14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román González con su victoria ante Moisés Fuentes por la vía del nocaut, sumó su nocaut 14 ante púgiles aztecas y la victoria 19 frente a peleadores de esa nacionalidad. LAPRENSA/AFP

Román González piensa regresar al cuadrilátero en diciembre

Román González no se siente todavía seguro de pelear con otro boxeador de nivel como Juan Francisco Estrada, Donnie Nietes o Srisaket Sor Rungvisai

Román González no se siente todavía seguro de pelear con otro boxeador de nivel como Juan Francisco Estrada, Donnie Nietes o Srisaket Sor Rungvisai. Chocolatito piensa hacer otra pelea más a 10 asaltos para el mes de diciembre y luego el próximo año en el evento Superfly 4, asaltar el trono que le perteneció años atrás.

Nota relacionada: ¡Regreso aplastante! Román González noquea a Moisés Fuentes

“Una de las cosas es que nos comprometimos a regresar pronto al gimnasio, se habla de regresar en diciembre, queremos regresar como los grandes y volver a ser el mejor del mundo. Quiero tomar las cosas con calma, yo te puedo decir que vamos ante un buen peleador y conocido en la próxima pelea, pero ante todo sabiduría, no tengo prisa. Aprendimos de los errores del pasado y no estoy desesperado”, indicó Chocolatito a Levi Luna.

Sobre la pelea

Chocolatito aseguró que ese golpe de derecha con el que fulminó a Fuentes lo practicó constantemente en el campamento con Marcos Caballero. “Aproveché desde el corte porque yo sé que cuando uno está cortado cuesta ver así que le metí mis mejores manos. Hubo un momento de la pelea en la cual me quedé a intercambiar golpes con el mexicano para sentir sus manos y la verdad es que estaba fuerte, por eso decidió mantenerlo a distancia con el jab y luego en el quinto lo terminé”, agregó González.

Lea además: Nicaragüenses protestan ante presencia de Chocolatito González en Las Vegas

En Las Vegas se habló mucho de que el siguiente rival de González podría ser Kazuto Ioka, quien regresó recientemente al boxeo derrotando a McWilliams Arroyo por decisión unánime en el evento Superfly 3. Ioka sorprendió anunciando su retiro hace un año después de ser tricampeón mundial (105, 108 y 112), y podría ser un oponente a la medida de Chocolatito.

¿Seguirá Caballero?

En las declaraciones que brindó Marcos Caballero tras la pelea no aseguró su continuidad con Román González. “Vamos a platicar con Carlos Blandón, apoderado de Román, para ver qué ocurre. Yo me sentí bien entrenando a González y no tuve quejas de él sobre mi, gracias a Dios le gustó el sistema. Ahora depende de ellos no de mí que continúe manejando su esquina”, indicó Caballero.

Deportes Román González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí