El periodista Ramón Potosme denuncia asedio contra su familia en Carazo

El periodista Ramón Potosme denuncia asedio contra su familia en Carazo

Al asedio de grupos orteguistas se sumó el allanamiento de la casa del periodista Ramón Potosme en su casa en una comarca del municipio del Rosario en Carazo

14/09/2018
periodista

El periodista Ramón Potosme denunció que su familia fue asediada toda la noche por paramilitares. LAPRENSA/ ARCHIVO

El periodista Ramón Potosme denunció el asedio que sufrió toda la noche del jueves por parte de grupos afines al orteguismo y la mañana de este viernes su casa fue allanada sin ninguna orden judicial, bajo el alegato de “una revisión” de rutina de la que le dijeron después que todo estaba bien, pues no encontraron nada; pero que aclaró no le dejaron ningún reporte.

Lea Además: Al menos nueve muertos y más de 200 secuestrados en ataque orteguista a Carazo

Los hechos sucedieron en la comarca Cañas Blancas, en el municipio El Rosario, Carazo. Potosme comentó que  la Policía también ha requisado otras viviendas en el municipio de personas reconocidas por su participación en las actividades de los autoconvocados.

Le llamó la atención al denunciante que la Policía tomó fotografías de unas chimbombas azul y blanco que fueron lanzadas en la calle y estaban frente a su vivienda.

Potosme señaló que desde las 6:00 p.m del jueves, varias personas, dos de ellas encapuchadas, se introdujeron a una propiedad vecina que está deshabitada y donde hubo movimiento constante que lo que le mantuvo en alerta toda la noche.

El periodista identificó a varias de las personas simpatizantes del orteguismo considerados paramilitares de una zona que le llaman “la cooperativa”. Y lo consideró como un asedio a su familia debido a que después de las 8:00 p.m, observó que ingresaron al sitio dos motorizados que por la tarde habían preguntado a unas niñas del lugar cuál era su casa.

Según dijo Potosme, él sospecha que pretendían colocar evidencias falsas para que la mañana de este viernes las encontrara la Policía, pero debido a que permanecieron alerta, estos no pudieron ingresar a su casa.

Lea Además: Fiscalía asegura que exmilitares planificaban y ejecutaban actos delictivos en Carazo

“O sea por sentido común determinó que no es por gusto que estén allí”, explicó Potosme, quien refirió que esta situación “es una manera de intimidar, no sé si tendrán otra idea de llevarme preso o qué”, pero responde a su participación “activa y proactiva” en el municipio durante las protestas de los azul y blanco, así como en las redes sociales.

“Y obviamente todo mundo sabe mi posición política y como periodista o como ciudadano he decidido enfrentarlo de manera activa y con todas las herramientas que tengo que es mi palabra, mis conocimientos y mis ideas (…) no tengo un arma en mi casa, porque no es nuestra cosmovisión poseer armas y siempre he promovido que si vamos a participar sea de manera pacífica”, dijo Potosme.

Carazo es uno de los departamentos del país donde paramilitares y Policía ha actuado de forma agresiva contra la población autoconvocada.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
15/11/2018 08:56 PM

Jared Ruiz salva al Real Estelí de un susto llamado Banco Atlántida

Deportes
Jared Ruiz salva al Real Estelí de un susto llamado Banco Atlántida

El Real Estelí todavía está aturdido. Banco Atlántida de Honduras les sacó las canas, los hizo ver por momentos como un equipo huérfano y sin brújula, pero un solo hombre rescató al conjunto cu..

15/11/2018 06:23 PM

Una niña de ocho años muere arrollada por un tractor en El Viejo, Chinandega

Departamentales
Una niña de ocho años muere arrollada por un tractor en El Viejo, Chinandega

"Al momento que (la niña) se orillaba en la acera resbaló y fue cuando pasaba la parte trasera del equipo recolector de arroz", dijo un testigo del hecho..

15/11/2018 05:47 PM

Mookie Betts y Christian Yelich ganan premio de Jugador Más Valioso

Deportes
Mookie Betts y Christian Yelich ganan premio de Jugador Más Valioso

Mookie Betts en la Liga Americana y Christian Yelich en la Nacional, ganaron el premio de Jugador Más Valioso de las Grandes Ligas..

15/11/2018 04:00 PM

Isabel Allende es reconocida con el premio nacional de literatura de EEUU

Cultura
Isabel Allende es reconocida con el premio nacional de literatura de EEUU

"Vivimos tiempos oscuros, amigos, tiempos de guerra en muchos lugares y una guerra potencial en todas partes", dijo la escritora, que lleva viviendo 30 años en Estados Unidos y que se identificó con ..

15/11/2018 03:52 PM

Llegada de algunos turistas motiva a cocheros en Granada

Departamentales
Llegada de algunos turistas motiva a cocheros en Granada

A pesar de que algunos turistas extranjeros y nacionales se acercan a la ciudad de Granada, un gran número de hoteles y restaurantes todavía mantienen sus puertas cerradas..

15/11/2018 03:29 PM

¿Cuál es la palabra del año para el diccionario Oxford?

Cultura
¿Cuál es la palabra del año para el diccionario Oxford?

De acuerdo a la Real Academia Española, su definición es: "Que contiene un veneno o produce envenenamiento"..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x