Sepultan a otro joven víctima de la represión en Nicaragua

Sepultan a otro joven víctima de la represión en Nicaragua

Padre de la víctima dice que su hijo era inocente de los señalamientos de la Policía Orteguista

Familiares y amigos de Ezequiel Gamaliel Leiva le dieron el último adiós este martes en el cementerio Milagro de Dios. LA PRENSA/O.NOVARRETE

Nicaragua sigue enterrando a las víctimas de la represión gubernamental. Este martes fue sepultado en el cementerio Milagro de Dios, en la periferia de Managua, Ezequiel Gamaliel Leiva García, de 26 años de edad.

El joven permaneció en estado de coma desde el 28 de mayo, día en que cayó herido por una bala que un francotirador disparó cerca de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), donde él se encontraba protestando.

Durante el tiempo que Leiva García permaneció hospitalizado la Policía Orteguista (PO) lo señaló de haber participado en el asesinato del norteamericano Sixto Henry Vera, un crimen que ocurrió el 02 de junio en el paso a desnivel de Rubenia, al oriente de la capital nicaragüense, una semana después que Leiva García fue herido mortalmente.

Gamaliel Leiva, padre de la víctima, expresó junto al féretro que los señalamientos de la Policía carecen de sentido y señaló que está resignado a la idea de que Dios hará Justicia Divina en Nicaragua.

Lea: Muere otro joven víctima de la represión sangrienta de Ortega

“Ya se demostró públicamente que no se le pudo probar ningún delito, está claro ante la opinión pública nacional e internacional que la acusación que ellos hicieron era falsa y cualquier clavo que ellos pudieran inventar después nadie les va a creer… se demostró con hechos que era una mentira, si una persona está hospitalizada en cama, está quieto, cae el 28 de mayo y el crimen ocurrió el 02 de junio entonces ¿cómo va ser posible que esa persona haya participado?”, se interrogó Leiva.

Ezequiel Leiva fue herido mortalmente el pasado 28 de mayo cerca de la Universidad Nacional de Ingeniería. LA PRENSA/O.NAVARRETE

Leiva García era estudiante de Técnico en Refrigeración en el Instituto Nacional Tecnológico (Inatec) y se unió a las protestas contra el Gobierno de Nicaragua el pasado mes de abril en la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli), por lo que la Policía y la Fiscalía lo vincularon con una estructura criminal a la que le atribuyen una serie de hechos delictivos, en una ampliación de acusación que hicieron contra Cristhian Mendoza Fernández, alias Viper.

Resignados a la justicia divina

Durante el funeral de Ezequiel Leiva García sus familiares y amigos cantaron coros evangélicos y escucharon una prédica sobre la vida y la muerte.

Minutos antes de colocar el féretro en la sepultura los asistentes entonaron las notas del Himno Nacional. Leiva García fue sepultado con una bandera de la patria y su tiradora sobre el ataúd.

A pesar del dolor que causó la muerte del joven, sus parientes están convencidos de que de nada sirve protestar porque en este país no existe la justicia.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/03/2019 05:38 PM

Régimen se compromete a liberar a todos los presos políticos en tres meses

Nacionales
Régimen se compromete a liberar a todos los presos políticos en tres meses

El representante de Luis Almagro en Nicaragua, Luis Ángel Rosadilla, fue quien anunció la disposición del régimen..

20/03/2019 04:56 PM

Construir con ahorro y calidad es posible con Ferromax

Empresariales
Construir con ahorro y calidad es posible con Ferromax

Construir con Ferromax es garantizar calidad y ahorro en su proyecto, sea grande o pequeño..

20/03/2019 04:54 PM

Cuba trae al país a todos sus “pesos pesados” en boxeo al clasificatorio para los Juegos Panamericanos

Deportes
Cuba trae al país a todos sus “pesos pesados” en boxeo al clasificatorio para los Juegos Panamericanos

Para Cuba en boxeo resbalar no es una opción. Este deporte es uno de sus músculos en los torneos internacionales. Ya dieron a conocer a sus 10 representantes para el clasificatorio a los Juegos Panam..

20/03/2019 04:26 PM

Policía Orteguista se toma las calles de Managua ante convocatoria de un “pitazo nacional”

Nacionales
Policía Orteguista se toma las calles de Managua ante convocatoria de un “pitazo nacional”

En el sector del centro comercial Metrocentro, la Policía movilizó varias grúas y agentes antidisturbios ..

20/03/2019 03:29 PM

Luis Miguel lanzó micrófono a sonidista en concierto en Panamá, según medios

Espectáculo
Luis Miguel lanzó micrófono a sonidista en concierto en Panamá, según medios

El artista, de 48 años, se encuentra inmerso en la gira "Tour 2019", que le ha llevado por gran parte de Latinoamérica..

20/03/2019 03:08 PM

Exiliada, la denuncia de Zoilamérica contra Daniel Ortega en 24 minutos

Nacionales
Exiliada, la denuncia de Zoilamérica contra Daniel Ortega en 24 minutos

El film fue seleccionado para su presentación estelar en Canadá. La directora, Leonor Zuñiga, es una socióloga con trayectoria y es máster en Bellas Artes en cine Documental de la Universidad de S..

x