14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El supuesto paramilitar del régimen de Daniel Ortega y trabajador del MTI. LA PRENSA/ Tomada de Redes Sociales

Señalan a trabajador del Ministerio de Transporte como supuesto paramilitar

Las fotografías fueron difundidas luego de que el hombre, identificado como Carlos Mauricio Orozco Pérez, dejara botada una memoria USB en un negocio

Usuarios de las redes sociales han denunciado y criticado las fotografías de un supuesto paramilitar que exhibe, junto a otros hombres, armamento de alto calibre y de uso exclusivo del Ejército de Nicaragua, a bordo de una camioneta.

Las fotografías fueron difundidas luego de que el hombre, supuestamente, dejara botada una memoria USB en un negocio ubicado en el sector del viejo Estadio Nacional de Beisbol en Managua. El hombre ha sido identificado como Carlos Mauricio Orozco Pérez.

Te puede interesar: Perfil de paramilitares desmiente a Daniel Ortega

Orozco es, presuntamente, trabajador del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), de acuerdo a un reporte de horas extras de esa institución en el que aparece y que también fue difundido en las redes sociales.

El supuesto paramilitar del gobierno de Daniel Ortega portando un uniforme del MTI. LA PRENSA/ TOMADA DE REDES SOCIALES
El supuesto paramilitar del gobierno de Daniel Ortega portando un uniforme del MTI. LA PRENSA/ TOMADA DE REDES SOCIALES

LA PRENSA intentó, sin éxito, conocer la versión del MTI, pero al llamar e identificarnos como periodistas de este diario, cortan la comunicación.

Armas de fuego

En las imágenes, el hombre aparece con el rostro descubierto y en otras, utilizando un pasamontaña y mostrando las armas de fuego. Asimismo se hicieron públicas fotografías de este participando en marchas oficialistas en Managua.

Según expertos en armamento, el rifle que portan los supuestos paramilitares son rifles Galil modificados, uno de los fusiles de asalto estándar usados por las Fuerzas de Defensa Israelíes y principal fusil de infantería del ejército colombiano. Su uso es restringido para civiles.

Puede leer: Paramilitares acosan e impiden las manifestaciones en los departamentos del país

Durante los cinco meses de protestas contra el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo, los paramilitares han trabajado en conjunto con la Policía Nacional para reprimir a los manifestantes y secuestrarlos, según los informes presentados por Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

También: Desapariciones forzadas, la otra cara de la represión en Nicaragua

Ortega ha dado versiones diferentes de los paramilitares en las entrevistas que ha brindado a medios de comunicación internacionales en los últimos meses, definiendolos como policías voluntarios, grupos financiados por partidos de oposición, asistidos por Estados Unidos o civiles defendiéndose de ataques.

Este es el informe de horas extras trabajadas del Ministerio de Transporte que comprobarían que el paramilitar es trabajador del Estado. LA PRENSA/ Tomada de redes sociales
Este es el informe de horas extras trabajadas del Ministerio de Transporte que comprobaría que el supuesto paramilitar es trabajador del Estado. LA PRENSA/ Tomada de redes sociales

Nacionales Crisis en Nicaragua Nicaragua paramilitares archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí