14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En protesta contra el gobierno, un grupo de matagalpinos realizó un plantón denominado “Vamos ganando”, la tarde de este 15 de septiembre. LA PRENSA/LUIS EDUARDO MARTÍNEZ M.

Matagalpinos realizan plantón para exigir la libertad de los presos políticos en Nicaragua

El plantón fue para exigir el cese de la represión y la liberación de los presos políticos en Nicaragua

Un grupo de personas realizaron un plantón frente al atrio de la catedral San Pedro Apóstol en la ciudad de Matagalpa, la tarde de este sábado 15 de septiembre para protestar en contra del gobierno de Daniel Ortega y exigir el cese de la represión y la liberación de los presos políticos en el país.

“Estamos exigiendo la libertad de los presos políticos incluyendo a nuestra compañera Oziris Castro”, refirió una de las manifestantes que llegó vistiendo un huipil, cubriéndose el rostro con una camisa negra, adornada con una flor de sacuanjoche.

Castro fue detenida la madrugada de este 14 de septiembre en el sector de la colonia Rubén Darío, al norte de la ciudad, y la Policía la vinculaba con manifestantes que dispersaron globos azul y blanco por distintos puntos de la ciudad.

Le puede interesar: Plantón en apoyo a los presos políticos frente a juzgados de Managua

Otra mujer que participó en el plantón denominado “Vamos ganando”, prefirió omitir su identidad y aseguró: “lo primero es que quiero que se vaya el dictador Ortega y la Rosario Murillo, queremos libertad para todos los presos políticos y que aparezcan todos los desaparecidos y que nos dejen marchar libremente…”.

Además de gritar diversas consignas, los manifestantes repetían los nombres de jóvenes que están siendo procesados en Managua por haber participado en las protestas en Matagalpa, mientras los demás asistentes coreaban el grito de “libertad”.

Madre de policía en protesta

Mientras tanto, una mujer de la tercera edad, también pidió anonimato, dijo ser madre de un agente policial “y no me da pena decirlo, pero ya se le pasó la mano al presidente Daniel Ortega, si es que se le puede decir presidente, porque lo que está haciendo con los presos es una infamia que ya no se le puede decir ni tortura porque es más que eso, y esto no es justo para nuestra nación”.

Lea además: Autoconvocados demandan libertad por los jóvenes Brandon y Glen y justicia para Ángel Gahona

“Queremos una nación sin dictadura, sin que nadie nos tenga que oprimir tanto, somos gente trabajadora, queremos luchar, yo como abuela por mis nietos y no me gustaría morirme y dejar una nación tan triste como estamos pasando ahorita”, agregó la manifestante.

Comentó que ha hablado con su hijo policía y “quizá él me puede entender, pero ¿de qué me sirve que yo le diga: ‘retirate de las filas de la Policía’, porque si él pone su renuncia, de hecho lo van a matar… hay ese miedo, pero esperando en el Señor que todo esto cambie lo más pronto que se pueda”, concluyó.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí