14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Carlos Valle, padre de la joven presa política Elsa Valle, al momento de ser presentado por la Policía orteguista. LA PRENSA/ TOMADA DE EL 19

Carlos Valle, padre de la joven presa política Elsa Valle, al momento de ser presentado por la Policía orteguista. LA PRENSA/ TOMADA DE EL 19

Presentan a Carlos Valle, padre de la presa política Elsa Valle, como “terrorista”

La Policía Nacional presentó a Carlos Valle, quien llevaba varios meses demandando justicia para su hija presa, como "terrorista golpista"

Violando el derecho a la presunción de inocencia de los detenidos, la Policía Nacional presentó a Carlos Valle, quien llevaba varios meses demandando justicia para su hija presa, como “terrorista golpista” por haber golpeado a un sujeto el 15 de septiembre durante la marcha Juntos Somos Patria.

El mismo día Valle fue detenido cerca del mercado Roberto Huembes, ahí una patrulla policial lo interceptó y sin dar explicación los oficiales lo subieron por la fuerza al vehículo.

Horas antes de la captura, en el paso a desnivel de la colonia Centroamérica, un sujeto no identificado se estacionó junto a un grupo de antimotines y le gritaba a Valle que su hija Elsa era “una vaga”, insultos que hicieron enojar a Valle y le propinó un golpe al motociclista.

Horas antes de que la Policía presentara a Carlos Valle como terrorista, su esposa Rebeca Montenegro recurrió ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), para denunciar la detención arbitraria de su cónyuge.

Minutos antes que la Policía Nacional presentara a Carlos Valle como terrorista, su familia denunció la forma arbitraria en que fue detenido. LA PRENSA/ ELIZABETH ROMERO

Montenegro relató en la CPDH que tanto ella como su marido fueron golpeados por la Policía Nacional en momentos del arresto. A ella, uno de los policías le propinó dos culatazos en la espalda.

Ella aclaró que de forma voluntaria se subió a la patrulla policial para saber adónde trasladaban a su esposo. Mientras Valle recuerda iba con la boca ensangrentada y hubo un momento en que un policía llegó accionar el arma de fuego para intimidarlos.

El día que detuvieron a Carlos Valle también fue arrestado su hijo David Valle, pero horas después fue dejado en libertad.

Es por este motivo que Montenegro dijo que solicitará un examen para su hijo David, quien asegura que durante las horas de detención en El Chipote le dieron un vaso de agua la que sintió pesada y de inmediato le provocó dolor de estómago y en la cabeza y sus extremidades pesadas.

El hijo de Valle escuchó cuando en el Distrito Cinco de la Policía adonde lo condujeron inicialmente una oficial dijo a otro que llamaran al “secretario” que allí estaba Carlos Valle. Esto le lleva a pensar que se refería al secretario político del partido oficialista al que se refería la agente policial.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí