14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
siuna

Pedro Martínez, padre de la víctima dijo que este acababa de salir de su casa cuando escuchó unos disparos. LA PRENSA/José Garth

Un oficial de la Policía mata a un hombre de dos disparos en Siuna

El oficial Yasir Matamoros Rodríguez iba a bordo de una motocicleta y se cayó, la víctima llegó a auxiliarlo y le dijo que su papá que podía sobarlo. Matamoros le respondió que lo que buscaba era un balazo

El oficial de la Policía Nacional, Yasir Matamoros Rodríguez, mató la noche de este lunes de un disparo en la frente a Maynor Ariel Martínez Dávila, de 21 años, en Siuna, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, informaron testigos del hecho. Matamoros andaba en estado ebriedad.

Pedro Martínez, padre del joven, dijo que este acababa de salir de su casa cuando escuchó unos disparos y tras salir de la vivienda miró a una persona que pasó corriendo y después le dijeron que se trataba de su hijo.

Lea además: Un hombre muere por estrellar su moto contra el muro de una vivienda en Siuna

Los pobladores de la zona que llegaron alarmados a la casa de Pedro Martínez dijeron que Matamoros viajaba en una motocicleta y se cayó cuando pasaba por un reductor de velocidad. La víctima llegó a auxiliarlo y este le dijo que le pagara unos 300 córdobas a su papá (Pedro Martínez) que podía sobarlo. A lo que el policía le respondió que lo que buscaba era que le pegara un balazo.

Matamoros intentó encender la moto y sin obtener resultado, la llevó empujando hasta encontrarse con la víctima, donde discuten nuevamente.

Otro de los testigos, que prefirió el anonimato, dijo a LA PRENSA que el joven comenzó a discutir con Matamoros, luego este regresó a su casa, pero que después volvió llevando, aparentemente, algo en una de sus manos. Matamoros se hizo a un lado y después le disparó provocando su muerte pocos minutos después. El testigo dijo que Matamoros luego de disparar huyó, dejando abandonada la moto en la que se movilizaba.

Otros jóvenes que estaban en el lugar, que omitieron su nombre por seguridad, dijeron que una patrulla llegó al lugar con unos diez oficiales, pero en vez de seguir a Matamoros, levantaron la moto y se la llevaron. Miembros del Grupo de Intervención Rural (GIR) comenzaron a desplegarse en la zona en busca de Matamoros.

Lo detienen

Matamoros fue detenido la madrugada de este martes tras un operativo de la Policía Nacional, según el comisionado Mayor Roger Jose Torres Potosme, jefe de la Policía Nacional en el Triángulo Minero Prinzapolka y Mulukukú.

Puede leer: Asesinan de 13 machetazos a un dirigente del PLC en Wiwilí, Nueva Segovia

Torrez dijo que el policía fue dado de baja deshonrosa tras cometer el homicidio y deberá enfrentar la justicia por el delito de homicidio. Será puesto ante las autoridades competentes en la próximas horas.

“Yasir Antonio era miembro de la Policía Nacional ahora ya es un ex policial y fue capturado a las 2:13 am de la madrugada y será puesto a la orden el Ministerio Publico para que sea juzgado en los juzgados pertinentes de acuerdo a las leyes, esta es una actitud particular y no es la actitud de la Policía Nacional que vela por la seguridad de las personas”, sostuvo Torres.

Pedro Martínez pidió a las autoridades que se haga justicia por la muerte de su hijo, “pero justicia de verdad “. Por su parte, Glorimar Martinez Campos, hermana de la víctima dijo que ella estaba en el cuarto cuando escuchó los disparos y escuchó decir a su mama: ‘“hasta aquí llegó mi hijo”’ (… ) en eso yo salí corriendo a agarrar a mi hermano, él estaba caído en la calle y no pudo hablar nada, solo me apretó la mano y murió”, comentó Glorimar.

Un equipo de detectives y peritos llegó a Siuna, procedentes de Managua, para reforzar el trabajo investigativo para esclarecer este hecho. El Comisionado Mayor, Roger Jose Torres Potosme, en compañía del alcalde de Siuna, Otilio Duarte Herrera, llegaron hasta la casa de Verónica Dávila, mama de la víctima, para informar sobre la detención del policía.

Dávila dijo que no podía creer que un policía que debe velar por la seguridad de la población haya matado a su hijo. Torres le respondió que esa no es una actitud de la Policía Nacional, ya que es un hecho muy particular y aislado, pero que no representa el accionar de toda la institución.

La población de Siuna está consternada por este hecho que ha enlutado a una familia.

Departamentales Caribe Norte Policía Nacional Siuna archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí