14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El subdirector de la Policía Nacional, Comisionado Ramón Avellán, durante la ceremonia. LA PRENSA/ TOMADA DE EL 19

El subdirector de la Policía Nacional, Comisionado Ramón Avellán, durante una ceremonia. LA PRENSA/ Tomada de el 19 Digital

Comisionado general Ramón Avellán vuelve a mostrar su faceta orteguista: “El enemigo no está vencido”

Subdirector de Policía pide a los orteguistas “no bajar la guardia”

A través de un video publicado en las redes sociales, el subdirector de la Policía Nacional, comisionado general Ramón Avellán, dijo que está “dispuesto al combate en cualquier momento”.

“Un saludo a nuestros compañeros militantes del Frente Sandinista. Debemos continuar en la lucha. No debemos de bajar la guardia”, dijo Avellán, quien señaló que “el enemigo” está vencido en un 80 por ciento.
“Necesitamos seguir adelante, preparándonos, organizándonos”, agregó.

El pasado 5 de septiembre, el comisionado general Ramón Avellán fue confirmado como subdirector de la Policía, junto con el también comisionado general Adolfo Marenco. Como parte de esos cambios, el consuegro de la pareja presidencial, el ahora primer comisionado Francisco Díaz, pasó a asumir la Dirección General de la Policía.

Expertos en seguridad consideran que estos ascensos fueron premios por liderar los ataques a los manifestantes. Avellán es acusado de dirigir los ataques a los rebeldes de Masaya que dejaron al menos 35 muertos en esa ciudad.
El pasado 30 de agosto, el Concejo Municipal de Masaya declaró a Avellán “hijo dilecto” de la ciudad.

Avellán lideró la represión que la Policía Nacional, junto con grupos paramilitares, ejecutó contra los manifestantes. Además, es señalado de realizar capturas ilegales y allanamientos que aún siguen haciéndose en las casas de los autoconvocados.

Lea también: El día que Monimbó se levantó contra Daniel Ortega

El comisionado general Avellán se ha encargado de evitar que se realicen marchas masivas. Una de las últimas veces que fue visto estaba dirigiendo el ataque contra una caravana que salió de Managua y pretendía llegar a Masaya.

Policía militante

Al comisionado general Ramón Avellán, fueron dirigidos varios audios nocturnos en los que la resistencia de Masaya reclamaba por la violencia perpetrada contra la población desarmada.

Avellán impidió la cobertura de prensa a medios irndependientes en el barrio histórico de Monimbó.

El 12 de julio, cuando Daniel Ortega celebró el Repliegue con una caravana a Masaya, Avellán lo recibió con los brazos abiertos, sonriendo y acompañado de otros encapuchados.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí