El programa deportivo Doble Play de Edgar Tijerino se va de Radio La Primerísima



El programa deportivo Doble Play de Edgar Tijerino se va de Radio La Primerísima

Todo apunta que el principal factor es el económico. El nuevo destino será Radio Católica y Radio Universidad, en una unión de ambas radios para cubrir las dos frecuencias (AM y FM)

18/09/2018
Doble Play

Edgar Tijerino es el más importante cronista deportivo de Nicaragua, fundador y director del programa radial Doble Play, así como columnista en diversos medios de comunicación. LA PRENSA/ ÓSCAR NAVARRETE

El programa Doble Play, dirigido por el reconocido periodistas deportivo Edgar Tijerino, cambia de aires el primero de octubre. Así lo indicó su director tras pasar 19 años en Radio La Primerísima. Todo apunta que el principal factor es el económico. El nuevo destino será Radio Católica y Radio Universidad, en una unión de ambas emisoras para cubrir las dos frecuencias (AM y FM).

Te puede interesar: Edgar Tijerino suspende transmisión de su programa deportivo Doble Play

De acuerdo con Tijerino: “Solo siento agradecimiento por la gente en Radio La Primerísima. Su director (William Grigsby) me ha tratado muy bien durante todo este tiempo. No tengo ninguna queja, pero el asunto económico en el país no está bien. Nadie lo puede ocultar. Grigsby me brindó tres meses para que me equilibrara, sin embargo, eso no se logró y ese momento se vence el 30 de septiembre”, explicó.

Aparece el nuevo destino

El reconocido cronista deportivo pensó en cerrar Doble Play, luego quedarse transmitiendo solamente en redes sociales, no obstante, “surgió una posibilidad de la iglesia y en una iniciativa combinada de Monseñor Rolando Álvarez y completada por el padre, y rector de la Universidad Centroamericana (UCA), José Idiáquez, llegó esa unión que agradezco profundamente”, comentó Tijerino.

Ahora el programa se pasará en la frecuencia de Radio Católica (720 AM) y Radio Universidad (102.3 FM y 99.5 FM), además, también será televisado el programa de la tarde (1:00 a 2:00) por el Canal Católico de Nicaragua (51 cable), el cual estará en nuevo horario (antes de 12:00 a 1:00) al igual que el de la mañana, debido a que en La Primerísima era de 6:30 a 7:30 y ahora pasará de 6:00 a 7:00 a.m.

Lea también: Edgar Tijerino Mantilla: “Le tengo pánico al sapismo”

“El programa tendrá las mismas características e incorporaremos algunas secciones nuevas siempre con las normas de respeto que nos ha caracterizado. En Radio La Primerísima es donde más tiempo he estado, pensé cumplir los 40 años del programa en esa emisora para el 2021. Pero como dije, si uno no tiene para entrar o comer en un lugar simplemente no va, y la radio posee sus necesidades.  Al lugar al que vamos las posibilidades son más factibles y con margen de levantar cabeza”, concluyó Tijerino.

Estuvo suspendido

Un día después de que grupos paramilitares del gobierno Ortega-Murillo atacaron a civiles que participaban en una multitudinaria marcha pacífica en respaldo a las madres que perdieron a sus hijos durante las protestas iniciadas el pasado 19 abril, Tijerino hizo el anuncio de la suspensión momentánea del programa vía telefónica a la hora del inicio del mismo, que se transmite en Radio La Primerísima, afín al gobierno.

Le recomendamos: La pasión sin límites de Edgar Tijerino

“He tomado la determinación de suspender la transmisión del programa Doble Play estos días, sencillamente me siento destruido. No son estas horas para hablar de deportes. Lo considero una medida prudente por el medio en que trabajo y el personal que me acompaña. Discúlpenme. No puedo”, dijo en su breve explicación a la radioaundiencia.

Aunque Doble Play se ha transmitido en Radio La Primerísima, afín al gobierno, siempre ha mantenido una política editorial independiente que ha sido respetada por la administración de la emisora.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
15/07/2019 11:00 PM

En busca de la revolución perdida

Opinión
En busca de la revolución perdida

La experiencia de los ochenta tuvo inicios memorables, como la Cruzada de Alfabetización y signos de recuperación económica; pero pronto se convirtió en un referente histórico al cual ninguno quis..

15/07/2019 11:00 PM

Cosecha cafetalera 2018-2019 cae en ingresos y envíos

Economía
Cosecha cafetalera 2018-2019 cae en ingresos y envíos

Entre octubre del 2018 y mayo de este año, el ciclo cafetalero ha dejado en ingresos 259.06 millones de dólares por envíos al exterior, inferior a los 307.32 millones de dólares obtenidos en simila..

15/07/2019 11:00 PM

Persecución a Mata y la Iglesia

Editorial
Persecución a Mata y la Iglesia

En realidad, toda la cristiandad católica de Nicaragua respalda a monseñor Abelardo Mata, en cuya persona los enemigos de la Iglesia atacan a toda la Conferencia Episcopal. ..

15/07/2019 11:00 PM

Caricatura 16-07-2019

Caricaturas
Caricatura 16-07-2019

..

15/07/2019 11:00 PM

OEA, excepciones a la regla

Opinión
OEA, excepciones a la regla

El 4 de julio LA PRENSA publicó el primero de tres ensayos míos sobre la OEA. La conclusión: aunque la OEA suele ser lenta, cuando existe la voluntad política “todo juega”...

15/07/2019 11:00 PM

Con su traje de preso político y el pastel con los colores de Nicaragua: así fue la boda de un excarcelado matagalpino

Departamentales
Con su traje de preso político y el pastel con los colores de Nicaragua: así fue la boda de un excarcelado matagalpino

David de Jesús Lagos y Ana Gabriel Monge decidieron nombrar su ceremonia "la boda vandálica", pues la temática fue sobre la lucha por una Nicaragua libre..

x