Un oficial de la Policía mata a un hombre de dos disparos en Siuna

Un oficial de la Policía mata a un hombre de dos disparos en Siuna

El oficial Yasir Matamoros iba a bordo de una motocicleta y se cayó, la víctima llegó a auxiliarlo. Matamoros le dijo que lo que buscaba era un balazo

18/09/2018
siuna

Pedro Martínez, padre de la víctima dijo que este acababa de salir de su casa cuando escuchó unos disparos. LA PRENSA/José Garth

El oficial de la Policía Nacional, Yasir Matamoros Rodríguez, mató la noche de este lunes de un disparo en la frente a Maynor Ariel Martínez Dávila, de 21 años, en Siuna, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, informaron testigos del hecho. Matamoros andaba en estado ebriedad.

Pedro Martínez, padre del joven, dijo que este acababa de salir de su casa cuando escuchó unos disparos y tras salir de la vivienda miró a una persona que pasó corriendo y después le dijeron que se trataba de su hijo.

Lea además: Un hombre muere por estrellar su moto contra el muro de una vivienda en Siuna

Los pobladores de la zona que llegaron alarmados a la casa de Pedro Martínez dijeron que Matamoros viajaba en una motocicleta y se cayó cuando pasaba por un reductor de velocidad. La víctima llegó a auxiliarlo y este le dijo que le pagara unos 300 córdobas a su papá (Pedro Martínez) que podía sobarlo. A lo que el policía le respondió que lo que buscaba era que le pegara un balazo.

Matamoros intentó encender la moto y sin obtener resultado, la llevó empujando hasta encontrarse con la víctima, donde discuten nuevamente.

Otro de los testigos, que prefirió el anonimato, dijo a LA PRENSA que el joven comenzó a discutir con Matamoros, luego este regresó a su casa, pero que después volvió llevando, aparentemente, algo en una de sus manos. Matamoros se hizo a un lado y después le disparó provocando su muerte pocos minutos después. El testigo dijo que Matamoros luego de disparar huyó, dejando abandonada la moto en la que se movilizaba.

Otros jóvenes que estaban en el lugar, que omitieron su nombre por seguridad, dijeron que una patrulla llegó al lugar con unos diez oficiales, pero en vez de seguir a Matamoros, levantaron la moto y se la llevaron. Miembros del Grupo de Intervención Rural (GIR) comenzaron a desplegarse en la zona en busca de Matamoros.

Lo detienen

Matamoros fue detenido la madrugada de este martes tras un operativo de la Policía Nacional, según el comisionado Mayor Roger Jose Torres Potosme, jefe de la Policía Nacional en el Triángulo Minero Prinzapolka y Mulukukú.

Puede leer: Asesinan de 13 machetazos a un dirigente del PLC en Wiwilí, Nueva Segovia

Torrez dijo que el policía fue dado de baja deshonrosa tras cometer el homicidio y deberá enfrentar la justicia por el delito de homicidio. Será puesto ante las autoridades competentes en la próximas horas.

“Yasir Antonio era miembro de la Policía Nacional ahora ya es un ex policial y fue capturado a las 2:13 am de la madrugada y será puesto a la orden el Ministerio Publico para que sea juzgado en los juzgados pertinentes de acuerdo a las leyes, esta es una actitud particular y no es la actitud de la Policía Nacional que vela por la seguridad de las personas”, sostuvo Torres.

Pedro Martínez pidió a las autoridades que se haga justicia por la muerte de su hijo, “pero justicia de verdad “. Por su parte, Glorimar Martinez Campos, hermana de la víctima dijo que ella estaba en el cuarto cuando escuchó los disparos y escuchó decir a su mama: ‘“hasta aquí llegó mi hijo”’ (… ) en eso yo salí corriendo a agarrar a mi hermano, él estaba caído en la calle y no pudo hablar nada, solo me apretó la mano y murió”, comentó Glorimar.

Un equipo de detectives y peritos llegó a Siuna, procedentes de Managua, para reforzar el trabajo investigativo para esclarecer este hecho. El Comisionado Mayor, Roger Jose Torres Potosme, en compañía del alcalde de Siuna, Otilio Duarte Herrera, llegaron hasta la casa de Verónica Dávila, mama de la víctima, para informar sobre la detención del policía.

Dávila dijo que no podía creer que un policía que debe velar por la seguridad de la población haya matado a su hijo. Torres le respondió que esa no es una actitud de la Policía Nacional, ya que es un hecho muy particular y aislado, pero que no representa el accionar de toda la institución.

La población de Siuna está consternada por este hecho que ha enlutado a una familia.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
13/11/2018 06:17 PM

Paramilitares secuestran a tres hermanos comerciantes en Wiwilí, Jinotega

Departamentales
Paramilitares secuestran a tres hermanos comerciantes en Wiwilí, Jinotega

Según pobladores del sector, los hermanos fueron sacados de su casa el lunes por paramilitares que posteriormente los llevaron a la comisaría local..

13/11/2018 06:11 PM

Policía Orteguista detiene a seis personas con marihuana y dinero en el Triángulo Minero

Departamentales
Policía Orteguista detiene a seis personas con marihuana y dinero en el Triángulo Minero

En la detención se incautaron 4,693.5 gramos de marihuana, dos armas de fuego y unos 1,667 córdobas..

13/11/2018 04:09 PM

VI Temporada del Proyecto Emerge arranca este viernes en Costa Rica

Espectáculo
VI Temporada del Proyecto Emerge arranca este viernes en Costa Rica

Esta nueva edición dedicada a las mujeres creadoras de Centroamérica busca visibilizar el talento artístico y su empoderamiento en la cultura de la región..

13/11/2018 02:48 PM

Condenan a un hombre en Estelí a 12 años de prisión por violar a una mujer en agonía

Departamentales
Condenan a un hombre en Estelí a 12 años de prisión por violar a una mujer en agonía

Deysi Merary Cornejo Jarquín, fue abusada sexualmente cuando se encontraba en agonía a la orilla de una carretera en Estelí, luego de ser golpeada con un ladrillo en la cabeza por Luis Amado Herrera..

13/11/2018 02:33 PM

El abogado boaqueño que se manifiesta cívicamente contra el régimen Ortega-Murillo

LPTV
El abogado boaqueño que se manifiesta cívicamente contra el régimen Ortega-Murillo

El abogado se ha encargado de la mayoría de los casos de los perseguidos políticos en Boaco. Recientemente pintó su casa con los colores de la bandera de Nicaragua para protestar en contra del régi..

13/11/2018 02:04 PM

El niño “lee” desde el vientre de la madre, dice la narradora Beatriz Helena Robledo

Cultura
El niño “lee” desde el vientre de la madre, dice la narradora Beatriz Helena Robledo

"Con todos los estudios de la psicolingüística, del desarrollo infantil, sabemos que el niño está leyendo, en un concepto mucho más amplio, desde que está en el vientre de la madre", indicó la n..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x