Presentan a Carlos Valle, padre de la presa política Elsa Valle, como "terrorista"

Presentan a Carlos Valle, padre de la presa política Elsa Valle, como “terrorista”

Esposa de Valle denuncia arbitrariedades en el arresto

Carlos Valle, padre de la joven presa política Elsa Valle, al momento de ser presentado por la Policía orteguista. LA PRENSA/ TOMADA DE EL 19

Carlos Valle, padre de la joven presa política Elsa Valle, al momento de ser presentado por la Policía orteguista. LA PRENSA/ TOMADA DE EL 19

Violando el derecho a la presunción de inocencia de los detenidos, la Policía Nacional presentó a Carlos Valle, quien llevaba varios meses demandando justicia para su hija presa, como “terrorista golpista” por haber golpeado a un sujeto el 15 de septiembre durante la marcha Juntos Somos Patria.

El mismo día Valle fue detenido cerca del mercado Roberto Huembes, ahí una patrulla policial lo interceptó y sin dar explicación los oficiales lo subieron por la fuerza al vehículo.

Horas antes de la captura, en el paso a desnivel de la colonia Centroamérica, un sujeto no identificado se estacionó junto a un grupo de antimotines y le gritaba a Valle que su hija Elsa era “una vaga”, insultos que hicieron enojar a Valle y le propinó un golpe al motociclista.

Horas antes de que la Policía presentara a Carlos Valle como terrorista, su esposa Rebeca Montenegro recurrió ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), para denunciar la detención arbitraria de su cónyuge.

Minutos antes que la Policía Nacional presentara a Carlos Valle como terrorista, su familia denunció la forma arbitraria en que fue detenido. LA PRENSA/ ELIZABETH ROMERO

Montenegro relató en la CPDH que tanto ella como su marido fueron golpeados por la Policía Nacional en momentos del arresto. A ella, uno de los policías le propinó dos culatazos en la espalda.

Ella aclaró que de forma voluntaria se subió a la patrulla policial para saber adónde trasladaban a su esposo. Mientras Valle recuerda iba con la boca ensangrentada y hubo un momento en que un policía llegó accionar el arma de fuego para intimidarlos.

El día que detuvieron a Carlos Valle también fue arrestado su hijo David Valle, pero horas después fue dejado en libertad.

Es por este motivo que Montenegro dijo que solicitará un examen para su hijo David, quien asegura que durante las horas de detención en El Chipote le dieron un vaso de agua la que sintió pesada y de inmediato le provocó dolor de estómago y en la cabeza y sus extremidades pesadas.

El hijo de Valle escuchó cuando en el Distrito Cinco de la Policía adonde lo condujeron inicialmente una oficial dijo a otro que llamaran al “secretario” que allí estaba Carlos Valle. Esto le lleva a pensar que se refería al secretario político del partido oficialista al que se refería la agente policial.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
15/11/2018 04:00 PM

Isabel Allende es reconocida con el premio nacional de literatura de EEUU

Cultura
Isabel Allende es reconocida con el premio nacional de literatura de EEUU

"Vivimos tiempos oscuros, amigos, tiempos de guerra en muchos lugares y una guerra potencial en todas partes", dijo la escritora, que lleva viviendo 30 años en Estados Unidos y que se identificó con ..

15/11/2018 03:52 PM

Llegada de algunos turistas motiva a cocheros en Granada

Departamentales
Llegada de algunos turistas motiva a cocheros en Granada

A pesar de que algunos turistas extranjeros y nacionales se acercan a la ciudad de Granada, un gran número de hoteles y restaurantes todavía mantienen sus puertas cerradas..

15/11/2018 03:29 PM

¿Cuál es la palabra del año para el diccionario Oxford?

Cultura
¿Cuál es la palabra del año para el diccionario Oxford?

De acuerdo a la Real Academia Española, su definición es: "Que contiene un veneno o produce envenenamiento"..

15/11/2018 03:04 PM

La mexicana Lucero lanza su propia marca de ropa y zapatos gracias a “fans”

Espectáculo
La mexicana Lucero lanza su propia marca de ropa y zapatos gracias a “fans”

Lucero aprovechó para promover su más reciente disco, "Enamorada en vivo", grabado en el Auditorio Nacional, foro donde se presentará el 24 de mayo de 2019..

15/11/2018 02:47 PM

INHCA inaugura exposición fotográfica de la resistencia cívica

Nacionales
INHCA inaugura exposición fotográfica de la resistencia cívica

El Instituto de Historia de Nicaragua y Centroamérica (IHNCA) de la Universidad Centroamericana (UCA) inauguró una exposición fotográfica que retratan la represión que ha vivido el pueblo nicarag..

15/11/2018 02:32 PM

Detienen a cuatro hombres pescando ilegalmente en el Golfo de Fonseca

Departamentales
Detienen a cuatro hombres pescando ilegalmente en el Golfo de Fonseca

Los pescadores del municipio de El Viejo fueron remolcados hacia la base naval de Potosí donde estuvieron retenidos..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x