14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
terrorismo

LA PRENSA/J. FLORES

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de septiembre)

Las manifestaciones contra la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo cumplen cinco meses este martes

Nicaragua llega este martes a los 154 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Un oficial mata a un hombre en Siuna, ya van cinco meses de manifestaciones contra el dictador, matan a un dirigente del PLC en Nueva Segovia. Estas son las noticias más importantes.

Oficial mata a un hombre en Siuna

Un oficial de la Policía Nacional, en estado de ebriedad, mató a un joven la noche de este lunes tras un discusión, a causa de la caída de una moto del agente en el barrio José Manzanares de Siuna en el Caribe Norte. La víctima fue identificada como Mainor Ariel Martinez Davila, de 21 años, quien recibió dos impactos de bala: uno en la frente y otro en el pecho.

 LA PRENSA/José Garth

Cinco meses de protesta contra Ortega

Las manifestaciones contra el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo cumplen cinco meses. En esta tercera etapa de la represión, quienes protestan son tratados como “terroristas” y “golpistas” sin siquiera haber sido juzgados, tal como lo señala la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).

Asesinan a dirigente del PLC en Nueva Segovia

Pedro Mondragón Rodríguez fue asesinado de 13 machetazos, la tarde de este domingo, en una comunidad del municipio de Wiwilí, Nueva Segovia, informó el Centro de Derechos Humanos del instituto de liderazgo de las Segovias.

El dirigente del PLC Pedro Mondragón Rodríguez. LAPRENSA/Roberto Mora

Muere otro joven víctima de la represión

Ezequiel Gamaliel Leiva García, de 26 años, falleció después de tres meses y 19 días de haber resultado herido y haber sido sometido a catorce cirugías. Leiva fue señalado por la Policía Nacional de estar involucrado en el crimen del estadounidense Sixto Henry Vera ocurrido el 2 de junio en el paso a desnivel de Rubenia.

Nacionales Nicaragua protestas Protestas en Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí