14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Byron Rojas noqueó a Daniel Mendoza en su última pelea. LAPRENSA/M. ESQUIVEL

¿27 de octubre? Continúa sin confirmación el combate de Byron Rojas

El entrenador de Byron Rojas, Wilmer Hernández, sigue a la espera de la confirmación de la fecha del combate de su pupilo para medirse al campeón de la Asociación Mundial de Boxeo

El entrenador de Byron Rojas, Wilmer Hernández, sigue a la espera de la confirmación de la fecha del combate de su pupilo para medirse al campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de las 105 libras, el tailandés, CP Freshmart. Hasta el momento maneja que el 27 de octubre será el combate, sin embargo, no hay una confirmación oficial y está sujeta a ser movida por la televisora asiática.

Te puede interesar: Wilmer Hernández, el responsable de la transformación de Byron Rojas

“Nosotros no nos hemos detenidos. Para que tengás una idea Rojas salió en 116 libras y eso que no hemos empezado la dieta. Llevamos 60 asaltos de guanteo y todavía falta realizar con Carlos Buitrago. Nos han estado ayudando Byron Castellón y Marvin Solano”, explicó Hernández, quien ha sacrificado y entregado gran parte de su tiempo a Rojas.

Acompañará a Alvarado

Por otro lado, Hernández aseguró que ya están realizando las gestiones para estar acompañando a Félix Alvarado en su búsqueda por cetro mundial en Filipina contra Randy Petalcorin.

“La idea es que llegue un día antes del pesaje. Mi trabajo sería vendar a Alvarado y luego estar en la esquina como el hombre listo por si surge un corte durante la pelea y detenerle el sangrado. He tenido cierta experiencia y les ha gustado el trabajo que he realizado”, comentó.

La principal razón por la cual Hernández no viajaría junto a Félix Alvarado y Luis Cortés se debe a que es entrenador de Byron Rojas y pelearía en teoría el 27 de octubre.

Te puede interesar: Excampeón nicaragüense Byron “Gallito” Rojas regresó feroz

“No lo quiero dejar solo. La idea es que regrese a Nicaragua máximo el 22 de octubre y salga para Tailandia con Rojas para el combate frente a Freshmart, pero todavía es incierto”, concluyó el adiestrador.

A Panamá

Franco Gutiérrez, exseleccionado nacional de boxeo, partirá a Panamá a su primer compromiso en el boxeo profesional el 30 de noviembre.

Este lunes firmó el contrato para medirse al joven canalero José Núñez, quien tiene 19 años y está invicto en siete combates. Por su parte, Franco posee ocho victorias y una sola derrota.

Deportes Byron Rojas Wilmer Hernández archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí