

18/01/2019 06:33 PM

Carlos Buitrago falla en la báscula y se cancela el combate en la función de Manny Pacquiao

Deportes
Carlos Buitrago falla en la báscula y se cancela el combate en la función de Manny Pacquiao

El tiempo de excusas ya se le están agotando a Carlos “Chocorroncito” Buitrago. Ha perdido tres de sus últimas cinco peleas y ahora falla en la báscula..

18/01/2019 06:06 PM

Familiares de periodistas Lucía Pineda y Miguel Mora deberán esperar la próxima semana para verles

Nacionales
Familiares de periodistas Lucía Pineda y Miguel Mora deberán esperar la próxima semana para verles

Policía Orteguista se limitó a confirmar este viernes que recibió el oficio del juez que autorizaba la visita a Miguel Mora y Lucía Pineda..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x