Ronald Garth decide Juego de Estrellas a favor del Grupo A

Ronald Garth decide Juego de Estrellas a favor del Grupo A

El caribeño Darrel Campbell fue nombrado el Jugador Más Valioso del partido

16/09/2018
Darrel Campbell fue nombrado el Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas del beisbol nicaragüense 2018. LA PRENSA/URIEL MOLINA

Darrel Campbell fue nombrado el Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas del beisbol nicaragüense 2018. LA PRENSA/URIEL MOLINA

Ronald Garth, de los Dantos, dio imparable remolcador en el cierre del séptimo inning, para darle el triunfo al Grupo A 6-5 frente al Grupo B, que quedó tendido en el terreno en un Juego de Estrellas del beisbol nicaragüense que tuvo que ser recortado por falta de pelotas. Sí. Se acabaron las pelotas.

El equipo del Grupo B inició ganando el partido, con cuatro anotaciones en el segundo inning, tres de ellas sucias, pues dos entraron por un error en tiro del campo corto Benjamín Alegría ya con dos outs. Janior Montes empujó la primera anotación del rally con doble y Norlando Valle la última con sencillo.

Nota relacionada: Las 50 estrellas del beisbol nicaragüense se reunirán en el Estadio Nacional

La respuesta del Grupo A llegó en el cierre del tercer inning, con doble empujador del costeño Darrel Campbell, que también anotó por sencillo del chontaleño Iván Hernández.

En el cuarto capítulo el equipo ganador volvió a atacar, con sencillos remolcadores de Luis Montealto, Alegría y Campbell, para así tomar la delantera.

Fue hasta en la apertura del séptimo episodio que regresó el ataque del Grupo B, que con sencillo de Enmanuel Meza empató el juego, aunque este fue atrapado entre primera y segunda para acabar con la tanda.

En el entre inning fue que se anunció que el juego era recortado a siete entradas, pues ya no había suficiente pelotas para continuar por más innings.

La escasés se dio después que en el Derby de Jonrones realizado previo al partido, se utilizaron todas las pelotas que habían sido dadas a hacer especialmente para este concurso y se tuvieron que utilizar algunas que ya habían sido designadas para el juego.

Le recomendamos: Wilfredo Pinner le ganó a Ernesto Glasgow el liderato en efectividad

En el cierre del séptimo, Jilton Calderón abrió con hit ante Horace Rigby y tras ponche de Juan Blandón y elevado al jardín izquierdo de Ramón Flores, ante otros dos relevistas, Garth disparó el sencillo que acabó el partido frente a Ernesto Glasgon.

El triunfo fue a la cuenta de Rugama y la derrota para Rigby, mientras que Campbell fue el Jugador Más Valioso al irse de 4-3 con una anotada y dos empujadas.

Grandes ausentes

Dos grandes ausentes el juego fueron los lanzadores de la Costa Caribe Wilfredo Pinner y de Chontales Erasmo Reyes, líder de efectividad y victorias, respectivamente.

Aunque no se tuvo una notificación oficial, todo apunta a que estos jugadores no vieron acción en el partido porque serán abridores de sus equipos en los primeros duelos de las semifinales, que se ponen en marcha el martes con Toros frente a Bóer y el miércoles Costa contra Dantos.

Lea también: Erasmo Reyes debe ser el Jugador Más Valioso del Pomares

El poderoso

Juan Carlos Urbina, ganó el Derby de Jonrones previo al Juego de Estrellas, al superar 16-15 a su compañero de equipo Wuillians Vásquez en la final.

Urbina venció 16-10 a Renato Morales en primera ronda y 24-23 a Javier Robles en la segunda.

Vásquez superó 13-6 a Iván Hernández y en semifinales 21-19 a Ramón Flores.

En primer ronda, Flores había superado 12-8 a Dwight Britton y Robles 15-11 a Ronald Garth.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/11/2018 09:07 AM

Autismo: “Me siento muy mal cuando lastimo a mi mamá”

Salud
Autismo: “Me siento muy mal cuando lastimo a mi mamá”

Pero aunque es menos sabido, lo cierto es que algunos trastornos del espectro autista también generan conductas agresivas, a veces incluso violentas...

16/11/2018 09:03 AM

Los bronces de Rothschild: los 8 músculos abdominales que confirmaron que dos estatuas de bronce son de Michelangelo

Cultura
Los bronces de Rothschild: los 8 músculos abdominales que confirmaron que dos estatuas de bronce son de Michelangelo

Avery afirma: "Las esculturas son de Michelangelo, creadas en el apogeo de su genio creativo, cuando estaba desesperado por superar a sus contemporáneos"..

16/11/2018 08:55 AM

Latin Grammy: Jorge Drexler, Luis Miguel y otros triunfadores de la más prestigiosa ceremonia de música latina

Espectáculo
Latin Grammy: Jorge Drexler, Luis Miguel y otros triunfadores de la más prestigiosa ceremonia de música latina

El cantante uruguayo Jorge Drexler fue el ganador de la noche con tres Grammy, incluyendo el del Mejor canción del año por "Telefonía"..

16/11/2018 07:49 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (16 de noviembre)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (16 de noviembre)

Continúa la lucha cívica pese a que la dictadura secuestró todos los espacios públicos incluidas las calles, para impedir la realización de marchas. Sin embargo, los nicaragüenses siguen expresa..

16/11/2018 12:05 AM

Tristan Hansack y Milkar Pérez listos para la batalla en Panamá

Deportes
Tristan  Hansack y Milkar Pérez listos para la batalla en Panamá

Físicamente Milkar ha cambiado mucho. Él mismo resalta que el trabajo en República Dominicana ha sido intenso, y que eso lo notarán en el terreno de juego..

16/11/2018 12:03 AM

Chontales clasifica a la semifinal del Nacional de Beisbol Sub-23

Deportes
Chontales clasifica a la semifinal del Nacional de Beisbol Sub-23

En dicho encuentro realizado en Boaco, Chontales conectó siete imparables y Boaco seis. También se cometieron siete errores, cuatro de los cuales fueron cometidos por Chontales..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x