14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Darrel Campbell fue nombrado el Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas del beisbol nicaragüense 2018. LA PRENSA/URIEL MOLINA

Darrel Campbell fue nombrado el Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas del beisbol nicaragüense 2018. LA PRENSA/URIEL MOLINA

Ronald Garth decide Juego de Estrellas a favor del Grupo A

El equipo represente del Grupo A dejó tendido en el terreno al del Grupo B, en el Juego de Estrellas del Campeonato Nacional de Beisbol Superior

Ronald Garth, de los Dantos, dio imparable remolcador en el cierre del séptimo inning, para darle el triunfo al Grupo A 6-5 frente al Grupo B, que quedó tendido en el terreno en un Juego de Estrellas del beisbol nicaragüense que tuvo que ser recortado por falta de pelotas. Sí. Se acabaron las pelotas.

El equipo del Grupo B inició ganando el partido, con cuatro anotaciones en el segundo inning, tres de ellas sucias, pues dos entraron por un error en tiro del campo corto Benjamín Alegría ya con dos outs. Janior Montes empujó la primera anotación del rally con doble y Norlando Valle la última con sencillo.

Nota relacionada: Las 50 estrellas del beisbol nicaragüense se reunirán en el Estadio Nacional

La respuesta del Grupo A llegó en el cierre del tercer inning, con doble empujador del costeño Darrel Campbell, que también anotó por sencillo del chontaleño Iván Hernández.

En el cuarto capítulo el equipo ganador volvió a atacar, con sencillos remolcadores de Luis Montealto, Alegría y Campbell, para así tomar la delantera.

Fue hasta en la apertura del séptimo episodio que regresó el ataque del Grupo B, que con sencillo de Enmanuel Meza empató el juego, aunque este fue atrapado entre primera y segunda para acabar con la tanda.

En el entre inning fue que se anunció que el juego era recortado a siete entradas, pues ya no había suficiente pelotas para continuar por más innings.

La escasés se dio después que en el Derby de Jonrones realizado previo al partido, se utilizaron todas las pelotas que habían sido dadas a hacer especialmente para este concurso y se tuvieron que utilizar algunas que ya habían sido designadas para el juego.

Le recomendamos: Wilfredo Pinner le ganó a Ernesto Glasgow el liderato en efectividad

En el cierre del séptimo, Jilton Calderón abrió con hit ante Horace Rigby y tras ponche de Juan Blandón y elevado al jardín izquierdo de Ramón Flores, ante otros dos relevistas, Garth disparó el sencillo que acabó el partido frente a Ernesto Glasgon.

El triunfo fue a la cuenta de Rugama y la derrota para Rigby, mientras que Campbell fue el Jugador Más Valioso al irse de 4-3 con una anotada y dos empujadas.

Grandes ausentes

Dos grandes ausentes el juego fueron los lanzadores de la Costa Caribe Wilfredo Pinner y de Chontales Erasmo Reyes, líder de efectividad y victorias, respectivamente.

Aunque no se tuvo una notificación oficial, todo apunta a que estos jugadores no vieron acción en el partido porque serán abridores de sus equipos en los primeros duelos de las semifinales, que se ponen en marcha el martes con Toros frente a Bóer y el miércoles Costa contra Dantos.

Lea también: Erasmo Reyes debe ser el Jugador Más Valioso del Pomares

El poderoso

Juan Carlos Urbina, ganó el Derby de Jonrones previo al Juego de Estrellas, al superar 16-15 a su compañero de equipo Wuillians Vásquez en la final.

Urbina venció 16-10 a Renato Morales en primera ronda y 24-23 a Javier Robles en la segunda.

Vásquez superó 13-6 a Iván Hernández y en semifinales 21-19 a Ramón Flores.

En primer ronda, Flores había superado 12-8 a Dwight Britton y Robles 15-11 a Ronald Garth.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí