14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El dirigente del PLC Pedro Mondragón Rodríguez fue asesinado de 13 machetazos. LAPRENSA/Roberto Mora

Asesinan de 13 machetazos a un dirigente del PLC en Wiwilí, Nueva Segovia

Mondragón era vicepresidente de la junta directiva municipal del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) en la comunidad La China, en Wiwilí. Uno de los machetazos le cercenó la muñeca derecha

El dirigente liberal Pedro Mondragón Rodríguez fue asesinado de 13 machetazos, la tarde de este domingo, en una comunidad del municipio de Wiwilí, Nueva Segovia, informó este lunes el Centro de Derechos Humanos del instituto de liderazgo de las Segovias.

Mondragón era vicepresidente de la junta directiva municipal del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) en la comunidad La China, en Wiwilí. Uno de los machetazos le cercenó la muñeca derecha.

Lea también: Concejal opositor en Rivas que estuvo preso: “Voy a seguir participando en toda protesta pacífica”

La víctima era hermano de un exconcejal del Partido Liberal Independiente (PLI), en el municipio de Quilalí. Sus restos serán enterrados este martes.

Puede leer más en: Turbas orteguistas agreden a una banda musical porque se negaron a usar la bandera del FSLN

El PLC informó a través de redes sociales que el hecho ocurrió en la comunidad Corriente Lira, sobre el río Coco, y culpan a “turbas paramilitares y efectivos de la Policía Nacional” de ser los causante de la muerte de Mondragón por “participar en las demandas de justicia y democracia que manifiesta el pueblo de Nicaragua en las calles”.

Lea también: Psicólogo acusado de varios delitos en Granada enfrentará juicio hasta nuevo aviso

Según información extraoficial, el líder opositor había salido de su casa a realizar un negocio cuando fue interceptado por los agresores.

Departamentales asesinato Nueva Segovia PLC Wiwilí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí