Cristóbal Aragón debuta con gol y Daniel Cadena mantiene titularidad

El delantero diriambino se estrenó en la Segunda División de Costa Rica y el volante de la selección presenta un buen inicio en España

Daniel Cadena (izquierda) durante un partido de pretemporada. LA PRENSA/ CORTESÍA/ MÉRIDA AD

El delantero Cristóbal Aragón debutó este domingo en Costa Rica. El seleccionado nacional Sub-20 lo hizo de gran manera al marcar un gol que sirvió para construir la goleada de Juventud Escazuceña sobre Cariari Pococí este sábado.

Lea: 16 legionarios: Récord de futbolistas nicaragüenses en el extranjero

Aragón, quien nació en Nicaragua, entró de cambio comenzando la segunda parte y anotó el segundo tanto de su equipo aprovechando su buen posicionamiento en el área. Tras una jugada colectiva, el balón le cayó de rechace cerca del punto de penalti y de volea definió con potencia.

El delantero originario de Diriamba se estrenó por primera vez en su club donde llegó procedente del Diriangén, equipo que lo hizo debutar en la Liga Primera, sin embargo lo mantuvo en la Juvenil Especial.

Ese gol seguramente lo mantendrá en la próxima convocatoria de la Liga de Ascenso y si está con minutos de juego es probable que asegure su cupo en el Campeonato Sub-20 la Concacaf. En agosto disputó con la Selección Sub-20 en el Torneo de Uncaf en Honduras donde marcó un gol.

El más regular

El delantero Daniel Cadena jugó de titular en el empate 2-2 del Mérida ante AD Llerenense.
Cadena salió al minuto 77, el tiempo largo más en el terreno de juego como titular, condición que mantiene desde la fecha 1.

Por otra parte, Jaime Moreno fue convocado pero no jugó en la victoria del Inter de Madrid. En Costa Rica, el portero Randall Aguinaga jugó de titular en la victoria 2-1 de Municipal Liberia sobre Santa Ana, equipo del seleccionado Sub-20, Tomas Balladares, quien estuvo de titular.

No han tenido acción

Casi una semana después de incorporarse a sus respectivos clubes tras disputar la Liga de Naciones Concacaf, los seleccionados Juan Barrera y Luis Fernando Copete no han tenido minutos de juego en Colombia. Ambos no estuvieron en las convocatorias de Boyacá Chicó y Deportivo Pasto, respectivamente, este fin de semana.

El Boyacá Chicó perdió 2-0 contra Independiente de Santa Fe este sábado en la tercera derrota en los últimos cuatro partidos, tras ganar 2-1 a Leones y caer contra Tolima. En cambio, la situación de Pasto es más complicada porque solo ha empatado dos de sus últimos cuatro encuentros, tras perder 3-1 ante América de Cali.

Copete llegó al Pasto el 10 de septiembre y se esperaba que sería convocado. Por su parte, Barrera aterrizó el 12 y por lo tanto tiene menos tiempo de recuperación y probablemente le dejaron recuperarse tras el largo viaje de San Vicente y las Granadinas.