Policía desaloja a tomatierras en El Cocal, Chinandega

Policía desaloja a tomatierras en El Cocal, Chinandega

En el desalojo se registraron forecejos y las fuerzas especiales de la Policía lanzaron gases lacrimógenos. Dos personas resultaron con golpes

19/09/2018
Chinandega

El terreno invadido fue nombrado por los tomatierras como reparto Naranjo 5 de junio y colocado en una manta en la entrada del lugar. LA PRENSA/Saúl Martínez

Oficiales de la Policía Orteguista (PO) desalojaron la mañana de este miércoles a los tomatierras que habían invadido diez manzanas en el lugar conocido como El Naranjo, en el sector El Cocal, Chinandega, el pasado 5 de junio. Un policía y una mujer resultaron con golpes durante el desalojo.

El terreno invadido fue nombrado por los tomatierras como reparto Naranjo 5 de junio y colocaron una manta en la entrada del lugar con la bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Lea además: Pobladores denuncian despale indiscriminado en el complejo volcánico de Chinandega

Pobladores aledaños a la zona dijeron que hubo forcejeos y que las fuerzas especiales de la Policía lanzaron gases lacrimógenos. Posteriormente los tomatierras desmontaron las champas de plástico, cables de electricidad, tubería de agua que había sido instalada, horcones, zinc y las banderas rojinegras.

Descontento con el Gobierno

Una de las pobladoras desalojadas mostró su descontento y aseguró que “no votaré nunca más por este gobierno”.

Verónica Pérez, otra de las pobladoras desalojadas, retiraba la última parte de la madera con la que había levantado la champa y se alejaba con nervios por los gases lacrimógenas que lanzó la policía. “No les importó que había niños. Hice gastos ahí como de 4 mil córdobas en el proyecto de agua y de luz”, dijo Pérez.

Puede leer: Desconocidos realizan disparos y pintas contra viviendas en Chinandega y Chichigalpa

Por su parte, Javier Mendoza dijo que desalojaba por lo feo que se experimentaba en el terreno. “Nos dieron la oportunidad de sacar las cosas y me traje lo que había colocado”, señaló.

Orlando Gómez, quien merodeaba por el lugar, lamentó que los primeros que se tomaron el terreno vendieron parte de los lotes y quienes se quedaron de último, cuidaban y protegían sus ubicaciones debido a que el coordinador de la toma exigía presencia permanente. “Algunos hasta dejaron sus trabajos por cuidar sus lotes”, mencionó el poblador.

Lea también: Upanic denuncia incremento en la invasión de propiedades de los productores

Este es el quinto desalojo de tomatierras en Chinandega, los otros fueron en el terreno La vinagrera, en El Viejo, Barcelona 2- El Ensayo, en el municipio El Realejo, campo deportivo El Cañita, en Chinandega y Finca Santa Julia, en el norte de Chinandega.

En el terreno de 10 manzanas que fue invadido y ahora desalojado se proyectaba la construcción de un megaparque, cuyo costo aprobado por la municipalidad fue de 44 millones de córdobas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
15/11/2018 04:00 PM

Isabel Allende es reconocida con el premio nacional de literatura de EEUU

Cultura
Isabel Allende es reconocida con el premio nacional de literatura de EEUU

"Vivimos tiempos oscuros, amigos, tiempos de guerra en muchos lugares y una guerra potencial en todas partes", dijo la escritora, que lleva viviendo 30 años en Estados Unidos y que se identificó con ..

15/11/2018 03:52 PM

Llegada de algunos turistas motiva a cocheros en Granada

Departamentales
Llegada de algunos turistas motiva a cocheros en Granada

A pesar de que algunos turistas extranjeros y nacionales se acercan a la ciudad de Granada, un gran número de hoteles y restaurantes todavía mantienen sus puertas cerradas..

15/11/2018 03:29 PM

¿Cuál es la palabra del año para el diccionario Oxford?

Cultura
¿Cuál es la palabra del año para el diccionario Oxford?

De acuerdo a la Real Academia Española, su definición es: "Que contiene un veneno o produce envenenamiento"..

15/11/2018 03:04 PM

La mexicana Lucero lanza su propia marca de ropa y zapatos gracias a “fans”

Espectáculo
La mexicana Lucero lanza su propia marca de ropa y zapatos gracias a “fans”

Lucero aprovechó para promover su más reciente disco, "Enamorada en vivo", grabado en el Auditorio Nacional, foro donde se presentará el 24 de mayo de 2019..

15/11/2018 02:47 PM

INHCA inaugura exposición fotográfica de la resistencia cívica

Nacionales
INHCA inaugura exposición fotográfica de la resistencia cívica

El Instituto de Historia de Nicaragua y Centroamérica (IHNCA) de la Universidad Centroamericana (UCA) inauguró una exposición fotográfica que retratan la represión que ha vivido el pueblo nicarag..

15/11/2018 02:32 PM

Detienen a cuatro hombres pescando ilegalmente en el Golfo de Fonseca

Departamentales
Detienen a cuatro hombres pescando ilegalmente en el Golfo de Fonseca

Los pescadores del municipio de El Viejo fueron remolcados hacia la base naval de Potosí donde estuvieron retenidos..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x