Turbas orteguistas agreden a una banda musical porque se negaron a usar la bandera del FSLN

Turbas orteguistas agreden a una banda musical porque se negaron a usar la bandera del FSLN

Las turbas golpearon a los miembros de la banda musical y les gritaron "golpistas" y asesinos", en presencia de la Policía que no hizo nada por proteger a los menores de edad

16/09/2018

Turbas de orteguistas sin mediar palabras se abalanzaron contra un grupo de adolescentes del Colegio público Rafaela Herrera, del municipio de Diriomo, Granada, cuando realizaban una presentación con su banda musical la tarde de este sábado en el parque central de San Marcos, Carazo.

Los golpearon y les gritaban “golpistas” y “asesinos” en presencia de la Policía, que no hizo nada por proteger a los menores de edad. Según los testigos, los orteguistas andaban en estado de ebriedad y entre los agresores figuraron funcionarios del Ministerio de Educación de Carazo y de la alcaldía de San Marcos.

Explicaron que decidieron pedir permiso en la alcaldía de Catarina y de Diriá, para presentarse, pero las autoridades locales les dijeron que sólo podían presentarse si usaban la bandera del FSLN y si se quitaban los trajes. “Les dijimos que no podíamos bailar desnudos porque solo ese traje andábamos”, refirió una de las adolescentes de la banda.

Lea Además: Turbas orteguistas asedian y ofende a sacerdote de Corinto

Los agresores andaban en una marcha del partido con banderas rojinegro y mantas alusivas al Gobierno. La violencia de las turbas acabó con la presentación de los jóvenes, resultando varios golpeados. Los buses en los que se movilizaban fueron apedreados y con unos tubos que andaban agredieron a quien se les ponía en frente, aseguraron los denunciantes.

Menores entre los agredidos

La denuncia la hicieron los padres de familia de varios menores que fueron agredidos. “Mi nieta fue golpeada por unas mujeres viejas. Estas andaban en una marcha partidaria con hombres adultos y jóvenes  y al ver a los chavalos quien sabe qué creyeron y los expulsaron de la ciudad a golpes”, dijo el abuelo de una de las afectadas, que prefirió anonimato por temor.

Lea También: Turbas orteguistas agreden a los obispos y periodistas en Diramba, Carazo<

La niña de iniciales B. V. B, de 14 años, dijo que la banda todos los años se presenta en San Marcos, para las fiestas patrias. Explicó que este sábado ofrecieron la presentación al joven Dayker Ticay, quién falleció ahogado el 1 de mayo pasado.

“Deyker formó parte de la banda y en su memoria usamos el uniforme blanco y negro. La blusa lleva un lazo negro en una de las mangas, la frase Nicaragua y en la espalda el nombre del muchacho fallecido”, contó la adolescente. Esta joven resultó con una mano fracturada y recibió jalones de pelo y empujones por gente adulta que la tuvieron acorralada para pegarle. Niños de 3 y 5 años que eran parte de la gimnacia rítmica de la banda estuvieron en riesgo bajo el ataque de las turbas partidarias.

Los afectados dijeron que tuvieron que salir de San Marcos y el entrenador de la banda fue perseguido y agredido. “Nos acorralaron para pegarnos con los tubos que andaban. Nosotros no tenemos nada que ver con política”, aclaró la joven.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/11/2018 09:07 AM

Autismo: “Me siento muy mal cuando lastimo a mi mamá”

Salud
Autismo: “Me siento muy mal cuando lastimo a mi mamá”

Pero aunque es menos sabido, lo cierto es que algunos trastornos del espectro autista también generan conductas agresivas, a veces incluso violentas...

16/11/2018 09:03 AM

Los bronces de Rothschild: los 8 músculos abdominales que confirmaron que dos estatuas de bronce son de Michelangelo

Cultura
Los bronces de Rothschild: los 8 músculos abdominales que confirmaron que dos estatuas de bronce son de Michelangelo

Avery afirma: "Las esculturas son de Michelangelo, creadas en el apogeo de su genio creativo, cuando estaba desesperado por superar a sus contemporáneos"..

16/11/2018 08:55 AM

Latin Grammy: Jorge Drexler, Luis Miguel y otros triunfadores de la más prestigiosa ceremonia de música latina

Espectáculo
Latin Grammy: Jorge Drexler, Luis Miguel y otros triunfadores de la más prestigiosa ceremonia de música latina

El cantante uruguayo Jorge Drexler fue el ganador de la noche con tres Grammy, incluyendo el del Mejor canción del año por "Telefonía"..

16/11/2018 07:49 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (16 de noviembre)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (16 de noviembre)

Continúa la lucha cívica pese a que la dictadura secuestró todos los espacios públicos incluidas las calles, para impedir la realización de marchas. Sin embargo, los nicaragüenses siguen expresa..

16/11/2018 12:05 AM

Tristan Hansack y Milkar Pérez listos para la batalla en Panamá

Deportes
Tristan  Hansack y Milkar Pérez listos para la batalla en Panamá

Físicamente Milkar ha cambiado mucho. Él mismo resalta que el trabajo en República Dominicana ha sido intenso, y que eso lo notarán en el terreno de juego..

16/11/2018 12:03 AM

Chontales clasifica a la semifinal del Nacional de Beisbol Sub-23

Deportes
Chontales clasifica a la semifinal del Nacional de Beisbol Sub-23

En dicho encuentro realizado en Boaco, Chontales conectó siete imparables y Boaco seis. También se cometieron siete errores, cuatro de los cuales fueron cometidos por Chontales..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x