El periodista Ramón Potosme denuncia asedio contra su familia en Carazo

El periodista Ramón Potosme denuncia asedio contra su familia en Carazo

Al asedio de grupos orteguistas se sumó el allanamiento de la casa del periodista Ramón Potosme en su casa en una comarca del municipio del Rosario en Carazo

14/09/2018
periodista

El periodista Ramón Potosme denunció que su familia fue asediada toda la noche por paramilitares. LAPRENSA/ ARCHIVO

El periodista Ramón Potosme denunció el asedio que sufrió toda la noche del jueves por parte de grupos afines al orteguismo y la mañana de este viernes su casa fue allanada sin ninguna orden judicial, bajo el alegato de “una revisión” de rutina de la que le dijeron después que todo estaba bien, pues no encontraron nada; pero que aclaró no le dejaron ningún reporte.

Lea Además: Al menos nueve muertos y más de 200 secuestrados en ataque orteguista a Carazo

Los hechos sucedieron en la comarca Cañas Blancas, en el municipio El Rosario, Carazo. Potosme comentó que  la Policía también ha requisado otras viviendas en el municipio de personas reconocidas por su participación en las actividades de los autoconvocados.

Le llamó la atención al denunciante que la Policía tomó fotografías de unas chimbombas azul y blanco que fueron lanzadas en la calle y estaban frente a su vivienda.

Potosme señaló que desde las 6:00 p.m del jueves, varias personas, dos de ellas encapuchadas, se introdujeron a una propiedad vecina que está deshabitada y donde hubo movimiento constante que lo que le mantuvo en alerta toda la noche.

El periodista identificó a varias de las personas simpatizantes del orteguismo considerados paramilitares de una zona que le llaman “la cooperativa”. Y lo consideró como un asedio a su familia debido a que después de las 8:00 p.m, observó que ingresaron al sitio dos motorizados que por la tarde habían preguntado a unas niñas del lugar cuál era su casa.

Según dijo Potosme, él sospecha que pretendían colocar evidencias falsas para que la mañana de este viernes las encontrara la Policía, pero debido a que permanecieron alerta, estos no pudieron ingresar a su casa.

Lea Además: Fiscalía asegura que exmilitares planificaban y ejecutaban actos delictivos en Carazo

“O sea por sentido común determinó que no es por gusto que estén allí”, explicó Potosme, quien refirió que esta situación “es una manera de intimidar, no sé si tendrán otra idea de llevarme preso o qué”, pero responde a su participación “activa y proactiva” en el municipio durante las protestas de los azul y blanco, así como en las redes sociales.

“Y obviamente todo mundo sabe mi posición política y como periodista o como ciudadano he decidido enfrentarlo de manera activa y con todas las herramientas que tengo que es mi palabra, mis conocimientos y mis ideas (…) no tengo un arma en mi casa, porque no es nuestra cosmovisión poseer armas y siempre he promovido que si vamos a participar sea de manera pacífica”, dijo Potosme.

Carazo es uno de los departamentos del país donde paramilitares y Policía ha actuado de forma agresiva contra la población autoconvocada.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/03/2019 12:05 AM

Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Deportes
Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Este viernes arriban los nueve atletas, que compitieron en atletismo (6) y natación (3), a las 7:15 p.m..

21/03/2019 12:02 AM

Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Deportes
Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Diosas de Managua suma cinco victorias con par de derrotas, sigue Reales de Managua con 5-3, Indias del Bóer 4-3, Guerreras de Managua 4-4 y Tiburonas de Granada aún no gana luego de seis partidos..

21/03/2019 12:00 AM

Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Cultura
Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Su autor Luis Enrique Duarte propone su lectura para “sobrepasar el duelo y el trauma” dejados por la guerra y postguerra en Nicaragua a toda una generación..

21/03/2019 12:00 AM

Lo que callan los oficialistas

Columna del día
Lo que callan los oficialistas

El discurso de los oficialistas se sostiene en unos pocos y pobres ejes temáticos que no admiten réplica. Los dicen con la vehemencia y seguridad con que hace 600 años se afirmaba que la tierra era..

21/03/2019 12:00 AM

Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Nacionales
Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Kicha tiene 8 meses y 11 días de estar secuestrada en la cárcel La Modelo de Tipitapa, porque la condenaron por supuestamente financiar el tranque de Diriamba, en Carazo..

21/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Mike Trout y su astronómico salario

Deportes
Zona de Strikes: Mike Trout y su astronómico salario

Mike Trout ha elevado el récord de jugador mejor pagado a más de 400 millones y aunque vienen varios astros detrás, ninguno tiene su nivel ..

x