14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/URIEL MOLINA

Bóer es el equipo con más participaciones en semifinales del beisbol nacional

El Bóer está en semifinales por octava vez de 10 temporadas en la nueva era de los Pomares, o sea desde 2009, y esto le ha permitido saltar sobre León.

Mientras los Toros de Chontales están en la primera serie semifinal de beisbol de su historia, el Bóer es el dueño del récord de más participaciones con 25 y un balance de 142 victorias y 109 derrotas, lo que también constituye otra marca.

De las 24 semifinales anteriores que ha disputado la tribu, en 15 de ellas ha conseguido clasificar a la Serie Final, nueve de ellas en series contra un equipo y en otras seis en series de cuatro equipos en las cuales los dos mejores avanzan a la final.

Lea además: Costa Caribe fue el último clasificado a semifinales

La serie semifinal entre Bóer y Toros inicia este martes a las 6:00 pm en el Estadio Nacional Dennis Martínez, con el probable duelo entre el ex bigleaguer Wilton López, refuerzo de la tribu, y el invencible de esta temporada, Erasmo Reyes, quien tuvo 13-0 en 15 aperturas en la campaña regular.

El Bóer está en semifinales por octava vez de 10 temporadas en la nueva era de los Pomares, o sea desde 2009, y esto le ha permitido saltar sobre León como el equipo con más visita a este playoffs.

León, un equipo que súbitamente ha perdido la hegemonía en nuestro beisbol a pesar de aparentemente contar con el material humano para competir, tiene 23 participaciones en semifinales, pero este año se quedó al margen.

Más atrás vienen Rivas con 18 series de semifinales, Granada con 15, Dantos y Chinandega con 12, San Fernando con 11 y Costa Caribe con 10.

También: Erasmo Reyes debe ser el Jugador Más Valioso del torneo

Al asistir a su primera semifinal, Chontales iguala a la UCA y la COIP como franquicias que solo una vez estuvieron en esta instancia.

A propósito, la semifinal entre la Costa y los Dantos despega mañana en Bluefields.

Las series semifinales serán a siete partidos cada una.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí