14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Roger Alfredo Martínez fue detenido de forma arbitraria por paramilitares encapuchados el pasado 15 de julio, en una clínica de la ciudad. LA PRENSA/Cortesía

Psicólogo acusado de varios delitos en Granada enfrentará juicio hasta nuevo aviso

Familiares y amigos informaron que Róger Alfredo Martínez fue trasladado a la cárcel La Modelo, en Tipitapa, el pasado 3 de septiembre, en horas de la mañana

El psicólogo y columnista del diario HOY, Róger Alfredo Martínez, de 34 años, acusado del delito provisional de fabricar, traficar, poseer y usar armas restringidas; además de uso de sustancias o artefactos explosivos, tendrá el juicio oral y público hasta nuevo aviso, pese a que había sido programado para este 17 de septiembre en la ciudad de Granada.

Familiares y amigos informaron este lunes que Martínez fue trasladado a la cárcel La Modelo, en Tipitapa, el pasado 3 de septiembre, en horas de la mañana.

Le puede interesar: Torturan a psicólogo a quien acusan de fabricar, poseer y traficar armas en Granada

El columnista del Diario Hoy fue detenido por paramilitares encapuchados, el pasado 15 de julio, en una clínica de Granada, en el contexto de la operación limpieza que promoviera el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo en contra de los opositores.

Para sorpresa de sus allegados les notificaron que el caso sería trasladado a un juzgado capitalino, días después de haberle fijado fecha de juicio en Granada.

Sin abogado

Una fuente familiar dijo a LA PRENSA que el abogado defensor Maynor Curtis, no podrá seguir con el caso, pues pasa a discreción del Poder Judicial, a quién le van a designar en las Defensorías Públicas.

También se hizo referencia que los magistrados de la sala penal del Tribunal de Apelaciones de Granada, se apartaron de conocer el caso, en una audiencia oral y pública con fecha 12 de septiembre. En ambas instancias, tanto en el Tribunal como en el Juzgado de Distrito Penal de Juicios, los titulares, se declararon incompetentes, argumentando que es un caso de relevancia nacional y debe ser conocido por un juez capitalino.

Lea además: “Yo les decía ‘soy periodista’, pero me decían que yo andaba armas”: el relato del periodista agredido en Granada

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí