14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Familiares y amigos de Ezequiel Gamaliel Leiva le dieron el último adiós este martes en el cementerio Milagro de Dios. LA PRENSA/O.NOVARRETE

Sepultan a otro joven víctima de la represión en Nicaragua

Este martes fue sepultado Ezequiel Gamaliel Leiva García, el joven que permaneció en coma desde el 28 de mayo, día en que cayó herido cerca de la UNI

Nicaragua sigue enterrando a las víctimas de la represión gubernamental. Este martes fue sepultado en el cementerio Milagro de Dios, en la periferia de Managua, Ezequiel Gamaliel Leiva García, de 26 años de edad.

El joven permaneció en estado de coma desde el 28 de mayo, día en que cayó herido por una bala que un francotirador disparó cerca de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), donde él se encontraba protestando.

Durante el tiempo que Leiva García permaneció hospitalizado la Policía Orteguista (PO) lo señaló de haber participado en el asesinato del norteamericano Sixto Henry Vera, un crimen que ocurrió el 02 de junio en el paso a desnivel de Rubenia, al oriente de la capital nicaragüense, una semana después que Leiva García fue herido mortalmente.

Gamaliel Leiva, padre de la víctima, expresó junto al féretro que los señalamientos de la Policía carecen de sentido y señaló que está resignado a la idea de que Dios hará Justicia Divina en Nicaragua.

Lea: Muere otro joven víctima de la represión sangrienta de Ortega

“Ya se demostró públicamente que no se le pudo probar ningún delito, está claro ante la opinión pública nacional e internacional que la acusación que ellos hicieron era falsa y cualquier clavo que ellos pudieran inventar después nadie les va a creer… se demostró con hechos que era una mentira, si una persona está hospitalizada en cama, está quieto, cae el 28 de mayo y el crimen ocurrió el 02 de junio entonces ¿cómo va ser posible que esa persona haya participado?”, se interrogó Leiva.

Ezequiel Leiva fue herido mortalmente el pasado 28 de mayo cerca de la Universidad Nacional de Ingeniería. LA PRENSA/O.NAVARRETE

Leiva García era estudiante de Técnico en Refrigeración en el Instituto Nacional Tecnológico (Inatec) y se unió a las protestas contra el Gobierno de Nicaragua el pasado mes de abril en la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli), por lo que la Policía y la Fiscalía lo vincularon con una estructura criminal a la que le atribuyen una serie de hechos delictivos, en una ampliación de acusación que hicieron contra Cristhian Mendoza Fernández, alias Viper.

Resignados a la justicia divina

Durante el funeral de Ezequiel Leiva García sus familiares y amigos cantaron coros evangélicos y escucharon una prédica sobre la vida y la muerte.

Minutos antes de colocar el féretro en la sepultura los asistentes entonaron las notas del Himno Nacional. Leiva García fue sepultado con una bandera de la patria y su tiradora sobre el ataúd.

A pesar del dolor que causó la muerte del joven, sus parientes están convencidos de que de nada sirve protestar porque en este país no existe la justicia.

Nacionales estudiantes Nicaragua represión archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí