14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Policía presentó (Izquierda a Derecha) a Amaya Eva Coppens, Sergio Midence y Yubrank Suazo. TOMADO DE EL 19 DIGITAL

Padre de Amaya Coppens, la líder universitaria, dice que los cargos contra su hija son “inventados”

Amaya Coppens fue secuestrada el 10 de septiembre por unos veinte hombres en León. Fue trasladada a "El Chipote" y es acusada de varios delitos

Frédéric Coppens, el padre de Amaya Coppens, la dirigente del Movimiento Estudiantil 19 de Abril de León que fue detenida desde el pasado 10 de septiembre, asegura que los cargos presentados contra su hija son “inventados”, según una entrevista que le realizó una radio belga.

“Es acusada de terrorismo, secuestro. Los cargos son totalmente inventados. Usted debe saber que el poder judicial, así toda la maquinaria de gobierno de Nicaragua, está completamente en manos del régimen Ortega-Murillo, que ejerce un control hegemónico sobre todas las estructuras del Estado”, sostuvo Frédéric Coppens.

Lea además: Gobierno de Bélgica “sigue muy de cerca” el caso de Amaya Eva Coppens, la líder estudiantil detenida por la Policía

Amaya, quien tiene nacionalidad belga-nicaragüense, fue secuestrada por unos veinte hombres que llegaron hasta la vivienda donde ella se encontraba en León y se la llevaron junto a otro joven identificado como Sergio Midence Delgadillo. Inicialmente los trasladaron a la casa departamental del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en León y luego a la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) conocida como “El Chipote”, en Managua, según dijeron otros dirigentes estudiantiles.

Fue presentada el pasado miércoles y señalada de varios delitos, entre ellos, terrorismo, secuestro e incendio.

Puede leer: Envían a audiencia preliminar a Yubrank Suazo, líder del Movimiento 19 de Abril de Masaya

Frédéric Coppens asegura que en Nicaragua “ser joven es un crimen, participes o no directamente en las manifestaciones”. Junto a Amaya, otros líderes del Movimiento 19 de Abril en los departamentos, como el caso de Edwin Carcache, Yubrank Suazo y Cristhian Fajardo, han sido detenidos y acusados de varios delitos.

El gobierno de Bélgica expresó por medio de su canciller, Didier Reynders, que “sigue muy de cerca” el caso de Amaya Coppens. Reportes de la agencia de noticias AFP aseguran que el gobierno de Bélgica se pondría en contacto con Managua para abordar este caso. En tanto, el papá de Amaya dijo que ha solicitado el apoyo del gobierno belga para lograr la liberación de su hija.

Nacionales Nicaragua protestas Protestas en Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí