14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Larry Herrera (2) en un partido el 17 de octubre de 2017. Jader Flores/LA PRENSA

Fallece Larry Herrera, el aguerrido defensor que soñaba jugar en la Selección de Futbol

El jugador somoteño se caracterizó por su velocidad y su espíritu guerrero dentro y fuera de la cancha

Un trágico accidente en motocicleta frenó la vida del futbolista Larry Herrera, de 24 años, este domingo. El actual jugador del Juventus FC de la Liga Primera falleció en el municipio de Yalagüina, departamento de Madriz, su lugar de origen donde empezó a desarrollarse futbolísticamente.

Herrera, quien jugaba como lateral derecho en el conjunto capitalino, fue un jugador que caracterizó por su velocidad y su espíritu guerrero dentro y fuera de la cancha. Humilde, trabajador, compañero, amigo. Fueron cualidades que destacaron como persona era mejor, según comentaron las personas que compartieron vestuario con él Madriz y Juventus.

“Nunca te olvidaré mi hermano, Dios te tenga en su santo reyno. !Cómo me duele hasta el alma saber que me vas hacer falta en el vestidor y en el terreno de juego, cuando hablaba contigo sobre tus sueños y metas”, escribió a modo de despedida en Facebook, Eliezer González, compañero de equipo en el Juventus.

Sueño truncado

González señaló que la meta de Herrera era alcanzar la Selección de Futbol y jugar en el futbol extranjero. “Él quería llegar lejos en el futbol jugar en un equipo grande. “Él tenía la capacidad yo le decía  que era un gran jugador y  merecía alcanzar sus sueños”, apuntó el volante.

El delantero Allan Mercado era uno de sus mejores amigos de Herrera en el Juventus.”Él me decía que su sueño era jugar en la Selección. Me comentaba que con los laterales actuales estaba muy complicado ese puesto”.

Destacan su lado humano

Todos los que compartieron vestuario con Herrera tiene buenos recuerdos de su actitud y comportamiento. Mercado, quien el año pasado debutó en la Selección de Futbol, dedicó a su excompañero el gol del éxito del equipo, que ganó por primera vez este domingo.

“Un momento muy triste para mí. Él me decía que dejará todo en los partidos. Yo traía una mala racha con los goles y sinceramente no era mi mejor momento. Era una persona bien humilde, súper esforzada en el aspecto futbolístico”, recuerda Mercado. 

El venezolano Edward Morillo compartió vestuario con Herrera hace dos temporadas, aunque en las últimas dos fueron rivales, y recordó esos momentos. “Siempre te recordaré como eres: una persona humilde y trabajadora. ¡Qué mala noticia esta! Quisiera que fuera mentira. Eres grande y que descanses en paz”, expuso.

Su mejor momento

Después de pasar todo una vida en el Real Madriz, Herrera decidió cambiar de aire y firmó con el Juventus FC en la temporada 2017-18.

Herrera había jugado cinco de los siete partidos de la Liga Primera esta temporada. Su último encuentro fue el pasado miércoles 12 septiembre. Con el Juventus no marcó goles, pero dio varias asistencias. En Madriz concretó 10 anotaciones.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí