Román González piensa regresar al cuadrilátero en diciembre

Román González piensa regresar al cuadrilátero en diciembre

Chocolatito aseguró que ese golpe de derecha con el que fulminó a Fuentes lo practicó constantemente en el campamento con Marcos Caballero

16/09/2018

Román González con su victoria ante Moisés Fuentes por la vía del nocaut, sumó su nocaut 14 ante púgiles aztecas y la victoria 19 frente a peleadores de esa nacionalidad. LAPRENSA/AFP

Román González no se siente todavía seguro de pelear con otro boxeador de nivel como Juan Francisco Estrada, Donnie Nietes o Srisaket Sor Rungvisai. Chocolatito piensa hacer otra pelea más a 10 asaltos para el mes de diciembre y luego el próximo año en el evento Superfly 4, asaltar el trono que le perteneció años atrás.

Nota relacionada: ¡Regreso aplastante! Román González noquea a Moisés Fuentes

“Una de las cosas es que nos comprometimos a regresar pronto al gimnasio, se habla de regresar en diciembre, queremos regresar como los grandes y volver a ser el mejor del mundo. Quiero tomar las cosas con calma, yo te puedo decir que vamos ante un buen peleador y conocido en la próxima pelea, pero ante todo sabiduría, no tengo prisa. Aprendimos de los errores del pasado y no estoy desesperado”, indicó Chocolatito a Levi Luna.

Sobre la pelea

Chocolatito aseguró que ese golpe de derecha con el que fulminó a Fuentes lo practicó constantemente en el campamento con Marcos Caballero. “Aproveché desde el corte porque yo sé que cuando uno está cortado cuesta ver así que le metí mis mejores manos. Hubo un momento de la pelea en la cual me quedé a intercambiar golpes con el mexicano para sentir sus manos y la verdad es que estaba fuerte, por eso decidió mantenerlo a distancia con el jab y luego en el quinto lo terminé”, agregó González.

Lea además: Nicaragüenses protestan ante presencia de Chocolatito González en Las Vegas

En Las Vegas se habló mucho de que el siguiente rival de González podría ser Kazuto Ioka, quien regresó recientemente al boxeo derrotando a McWilliams Arroyo por decisión unánime en el evento Superfly 3. Ioka sorprendió anunciando su retiro hace un año después de ser tricampeón mundial (105, 108 y 112), y podría ser un oponente a la medida de Chocolatito.

¿Seguirá Caballero?

En las declaraciones que brindó Marcos Caballero tras la pelea no aseguró su continuidad con Román González. “Vamos a platicar con Carlos Blandón, apoderado de Román, para ver qué ocurre. Yo me sentí bien entrenando a González y no tuve quejas de él sobre mi, gracias a Dios le gustó el sistema. Ahora depende de ellos no de mí que continúe manejando su esquina”, indicó Caballero.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/03/2019 02:51 PM

Estados Unidos sanciona al Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes)

Economía
Estados Unidos sanciona al Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes)

El Bandes tiene oficina de representación en Nicaragua y funciona actualmente en las instalaciones del Banco Corporativo (Bancorp), que también fue castigado en febrero pasado por las autoridades de ..

22/03/2019 02:48 PM

América Móvil crece en América Latina

Empresariales
América Móvil crece en América Latina

América Móvil adquirió Nextel, la principal empresa de telecomunicaciones en Brasil. ..

22/03/2019 02:32 PM

Como esperando abril: un libro para no olvidar la masacre de 2018 en Nicaragua

Cultura
Como esperando abril: un libro para no olvidar la masacre de 2018 en Nicaragua

Esta "novela-reportaje" publicada en Amazon, inicia con el asesinato del niño Álvaro Conrado durante las protestas de abril del 2018, revela el periodista y escritor Arquímedes González..

22/03/2019 02:29 PM

UNAB llama a realizar piquetes de 2 a 4 de la tarde este sábado en Nicaragua

Nacionales
UNAB llama a realizar piquetes de 2 a 4 de la tarde este sábado en Nicaragua

Uno de los miembros de la Unidad dijo que "tenemos que estar en todos los territorios de manera organizada"...

22/03/2019 01:13 PM

La CIDH ya entregó la lista de 647 presos políticos a la dictadura de Daniel Ortega

Política
La CIDH ya entregó la lista de 647 presos políticos a la dictadura de Daniel Ortega

De esta lista, la CIDH ya restó a las personas que han sido excarceladas en dos momentos por el régimen orteguista..

22/03/2019 12:23 PM

El nuevo paso a desnivel en el 7 Sur ya está abierto para agilizar el tráfico vehicular en Managua

Nacionales
El nuevo paso a desnivel en el 7 Sur ya está abierto para agilizar el tráfico vehicular en Managua

Aunque en la zona los vehículos se desplazan a gran velocidad solamente hay un puente peatonal ubicado entre el paso a desnivel de Las Piedrecitas y el paso a desnivel Nejapa...

x