Fabio Gadea Mantilla | La anormalidad de Ortega

La Prensa, Noticias de Nicaragua y el Mundo.

Anormalidad

En realidad el país no puede volver a la normalidad cuando está llorando a más de cuatrocientos muertos desde el 18 de abril pasado

espectaculo. Nicaragua, protestas

CARTAS DE AMOR A NICARAGUA

Querida Nicaragua: Según las declaraciones constantes del orteguismo el país está volviendo a la normalidad. Eso es lo que el Gobierno repite frecuentemente y que no engaña a nadie porque la realidad de nuestra patria está a la vista.

El pasado domingo hice un viaje a Masatepe para visitar a familiares, escogí la ruta más corta que es la Carretera a Masaya pasando luego por Catarina. Durante el trayecto encontramos seis o siete miniplantones orteguistas con sus respectivas banderas rojinegras. Supuse que eran algunos empleados públicos obligados por las circunstancias a recibir a pleno mediodía el inclemente sol “espeso y duro” del que habla nuestro Salomón de la Selva cuando canta a su León de Nicaragua. Eran plantones pequeños y realmente inofensivos. Lo ofensivo era realmente la desfachatez de la llamada Policía Nacional que con dos camionetas participaba en los plantones como si les fuese permitido participar en política partidaria.

Por otra parte encontrar tantos plantones y gentes armadas de la Policía no es normal en ningún país democrático y libre. Eso es totalmente anormal y demuestra que no es verdad que nuestro país esté volviendo a la normalidad.

En realidad el país no puede volver a la normalidad cuando está llorando a más de cuatrocientos muertos desde el 18 de abril pasado, cuando tiene igual número de madres enlutadas y otras tantas madres acongojadas y sufrientes en espera de saber dónde están sus hijos que fueron apresados sin más causa que reclamar derechos y libertades propias de todo ser humano. No puede haber normalidad cuando las huestes orteguistas persiguen día y noche a los ciudadanos y capturan sin orden judicial a jóvenes, adolescentes y hasta niños; cuando allanan hogares a cualquier hora del día o de la noche en busca de un estudiante que tuvo la osadía de participar en los tranques, lo esposan y lo sacan a empujones ante los gritos y la angustia de su madre y demás familiares.

Qué normalidad puede tener un país donde un grupo de vándalos vapulean salvajemente a un sacerdote y cuando los paramilitares han sido capaces de ametrallar templos como la Divina Misericordia donde asesinaron a dos estudiantes que se habían refugiado en el templo.

Habrá una relativa normalidad cuando Ortega deje de satanizar el diálogo llamándolo golpe de Estado, cuando deje de apresar a medio mundo acusándolo de golpistas y terroristas, cuando en realidad el único terrorista que hay aquí es el gobierno de don Daniel.

Es necesario no tergiversar los nombres de las actitudes; terroristas son los que siembran el terror matando, apresando y torturando, y esos no son los muchachos estudiantes ni es el pueblo que quiere elecciones libres cuanto antes.

El autor es director general de Radio Corporación.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/03/2019 02:51 PM

Estados Unidos sanciona al Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes)

Economía
Estados Unidos sanciona al Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes)

El Bandes tiene oficina de representación en Nicaragua y funciona actualmente en las instalaciones del Banco Corporativo (Bancorp), que también fue castigado en febrero pasado por las autoridades de ..

22/03/2019 02:48 PM

América Móvil crece en América Latina

Empresariales
América Móvil crece en América Latina

América Móvil adquirió Nextel, la principal empresa de telecomunicaciones en Brasil. ..

22/03/2019 02:32 PM

Como esperando abril: un libro para no olvidar la masacre de 2018 en Nicaragua

Cultura
Como esperando abril: un libro para no olvidar la masacre de 2018 en Nicaragua

Esta "novela-reportaje" publicada en Amazon, inicia con el asesinato del niño Álvaro Conrado durante las protestas de abril del 2018, revela el periodista y escritor Arquímedes González..

22/03/2019 02:29 PM

UNAB llama a realizar piquetes de 2 a 4 de la tarde este sábado en Nicaragua

Nacionales
UNAB llama a realizar piquetes de 2 a 4 de la tarde este sábado en Nicaragua

Uno de los miembros de la Unidad dijo que "tenemos que estar en todos los territorios de manera organizada"...

22/03/2019 01:13 PM

La CIDH ya entregó la lista de 647 presos políticos a la dictadura de Daniel Ortega

Política
La CIDH ya entregó la lista de 647 presos políticos a la dictadura de Daniel Ortega

De esta lista, la CIDH ya restó a las personas que han sido excarceladas en dos momentos por el régimen orteguista..

22/03/2019 12:23 PM

El nuevo paso a desnivel en el 7 Sur ya está abierto para agilizar el tráfico vehicular en Managua

Nacionales
El nuevo paso a desnivel en el 7 Sur ya está abierto para agilizar el tráfico vehicular en Managua

Aunque en la zona los vehículos se desplazan a gran velocidad solamente hay un puente peatonal ubicado entre el paso a desnivel de Las Piedrecitas y el paso a desnivel Nejapa...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x