Zona de Strikes: "Chocolatito" pasa prueba, pero queda mucho por hacer



Zona de Strikes: “Chocolatito” González pasa prueba, pero queda mucho por hacer

"Chocolatito" era la clave, no Moisés Fuentes, un rival que no representaba peligro, pero que jugó su papel para restaurar la confianza del nica

18/09/2018
"Chocolatito" González

Edgard Rodríguez C.

Un Román “Chocolatito” González, que adoleció del ritmo y la velocidad que lo transportó a la cúspide del boxeo mundial, tuvo sin embargo, la potencia y el fuego para imponerse a sus propias dudas, en su regreso al ring tras un año de ausencia.

Nadie esperaba a Román a su más alto nivel. No después del violento nocaut que le propinó Srisaket Sor Rungvisai y que parecía haberle arrebatado la ambición de aferrarse a la cima, mientras causaba estragos en su confianza y empañaba su futuro.

Pero algo de aquel talento magistral permanece ahí. Y no lo decimos porque haya noqueado a Moisés Fuentes, sino porque espantó sus demonios y decidió enfrentar sus temores hasta vencerlos, mientras se abre con fe hacia un futuro que podría ser interesante.

Román no estuvo rápido, no combinó como solía hacerlo y necesita ajustes en su defensa, lo mismo que flexibilidad en la cintura, pero está de vuelta y dispuesto a correr riesgos, consciente de que se trata de un proceso de reconstrucción y que eso toma tiempo.

No reparen tanto en Moisés Fuentes. La clave era el nica. Y para esta etapa inicial del retorno, había que buscarle un oponente que no lo complicara. Pero además, el “Chocolatito” González fue agresivo y no dejó que el azteca cogiera la vara intentando pasarse de listo.

El rival era cómodo, pero le ganó como debía, con un nocaut, que debe ser clave para la reconstrucción de la confianza, el factor decisivo para el éxito en este regreso. Ya llegará el momento para los rivales de mayor calibre. Por ahora, pasó la prueba.

Lo esencial es que ya volvió y que de acuerdo a lo mostrado, hay espacio para trabajar en ajustar detalles que podrían permitirle reinventarse, mientras ilusiona con un futuro interesante. Semejante talento no iba a evaporarse por un nocaut, pero queda mucho por hacer para volver al mejor nivel.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/05/2019 12:00 AM

Caricatura 23-05-2019

Caricaturas
Caricatura 23-05-2019

..

23/05/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Boaco, una agradable sorpresa en el beisbol nacional

Deportes
Zona de Strikes: Boaco, una agradable sorpresa en el beisbol nacional

Boaco está en medio de su mejor temporada en el beisbol superior, al convertirse en un equipo fiero en casa, pero bastante frágil fuera ..

22/05/2019 07:32 PM

Bancos abrirán bajo amenaza del superintendente orteguista Luis Ángel Montenegro

Economía
Bancos abrirán bajo amenaza del superintendente orteguista Luis Ángel Montenegro

"Instamos al gobierno que sea facilitador de las condiciones necesarias para que todos los ciudadanos podamos ejercer libremente nuestros derechos y poder restablecer la vida democrática de Nicaragua"..

22/05/2019 07:05 PM

Madre del preso político Nahiroby Olivas, denuncia amenazas de orteguistas

Departamentales
Madre del preso político Nahiroby Olivas, denuncia amenazas de orteguistas

Jackeline Dávila, relató que las intimidaciones surgen porque ella levanta su voz, para exigir la liberación de su hijo que fue detenido el pasado 25 de agosto del 2018 junto a otros seis líderes e..

22/05/2019 06:51 PM

Agenda unilateral del régimen supone la ruptura del diálogo con la Alianza Cívica, según José Pallais

Política
Agenda unilateral del régimen supone la ruptura del diálogo con la Alianza Cívica, según José Pallais

La dictadura también advirtió que ordenará una auditoría a las empresas y fundaciones que reciben exoneraciones..

22/05/2019 06:41 PM

Conductores realizan el “pitazo nacional” previo al paro nacional de 24 horas

Nacionales
Conductores realizan el “pitazo nacional” previo al paro nacional de 24 horas

Esta iniciativa de protesta nace como una manera de burlar el asedio de las fuerzas del régimen, cuyo objetivo es evitar nuevos levantamientos sociales contra el dictador..

x