Los secadores de manos pueden representar un riesgo para su salud

Un grupo de científicos advirtió que utilizar secadores de manos eléctricos pueden aumentar la contaminación bacteriológica

secadores

Un grupo de científicos lanzó una advertencia sobre el riesgo que implica utilizar secadores de manos eléctricos en los hospitales, debido a que pueden aumentar la contaminación bacteriológica y perjudicar principalmente a pacientes vulnerables, según un informe de Medical Xpress publicado por el sitio web Grandes Medios.

Lea: ¿Su perro le lame la cara? Tiene que leer esto

Los científicos encontraron que las bacterias se encontraban más dispersas en los baños que contaban con secadores eléctricos, determinando que la corriente les ayudaba a propagarse. “El origen del problema radica en el inadecuado lavado de manos que muchas personas hacen”, señala el profesor de Microbiología Médica y coautor del estudio Mark Wilcox, de la Universidad de Leeds en Inglaterra.

Además: Estas podrían ser algunas razones que llevan a la infidelidad

Bacterias con mayor riesgo de infección:

Enterococci, causante de infecciones de complicado tratamiento que pueden afectar a pacientes con deficiencia inmunológica.

Estafilococo dorado, responsable de ocasionar desde heridas e infecciones leves en la piel hasta septicemias potencialmente mortíferas.

Le puede interesar:  Sus manos podrían revelar el estado de su salud

Escherichia coli, responsables de neumonía, gastroenteritis, entre otras infecciones.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: