Señalan a trabajador del Ministerio de Transporte como supuesto paramilitar

Señalan a trabajador del Ministerio de Transporte como supuesto paramilitar

El nombre ha sido identificado, supuestamente, como Carlos Mauricio Orozco Peréz

18/09/2018

El supuesto paramilitar del régimen de Daniel Ortega y trabajador del MTI. LA PRENSA/ Tomada de Redes Sociales

Usuarios de las redes sociales han denunciado y criticado las fotografías de un supuesto paramilitar que exhibe, junto a otros hombres, armamento de alto calibre y de uso exclusivo del Ejército de Nicaragua, a bordo de una camioneta.

Las fotografías fueron difundidas luego de que el hombre, supuestamente, dejara botada una memoria USB en un negocio ubicado en el sector del viejo Estadio Nacional de Beisbol en Managua. El hombre ha sido identificado como Carlos Mauricio Orozco Pérez.

Te puede interesar: Perfil de paramilitares desmiente a Daniel Ortega

Orozco es, presuntamente, trabajador del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), de acuerdo a un reporte de horas extras de esa institución en el que aparece y que también fue difundido en las redes sociales.

El supuesto paramilitar del gobierno de Daniel Ortega portando un uniforme del MTI. LA PRENSA/ TOMADA DE REDES SOCIALES

El supuesto paramilitar del gobierno de Daniel Ortega portando un uniforme del MTI. LA PRENSA/ TOMADA DE REDES SOCIALES

LA PRENSA intentó, sin éxito, conocer la versión del MTI, pero al llamar e identificarnos como periodistas de este diario, cortan la comunicación.

Armas de fuego

En las imágenes, el hombre aparece con el rostro descubierto y en otras, utilizando un pasamontaña y mostrando las armas de fuego. Asimismo se hicieron públicas fotografías de este participando en marchas oficialistas en Managua.

Según expertos en armamento, el rifle que portan los supuestos paramilitares son rifles Galil modificados, uno de los fusiles de asalto estándar usados por las Fuerzas de Defensa Israelíes y principal fusil de infantería del ejército colombiano. Su uso es restringido para civiles.

Puede leer: Paramilitares acosan e impiden las manifestaciones en los departamentos del país

Durante los cinco meses de protestas contra el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo, los paramilitares han trabajado en conjunto con la Policía Nacional para reprimir a los manifestantes y secuestrarlos, según los informes presentados por Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

También: Desapariciones forzadas, la otra cara de la represión en Nicaragua

Ortega ha dado versiones diferentes de los paramilitares en las entrevistas que ha brindado a medios de comunicación internacionales en los últimos meses, definiendolos como policías voluntarios, grupos financiados por partidos de oposición, asistidos por Estados Unidos o civiles defendiéndose de ataques.

Este es el informe de horas extras trabajadas del Ministerio de Transporte que comprobarían que el paramilitar es trabajador del Estado. LA PRENSA/ Tomada de redes sociales

Este es el informe de horas extras trabajadas del Ministerio de Transporte que comprobaría que el supuesto paramilitar es trabajador del Estado. LA PRENSA/ Tomada de redes sociales

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
13/11/2018 08:20 PM

Correcaminos panameño, el único obstáculo del Real Estelí en el Campeonato de Cocaba

Deportes
Correcaminos panameño, el único obstáculo del Real Estelí  en el Campeonato de Cocaba

Nicaragua es el gran dominador del Campeonato de Clubes de Baloncesto de la Confederación Centroamericana de Baloncesto (Cocaba). Los Leones de Managua en 2014 y Toros del Norte en 2015 conquistaron l..

13/11/2018 08:14 PM

Roberto Arriaza: “Muchos pensaron que era mediocre y he demostrado un buen nivel”

Deportes
Roberto Arriaza: “Muchos pensaron que era mediocre y he demostrado un buen nivel”

Roberto Arriaza nació con una fortaleza en sus puños capaz de romper cualquier pared, sin embargo no solo de pegada vive un boxeador, necesita fortaleza mental y al menos manejar elementos básico de..

13/11/2018 08:05 PM

Mucha ilusión y emoción en la entrega de premios del Torneo Colegial de Baloncesto y Futbol

Deportes
Mucha ilusión y emoción en la entrega de premios del Torneo Colegial de Baloncesto y Futbol

El primer escalón hacia el vuelo de los sueños es la ilusión. Esa que se miraba en Mikel Montiel, mediocampista del Ferretti y exseleccionado nacional, y Romario Ponce, armador de la Selección Naci..

13/11/2018 07:53 PM

Los cinco errores que Byron Rojas no debe volver a cometer en la revancha con CP Freshmart

Deportes
Los cinco errores que Byron Rojas no debe volver a cometer en la revancha con CP Freshmart

Basta con mirar el vídeo de hace dos años y ver la cara de Byron Rojas. Un peleador con la paciencia perdida, el contexto, rival y las situaciones arriba del ring se lo estaban devorando..

13/11/2018 07:12 PM

Brian Snitker (LN) y Bob Melvin (LA), los Mánagers del Año 2018

Deportes
Brian Snitker (LN) y Bob Melvin (LA), los Mánagers del Año 2018

Brian Snitker y Bob Melvin, fueron seleccionados como los dirigentes más destacados del 2018 en las Mayores, pese a Alex Cora y Craig Counsell ..

13/11/2018 06:39 PM

Régimen orteguista busca promover el turismo, pese a la inseguridad en Granada

Departamentales
Régimen orteguista busca promover el turismo, pese a la inseguridad en Granada

Prestadores de servicios turísticos de la ciudad tienen la esperanza que esta temporada alta mejoren las ventas, no obstante, se sigue cuestionando la inseguridad que se vive por la noche en Granada..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x