Matagalpinos realizan plantón para exigir la libertad de los presos políticos en Nicaragua

Matagalpinos realizan plantón para exigir la libertad de los presos políticos en Nicaragua

El plantón fue para exigir el cese de la represión y la liberación de los presos políticos en Nicaragua

En protesta contra el gobierno, un grupo de matagalpinos realizó un plantón denominado “Vamos ganando”, la tarde de este 15 de septiembre. LA PRENSA/LUIS EDUARDO MARTÍNEZ M.

Un grupo de personas realizaron un plantón frente al atrio de la catedral San Pedro Apóstol en la ciudad de Matagalpa, la tarde de este sábado 15 de septiembre para protestar en contra del gobierno de Daniel Ortega y exigir el cese de la represión y la liberación de los presos políticos en el país.

“Estamos exigiendo la libertad de los presos políticos incluyendo a nuestra compañera Oziris Castro”, refirió una de las manifestantes que llegó vistiendo un huipil, cubriéndose el rostro con una camisa negra, adornada con una flor de sacuanjoche.

Castro fue detenida la madrugada de este 14 de septiembre en el sector de la colonia Rubén Darío, al norte de la ciudad, y la Policía la vinculaba con manifestantes que dispersaron globos azul y blanco por distintos puntos de la ciudad.

Le puede interesar: Plantón en apoyo a los presos políticos frente a juzgados de Managua

Otra mujer que participó en el plantón denominado “Vamos ganando”, prefirió omitir su identidad y aseguró: “lo primero es que quiero que se vaya el dictador Ortega y la Rosario Murillo, queremos libertad para todos los presos políticos y que aparezcan todos los desaparecidos y que nos dejen marchar libremente…”.

Además de gritar diversas consignas, los manifestantes repetían los nombres de jóvenes que están siendo procesados en Managua por haber participado en las protestas en Matagalpa, mientras los demás asistentes coreaban el grito de “libertad”.

Madre de policía en protesta

Mientras tanto, una mujer de la tercera edad, también pidió anonimato, dijo ser madre de un agente policial “y no me da pena decirlo, pero ya se le pasó la mano al presidente Daniel Ortega, si es que se le puede decir presidente, porque lo que está haciendo con los presos es una infamia que ya no se le puede decir ni tortura porque es más que eso, y esto no es justo para nuestra nación”.

Lea además: Autoconvocados demandan libertad por los jóvenes Brandon y Glen y justicia para Ángel Gahona

“Queremos una nación sin dictadura, sin que nadie nos tenga que oprimir tanto, somos gente trabajadora, queremos luchar, yo como abuela por mis nietos y no me gustaría morirme y dejar una nación tan triste como estamos pasando ahorita”, agregó la manifestante.

Comentó que ha hablado con su hijo policía y “quizá él me puede entender, pero ¿de qué me sirve que yo le diga: ‘retirate de las filas de la Policía’, porque si él pone su renuncia, de hecho lo van a matar… hay ese miedo, pero esperando en el Señor que todo esto cambie lo más pronto que se pueda”, concluyó.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/03/2019 12:00 AM

Reforma al INSS solo le dará oxígeno financiero durante nueve meses, asegura Funides

Economía
Reforma al INSS solo le dará oxígeno financiero durante nueve meses, asegura Funides

Según Funides, la aplicación de otras medidas económicas severas que ha adoptado el Ejecutivo conducirá a que el sistema de seguridad social pierda solo este año 19.2 por ciento de sus afiliados..

20/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Qué ha pasado con Erasmo Ramírez?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Qué ha pasado con Erasmo Ramírez?

Erasmo Ramírez vive una etapa muy incierta en su carrera luego de ser enviado a las Ligas Menores por Boston, tras un deslucido trabajo en el Spring Training ..

20/03/2019 12:00 AM

La quimera de Oscar Pérez

Opinión
La quimera de Oscar Pérez

Óscar Pérez poseía el magnetismo del caballero iluminado que acude al campo de batalla dispuesto a dar la vida por una causa..

20/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 20-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 20-03-2019

Portada impresa del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del miércoles 20 de marzo 2019..

20/03/2019 12:00 AM

Caricatura 20-03-2019

Caricaturas
Caricatura 20-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del miércoles 20 de marzo de 2019..

20/03/2019 12:00 AM

Medidas erradas llevan a economía al despeñadero

Economía
Medidas erradas llevan a economía al despeñadero

El problema, según Funides, es que la reforma a la Ley de Concertación Tributaria es “de carácter recaudadora” y que va a tener un efecto recesivo en la economía..

x